BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Bajada de velocidad de sincronicazión

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Mi ADSL 10mb sincronizaba siempre a 9.8mb y según el router podía llegar a sincronizar a 17.

Hace unos días pasó un técnico de telefónica que estuvo manipulando la caja de conexiones del bloque, y desde entonces el router no sincorniza a más de 9,2mb, pero en ocasiones llega a bajar hasta 6mb. En la velocidad máxima que puede obtener, normalmente hay una cifra muy baja alrededor de 7000kb/s.

En el 123 se lavan las manos y les importa una mierda todo (para variar).

Alguien sabe que pueden haber hecho con mi línea para que de repente pase esto?

Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Te han cambiado de par y tu par bueno se lo han dado a uno de movistar.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Y si los pares van a la misma central, que diferencia un par bueno de uno malo?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Puede haber mucha diferencia de un par a otro, los cables estan en la intemperir expuestos a las condiciones climaticas he interferencias.Y cuanto mas distancia este la central menor velocidad le llegara al usuario.

JosepAND

Y éso pueden hacerlo así como así? Qué fuerte...

🗨️ 1
mceds

Yo he estado casi diez días sin conexión porque vino un "técnico" y (solucionando supuestamente el problema de otro vecino) me metió el par en el "agujero" equivocado; luego volvió y simplemente lo dejó colgando. Para que veas.

BocaDePez
BocaDePez

Eso no es así, un técnico no puede cambiar un par porque le de la gana, cada uno está identificado y asignado a un cliente concreto.

El problema suele ser que al poner un puente le pegan un tirón al tuyo y lo dejan mal conectado, que al tocar un acaja de empalmes lo mueven y queda mal, etc.

🗨️ 12
Alex B

Eso no creo que lo podamos saber ni yo ni probablemente tu, cada central se gestiona por unas personas y pueden tomar decisiones como por ejemplo reordenar los pares que llegan a mi calle y eso es factible sin mucho problema, no es como un dni que no se puede cambiar.

Es mas he visto bastante movimiento en mi poste sin verlo irse a ninguna casa, simplemente llegar subirse tocar y irse.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Quizás tú no lo sepas, pero yo si lo se. Un técnico no puede cambiar un par sin una orden de trabajo que lo detalle. Eso de que cada central se gestiona por unas personas es absurdo, desde hace muchos años todas ellas se gestionan en remoto y por las mismas personas de Telefónica. En Sevilla hay un departamento que genera órdenes de trabajo para toda España.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
Alex B
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Alex B
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Alex B
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Alex B
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Bueno... hay que decir que la cajita que tocaron, que está en la fachada del bloque, la dejaron abierta con todos los cables "al aire"... en un dia de lluvia para más inri.

Visto el panorama la cerré usando una escoba xD pero la sincronización sigue siendo lenta.

Es curioso que el router (afortunadamente) siempre sincroniza a más velocidad de la que indica en velocidad máxima posible.