BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Bajada de velocidad a 300 Mb al poner router neutro en fibra Orange 600 Mb

SirJuan

Tengo un router neutro Asus RT-AC87U detrás de la ONT que me instaló Orange (ZTE F601) funcionando bien desde hace unos años (incluso funciona bien el SIP ;) ). El tema es que, desde hace unos días (no se si relacionado con algún cambio para la subida que se comenta en otro hilo), mi conexión de 600 Mb ha bajado a 300 Mb.

Entre las pruebas que me han recomendado, he desempolvado mi viejo LiveBox (con los mismos cables del Asus y siempre detrás de la ONT, no la tiene integrada) y la conexión volvía a tener 600 Mb. Eso me ha sorprendido pero no tanto como ver que, al volver a mi Asus tengo 300 Mb de nuevo.

La verdad es que no esperaba tener problemas por usar un router neutro a estas alturas y busco a ver si alguien tiene alguna idea de que es lo que ahora no le gusta del router, sino tocara cambiar de compañía.

Papalukas77
1

Has probado restablecer los valores de fabrica del Asus o ponerle un firmware mas actualizado?

trujulu
1

El AC87U (que precisamente lo había tenido hace un tiempo) tiene problemas con la gestión del tráfico y su CPU. En mi caso cuando hacía tests de velocidad la CPU #0 se ponía al 100% mientras la CPU #1 estaba prácticamente a 0%. Es decir, todo el procesamiento se realizaba en el primer nucleo que estaba saturado.

La solución por la que optaba era desactivar funciones de control de tráfico en el router, como podía ser AiProtection.

🗨️ 1
SirJuan

Gracias por el comentario. No había activado nada nuevo que pudiese aumentar la saturación de la CPU pero me has hecho recordar un parámetro de aceleración NAT que desactive porque si estaba activo no funciona la opción de quitar la conexión a un dispositivo… han aparecido los 300mb que faltaban. Probablemente este relacionado con la saturación de la CPU que comentas.

BocaDePez
2

Yo he vivido exactamente lo mismo que trujulu con el AC87U y su CPU, la solución por mi parte fue cambiar a un router más moderno y se me solucionaron los problemas.