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  • Bajada de velocidad Jazztel 20mb

    Bueno pues hace cosa de unos dias estoy experimentando una bajada de velocidad de mi linea. El sincronismo es bueno (el de siempre) pero los test de velocidad no dicen eso. A veces 5 a veces no llega al mega. Ni desde el ptr ni cambiando de router.

    Ayer llame a jazztel, hice pruebas con dos técnicos y no viendo nada me han mandado hoy el técnico a casa. Le explico el problema y lo primero que me dice que "no le valen los tests de descarga, solo los datos del router".

    Empezamos las pruebas con otro router y el sincronismo bien, pero los tests mas de lo mismo. A veces 5, reinicias y 1 o 2mb. Entonces llama a jazztel y me dice que me han puesto un perfil de 10mb y el test baja a 7mb. Lo doy como bueno, pero es irse por la puerta reiniciar y mas de lo mismo.

    Update Counter : 337
    Modulation : ADSL2+
    Annex Mode : Annex A/L
    Line State : up
    Lan Tx : 13521
    Lan Rx : 9528
    ADSL Tx : 7950
    ADSL Rx : 8413
    CRC Down : 0
    CRC Up : 17238
    FEC Down : 0
    FEC Up : 11524
    HEC Down : 43350
    HEC Up : 0
    SNR Up : 9.3
    SNR Down : 10.0
    Line Attenuation Up : 21.8
    Line Attenuation Down : 42.9
    Data Rate Up : 1022
    Data Rate Down : 8822

    Como veis, sincroniza a 8 megas pero el test no pasa de 3 ahora, cuando antes 7,5 mb era lo minimo que me daba.

    He visto, en este y otros foros, que no soy el unico con este problema y me pregunto si no seremos todos de la misma zona, soy del Baix Llobregat.

    Tambien he visto por los foros que ha habido problemas con un rango de ip's, que casualidades de la vida es la que siempre me dan (37.15.xx.xx), aunque esto no se si es fiable.

    Saludos

    PD: A mi padre le pasa igual que a mi, vive en el pueblo de al lado, sincroniza a 11mb y su ip es 37.15.xx.xx (al final va a ser verdad)

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    • Finalmente despues de mucho intentar arreglar las cosas por…

      Finalmente despues de mucho intentar arreglar las cosas por las buenas, he iniciado la portabilidad a movistar ya que el "famoso" servicio técnico hace aguas por todos lados y no salen de su guión.

      A ver si así se solucionan mis problemas, al menos no tienen la excusa de que el perro (o la linea en este caso) no es mío...

      Saludos

      • 6

        Pues lo siento realmente. A ver si una vez con Movistar…

        Pues lo siento realmente. A ver si una vez con Movistar puedes solucionar el problema. Ya nos contarás, en todo caso.

        Saludos y suerte ;)

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        A mi cuando estuve con ellos, hace ya años, me hacían lo…

        A mi cuando estuve con ellos, hace ya años, me hacían lo mismo, abrían incidencia y un par de días después estaba cerrada como resuelta y no habían hecho nada. Pero luego las estadísticas de tiempo de resolución de averías quedan muy bonitas ;)

    • Despues de pasar todo el fin de semana con una conexion de…

      Despues de pasar todo el fin de semana con una conexion de pais tercermundista con el router conectado al ptr para que hagan un "seguimiento", he vuelto a llamar hoy y me dicen que todas las incidencias estan cerradas, o sea solucionadas. Y si quería que volviera a poner el router en el ptr para otro seguimiento. No se dan cuenta que el problema no esta en mi casa???

      Asi que sintiendolo mucho, me parece que en breve.... adios jazztel.

      PD: Que sigan anunciando su gran servicio técnico.

    • Yo tambien me veo así, pero es lo que hay, mi sincronismo es…

      Yo tambien me veo así, pero es lo que hay, mi sincronismo es bueno, y de la noche a la mañana algo ha pasado. He mirado el registro de tests de speedtest y una vez me llego a 9mb con wifi, así que lo que tengo ahora lo veo inaceptable.

      Yo he ido por las buenas, he llamado tres veces, el tecnico ha venido dos. Facilidades les estoy dando. Medijeron 48 horas, les estoy dando una semana. Si aun así nada, iré para otro lado.

      La verdad es que me iba muy bien y mas o menos contentos (a veces el telefono hace el tonto), pero ya tube mala experiencia con orange que al portar la linea me quedaba sin ella (no se si por problemas suyos o de telefónica) pero el internet me iba igual de bien que me ha ido estos años con jazztel.

      Hasta hace un rato no podía ni navegar, y ahora a duras penas llega al mega.

      El desenlace de la historia el jueves.

      Saludos

      edito:

      He hecho estos 4 tests seguidos sin reiniciar router ni pc

        • BocaDePez BocaDePez
          0

          Si lees habitualmente el foro de Jazztel verás que es una…

          Si lees habitualmente el foro de Jazztel verás que es una situación relativamente frecuente y que raramente ofrecen solución alguna aparte de bajar el perfil.

      • Aqui pego otra vez los datos de mi router Modo: ADSL2+ Codigo…

        Aqui pego otra vez los datos de mi router

        Modo: ADSL2+
        Codigo linea: Trellis On
        Estado: No Defect
        Estado del enlace: L0
        Descarga Subida
        Margen SNR (dB): 9.4 11.8
        Atenuacion (dB): 40.0 19.4
        Potencia Salida (dBm): 19.5 12.6
        Sincronismo sostenido alcanzable (Kbps): 10524 1146
        Sincronismo (Kbps): 8692 1022
        MSGc (numero de bytes en cabecera canal mensajes): 66 11
        B (numero de bytes in cuadro datos Mux): 244 13
        M (numero de cuadros datos Mux en cuadr.FEC): 1 16
        T (cuadro de datos Mux dentro de bytes sincro.): 1 9
        R (numero de bytes comprob. en cuadro FEC.): 10 16
        S (porcentaje de FEC sobre longitud cuadro PMD.): 0.8983 6.9565
        L (numero de bytes en un cuadro datos PMD): 2271 276
        D (profundidad del Interleaver): 64 8
        retardo (msec): 14 13
        Super cuadros: 78717 78715
        Errores super cuadro: 175 25248
        Palabras RS: 5667664 334538
        Errores corregidos RS: 297630 596
        Errores no corregidos RS: 1426 N/A
        Errores HEC: 129 116703
        Errores OCD: 0 0
        Errores LCD: 0 0
        Celdas totales: 26099592 3561079482
        Celdas datos: 877730 2568408899
        Errores de bit: 0 6870136
        ES Totales: 185 14748
        SES Totales: 0 422
        UAS Totales: 38 1129939
    • Bueno pues sigo igual y hoy he vuelto a llamar, ha hecho las…

      Bueno pues sigo igual y hoy he vuelto a llamar, ha hecho las pruebas de siempre y le he dicho que me active otra vez los 20mb ya que no puedo poner el anexoM.

      Me ha dicho que el problema no lo tengo en casa (por fin se han dado cuenta después de dos visitas del técnico) y que miraran los pares en la central y en casa. Le he vuelto a repetir lo que le dije la segunda vez que llamé cuando me dijeron que en 48h estaría solucionado, que le daba una semana o baja o potabilidad y que mantenía mi palabra.

      Saludos

      • Te veo portado, a ver si tienes suerte y te lo arreglan, a mi…

        Te veo portado, a ver si tienes suerte y te lo arreglan, a mi en el ultimo mes abrí dos incidencias usando la misma "amenaza" y créeme que es lo mismo, no funciona, ya amenazar al departamentos de bajas parece que no es tan efectivo. Funciona mejor el por favor, si me haces el favor, de buenas con un tono amigable.

        Yo he probado suerte cambiándome de proveedor. como puedes ver en mis test antes tenia 8MB o más y ahora sincronizo a 4.2-4.8 en el mejor caso con optimo y los test de velocidad ya lo puedes ver en mi firma.. :(

    • Hoy ha vuelto el tecnico, pero antes de que llegara estuve…

      Hoy ha vuelto el tecnico, pero antes de que llegara estuve haciendo pruebas reiniciando la conexión. Cuando empecé los tests daban de 2 a 5 megas máximo, hasta que empezo a dar 7. Durante la visita del técnico los tests estuvieron estables en 7.5mb (sin reiniciar el router). Llamó a alguien y me dijeron que me habían puesto el perfil de 10mb porque el de 20 saturaba la linea. Lo dejamos por bueno, pero al rato (ley de Murphy) han empezado a bajar los tests, reiniciando la conexión, no han llegado a los 6. A ver esta noche, ya que ayer los tests llegaron a dar 0,80mb.

      El sincronismo siempre por encima de 8 (en el router)

      Estos son mis datos desde le ptr con el comtrend

      Modo: ADSL2+
      Codigo linea: Trellis On
      Estado: No Defect
      Estado del enlace: L0
      Descarga Subida
      Margen SNR (dB): 9.4 11.9
      Atenuacion (dB): 40.0 19.4
      Potencia Salida (dBm): 19.5 12.6
      Sincronismo sostenido alcanzable (Kbps): 8508 1150
      Sincronismo (Kbps): 8669 1022
      MSGc (numero de bytes en cabecera canal mensajes): 66 11
      B (numero de bytes in cuadro datos Mux): 244 13
      M (numero de cuadros datos Mux en cuadr.FEC): 1 16
      T (cuadro de datos Mux dentro de bytes sincro.): 1 9
      R (numero de bytes comprob. en cuadro FEC.): 10 16
      S (porcentaje de FEC sobre longitud cuadro PMD.): 0.9007 6.9565
      L (numero de bytes en un cuadro datos PMD): 2265 276
      D (profundidad del Interleaver): 64 8
      retardo (msec): 14 13
      Super cuadros: 60505 60503
      Errores super cuadro: 26 25248
      Palabras RS: 4356430 257137
      Errores corregidos RS: 276816 499
      Errores no corregidos RS: 555 N/A
      Errores HEC: 23 116454
      Errores OCD: 0 0
      Errores LCD: 0 0
      Celdas totales: 20058074 3399599083
      Celdas datos: 381130 2566531106
      Errores de bit: 0 6859520
      ES Totales: 15 14748
      SES Totales: 0 422
      UAS Totales: 16 1129198
      • 6

        Si tienes hasta 20 Mbps y aún tienes acceso al panel de…

        Si tienes hasta 20 Mbps y aún tienes acceso al panel de cliente yo probaría con el fastpath. De hecho, hubiera probado esto último antes que dejar que me rebajaran el perfil. Aunque parezca extraño, para líneas con problemas, el fastpath (aunque suponga cierta perdida de sincronización) suele dar buen resultado aunque no te garantiza una mejoría en el rendimiento.

        Con todos mis respetos, las rebajas de perfil en casos como el tuyo deberían no ser la primera opción. Ni la segunda. Aunque reconozco que es la más fácil y hace ver que se está haciendo algo, pero es como poner una tirita para hacer ver que se está controlando una inundación.

        Saludos

        • De hecho tenia activado el fastpath cuando empezó todo, pero…

          De hecho tenia activado el fastpath cuando empezó todo, pero ellos lo han ido cambiando al optimo cada vez que yo lo he cambiado. Opino igual que tú, eso que han hecho es un parche. Si durante 5 años he tenido 8mb en los tests por que ahora se sobrecarga la linea. Ademas ahora he perdido el anexoM.

          En los tests que hago, la grafica de descarga no es nada estable cuando antes subía y se mantenía.

          Volveré a llamar y si no se soluciona esta vez, sintiendo la perdida del fastpath migraré a otro operador (que eso es una lotería).

          Gracias

    • BocaDePez BocaDePez
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      Yo he tenido el mismo problema, me han cambiado de router,…

      Yo he tenido el mismo problema, me han cambiado de router, retocado configuraciones pero cuando le rota me queda colgado, triangulito amarillo o no llega ni a 1 gb. Al final parece que he dado con algo que me va bien. SNR enable...y no se cuelga y me da valores de 8 gb e incluso de cerca de 10 gb que es lo que suele darme cuando va bien, de subida siempre muy bien 800 y pico. Puse el turbodown y fatal. A ver que tal mañana???

      • Si, he probado tres routers (mi querido comtrend con polygon,…

        Si, he probado tres routers (mi querido comtrend con polygon, el huawey 532c y un asus n55u) y todos desde el ptr.

        He vuelto a llamar porque ha habido un momento que ya no me daba ip. Mañana vuelve el técnico para "escalar" noseque con la central.

        Ya os contare.