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  • Bajada de velocidad Jazztel 20mb

    Bueno pues hace cosa de unos dias estoy experimentando una bajada de velocidad de mi linea. El sincronismo es bueno (el de siempre) pero los test de velocidad no dicen eso. A veces 5 a veces no llega al mega. Ni desde el ptr ni cambiando de router.

    Ayer llame a jazztel, hice pruebas con dos técnicos y no viendo nada me han mandado hoy el técnico a casa. Le explico el problema y lo primero que me dice que "no le valen los tests de descarga, solo los datos del router".

    Empezamos las pruebas con otro router y el sincronismo bien, pero los tests mas de lo mismo. A veces 5, reinicias y 1 o 2mb. Entonces llama a jazztel y me dice que me han puesto un perfil de 10mb y el test baja a 7mb. Lo doy como bueno, pero es irse por la puerta reiniciar y mas de lo mismo.

    Update Counter : 337
    Modulation : ADSL2+
    Annex Mode : Annex A/L
    Line State : up
    Lan Tx : 13521
    Lan Rx : 9528
    ADSL Tx : 7950
    ADSL Rx : 8413
    CRC Down : 0
    CRC Up : 17238
    FEC Down : 0
    FEC Up : 11524
    HEC Down : 43350
    HEC Up : 0
    SNR Up : 9.3
    SNR Down : 10.0
    Line Attenuation Up : 21.8
    Line Attenuation Down : 42.9
    Data Rate Up : 1022
    Data Rate Down : 8822

    Como veis, sincroniza a 8 megas pero el test no pasa de 3 ahora, cuando antes 7,5 mb era lo minimo que me daba.

    He visto, en este y otros foros, que no soy el unico con este problema y me pregunto si no seremos todos de la misma zona, soy del Baix Llobregat.

    Tambien he visto por los foros que ha habido problemas con un rango de ip's, que casualidades de la vida es la que siempre me dan (37.15.xx.xx), aunque esto no se si es fiable.

    Saludos

    PD: A mi padre le pasa igual que a mi, vive en el pueblo de al lado, sincroniza a 11mb y su ip es 37.15.xx.xx (al final va a ser verdad)

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    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Yo he tenido el mismo problema, me han cambiado de router,…

      Yo he tenido el mismo problema, me han cambiado de router, retocado configuraciones pero cuando le rota me queda colgado, triangulito amarillo o no llega ni a 1 gb. Al final parece que he dado con algo que me va bien. SNR enable...y no se cuelga y me da valores de 8 gb e incluso de cerca de 10 gb que es lo que suele darme cuando va bien, de subida siempre muy bien 800 y pico. Puse el turbodown y fatal. A ver que tal mañana???

    • Hoy ha vuelto el tecnico, pero antes de que llegara estuve…

      Hoy ha vuelto el tecnico, pero antes de que llegara estuve haciendo pruebas reiniciando la conexión. Cuando empecé los tests daban de 2 a 5 megas máximo, hasta que empezo a dar 7. Durante la visita del técnico los tests estuvieron estables en 7.5mb (sin reiniciar el router). Llamó a alguien y me dijeron que me habían puesto el perfil de 10mb porque el de 20 saturaba la linea. Lo dejamos por bueno, pero al rato (ley de Murphy) han empezado a bajar los tests, reiniciando la conexión, no han llegado a los 6. A ver esta noche, ya que ayer los tests llegaron a dar 0,80mb.

      El sincronismo siempre por encima de 8 (en el router)

      Estos son mis datos desde le ptr con el comtrend

      Modo:ADSL2+
      Codigo linea:Trellis On
      Estado:No Defect
      Estado del enlace:L0
      DescargaSubida
      Margen SNR (dB):9.411.9
      Atenuacion (dB):40.019.4
      Potencia Salida (dBm):19.512.6
      Sincronismo sostenido alcanzable (Kbps):85081150
      Sincronismo (Kbps):86691022
      MSGc (numero de bytes en cabecera canal mensajes):6611
      B (numero de bytes in cuadro datos Mux):24413
      M (numero de cuadros datos Mux en cuadr.FEC):116
      T (cuadro de datos Mux dentro de bytes sincro.):19
      R (numero de bytes comprob. en cuadro FEC.):1016
      S (porcentaje de FEC sobre longitud cuadro PMD.):0.90076.9565
      L (numero de bytes en un cuadro datos PMD):2265276
      D (profundidad del Interleaver):648
      retardo (msec):1413
      Super cuadros:6050560503
      Errores super cuadro:2625248
      Palabras RS:4356430257137
      Errores corregidos RS:276816499
      Errores no corregidos RS:555N/A
      Errores HEC:23116454
      Errores OCD:00
      Errores LCD:00
      Celdas totales:200580743399599083
      Celdas datos:3811302566531106
      Errores de bit:06859520
      ES Totales:1514748
      SES Totales:0422
      UAS Totales:161129198
      • 6

        Si tienes hasta 20 Mbps y aún tienes acceso al panel de…

        Si tienes hasta 20 Mbps y aún tienes acceso al panel de cliente yo probaría con el fastpath. De hecho, hubiera probado esto último antes que dejar que me rebajaran el perfil. Aunque parezca extraño, para líneas con problemas, el fastpath (aunque suponga cierta perdida de sincronización) suele dar buen resultado aunque no te garantiza una mejoría en el rendimiento.

        Con todos mis respetos, las rebajas de perfil en casos como el tuyo deberían no ser la primera opción. Ni la segunda. Aunque reconozco que es la más fácil y hace ver que se está haciendo algo, pero es como poner una tirita para hacer ver que se está controlando una inundación.

        Saludos

    • Bueno pues sigo igual y hoy he vuelto a llamar, ha hecho las…

      Bueno pues sigo igual y hoy he vuelto a llamar, ha hecho las pruebas de siempre y le he dicho que me active otra vez los 20mb ya que no puedo poner el anexoM.

      Me ha dicho que el problema no lo tengo en casa (por fin se han dado cuenta después de dos visitas del técnico) y que miraran los pares en la central y en casa. Le he vuelto a repetir lo que le dije la segunda vez que llamé cuando me dijeron que en 48h estaría solucionado, que le daba una semana o baja o potabilidad y que mantenía mi palabra.

      Saludos

      • Te veo portado, a ver si tienes suerte y te lo arreglan, a mi…

        Te veo portado, a ver si tienes suerte y te lo arreglan, a mi en el ultimo mes abrí dos incidencias usando la misma "amenaza" y créeme que es lo mismo, no funciona, ya amenazar al departamentos de bajas parece que no es tan efectivo. Funciona mejor el por favor, si me haces el favor, de buenas con un tono amigable.

        Yo he probado suerte cambiándome de proveedor. como puedes ver en mis test antes tenia 8MB o más y ahora sincronizo a 4.2-4.8 en el mejor caso con optimo y los test de velocidad ya lo puedes ver en mi firma.. :(

    • Yo tambien me veo así, pero es lo que hay, mi sincronismo es…

      Yo tambien me veo así, pero es lo que hay, mi sincronismo es bueno, y de la noche a la mañana algo ha pasado. He mirado el registro de tests de speedtest y una vez me llego a 9mb con wifi, así que lo que tengo ahora lo veo inaceptable.

      Yo he ido por las buenas, he llamado tres veces, el tecnico ha venido dos. Facilidades les estoy dando. Medijeron 48 horas, les estoy dando una semana. Si aun así nada, iré para otro lado.

      La verdad es que me iba muy bien y mas o menos contentos (a veces el telefono hace el tonto), pero ya tube mala experiencia con orange que al portar la linea me quedaba sin ella (no se si por problemas suyos o de telefónica) pero el internet me iba igual de bien que me ha ido estos años con jazztel.

      Hasta hace un rato no podía ni navegar, y ahora a duras penas llega al mega.

      El desenlace de la historia el jueves.

      Saludos

      edito:

      He hecho estos 4 tests seguidos sin reiniciar router ni pc

      • Aqui pego otra vez los datos de mi router Modo: ADSL2+ Codigo…

        Aqui pego otra vez los datos de mi router

        Modo:ADSL2+
        Codigo linea:Trellis On
        Estado:No Defect
        Estado del enlace:L0
        DescargaSubida
        Margen SNR (dB):9.411.8
        Atenuacion (dB):40.019.4
        Potencia Salida (dBm):19.512.6
        Sincronismo sostenido alcanzable (Kbps):105241146
        Sincronismo (Kbps):86921022
        MSGc (numero de bytes en cabecera canal mensajes):6611
        B (numero de bytes in cuadro datos Mux):24413
        M (numero de cuadros datos Mux en cuadr.FEC):116
        T (cuadro de datos Mux dentro de bytes sincro.):19
        R (numero de bytes comprob. en cuadro FEC.):1016
        S (porcentaje de FEC sobre longitud cuadro PMD.):0.89836.9565
        L (numero de bytes en un cuadro datos PMD):2271276
        D (profundidad del Interleaver):648
        retardo (msec):1413
        Super cuadros:7871778715
        Errores super cuadro:17525248
        Palabras RS:5667664334538
        Errores corregidos RS:297630596
        Errores no corregidos RS:1426N/A
        Errores HEC:129116703
        Errores OCD:00
        Errores LCD:00
        Celdas totales:260995923561079482
        Celdas datos:8777302568408899
        Errores de bit:06870136
        ES Totales:18514748
        SES Totales:0422
        UAS Totales:381129939
    • Despues de pasar todo el fin de semana con una conexion de…

      Despues de pasar todo el fin de semana con una conexion de pais tercermundista con el router conectado al ptr para que hagan un "seguimiento", he vuelto a llamar hoy y me dicen que todas las incidencias estan cerradas, o sea solucionadas. Y si quería que volviera a poner el router en el ptr para otro seguimiento. No se dan cuenta que el problema no esta en mi casa???

      Asi que sintiendolo mucho, me parece que en breve.... adios jazztel.

      PD: Que sigan anunciando su gran servicio técnico.

    • Finalmente despues de mucho intentar arreglar las cosas por…

      Finalmente despues de mucho intentar arreglar las cosas por las buenas, he iniciado la portabilidad a movistar ya que el "famoso" servicio técnico hace aguas por todos lados y no salen de su guión.

      A ver si así se solucionan mis problemas, al menos no tienen la excusa de que el perro (o la linea en este caso) no es mío...

      Saludos

      • Boca de Pez Boca de Pez
        6

        A mi cuando estuve con ellos, hace ya años, me hacían lo…

        A mi cuando estuve con ellos, hace ya años, me hacían lo mismo, abrían incidencia y un par de días después estaba cerrada como resuelta y no habían hecho nada. Pero luego las estadísticas de tiempo de resolución de averías quedan muy bonitas ;)

      • 6

        Pues lo siento realmente. A ver si una vez con Movistar…

        Pues lo siento realmente. A ver si una vez con Movistar puedes solucionar el problema. Ya nos contarás, en todo caso.

        Saludos y suerte ;)