BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Bajada en la velocidad de subida: Ayer 206 Mb y hoy 197 si llega

BocaDePez

¿Alguien de Sevilla puede hacer un test de velocidad en la página de Jazztel o en Speedtest?

Desde hoy he notado que me ha bajado la subida en cerca de 10 megas (antes estábamos en 206 megas de subida y ahora no paso de 197.

soulreaver

que catástrofe por dios, es el fin de internet

Curro1

Sevilla 41013 (Sur), DL: 25750kB/s / UL: 26500kB/s (201Mb/207Mb), como siempre.
Probado en SpeedTest.net contra Adamo-Barcelona, y verificado en el monitor de red.
Creo que aquí sólo había 2 centrales para FTTH, la norte en Pino Montano, y la sur en Pineda (desconozco si será correcto).

🗨️ 1
EmuAGR

FTTH en Sevilla de Jazztel está en todas partes. De la central de Feria salen torpedos también.

BocaDePez

Gracias curro1 por la comprobación. Entiendo que o es problema de mi instalacion o del torpedo de jazztel.

Esperare unos dias y si no llamo.

Gracias!!

daveric

A mi me cuesta creer que sea problema del torpedo...

En fibra no caben mas que dos opciones, o te llega o no te llega el internet. Si te llega, que es tu caso, diria que si algo puede ser que este mal, es el equipo tuyo, o bien la red de jazztel pero en general en esa zona, que cada vez hay mas abonados y hay algo de saturacion.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

Te equivocas amigo una mala fusión puede hacer que no te lleguen los megas correspondientes al perder dbs por el camino

KirO

En mi opinión una variación momentánea de un 4,4% no debería suponer mayor problema, pero si el problema persiste, puedes llamarles y protestar.

Aunque también es verdad que a esas velocidades y con la variación tan pequeña (relativamente) es difícil demostrar que es problema del ISP porque hay muchos factores en tu red interna que pueden influir.

Saludos.

BocaDePez

Eres de los que están todo el tiempo haciendo test de velocidad? Pues háztelo mirar...

BocaDePez

yo lo tengo asi desde que contrate 200 megas, he cambiado el router por el f680(que me cobraron como ir de meretrices 50 euros), he probado con 2 tarjetas de red, con 3 portatiles con distintos sistemas operativos, he probado incluso a cambiar el cable que va del "ptr" al router y nada y jazztel pasa olimpicamente y te da mas rabia cuando hay gente que le esta dando 207 de subida.

🗨️ 6
BocaDePez

con 194-195 de subida queria decir.

🗨️ 3
BocaDePez

Este tema está tratado en adslzone, nos han chapao el hilo donde hablábamos de ello, no digo más...

🗨️ 2
BocaDePez

y ademas sin dejar contestar, dicen que todo esta bien y lo chapan. luego se haran los sorprendidos cuando pidamos la baja, por lo menos yo.

🗨️ 1
Sarce
Sarce
BocaDePez

Yo vivo en Madrid, también tengo el F680 y he obtenido 204/197 desde el primer día. No es que me haya disminuido la subida de repente, como al creador del hilo, es que nunca llegó a alcanzar los 200. Probablemente sea el perfil de usuario que tienen asignado desde la central.

🗨️ 1
BocaDePez

yo tambien creo que es el perfil de usuario, habrá que esperar a que suban a los 300 igual que los que tienen orange a ver si cambia la cosa, esperemos que antes de que acabe el año.

BocaDePez

Me pasa exáctamente igual, me han bajado unos 10 megas la velocidad de subida. Ha sido hace mes y medio aproximadamente. Tengo fibra Jazztel 200 simétrica. Antes me daba 207 de subida, ahora 197. Evidentemente ni se me ha pasado por la cabeza protestar (en realidad, sólo faltan 3 megas para los 300, cuando me falten 5 protesto :joy:). Pero te escribo esto para que sepas que no eres el único al que le ha pasado. Soy de Córdoba capital. Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez

200/200 ni mas ni menos, lo pueden hacer pero no les da la gana. hoy te quitan 10 y no te quejas, mañana te bajarán otros 5 y como ven que no nos quejamos pues nos seguiran bajando la subida. ademas que esto no es adsl, no influye la distancia a central ya que el ftth soporta hasta 22 kms., no hay excusa con que los cables son viejos como con el adsl, no hay excusa de que los equipos de la central son de los años 80. es todo nuevo, la subida no deberia bajar nunca de 200. las risas llegaran cuando nos "suban" a 300 megas y nos claven 3 o 5 euritos mas, pero ¿para que quejarse?