BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Bajada de velocidad Jazztel 20mb

OoxidD

Bueno pues hace cosa de unos dias estoy experimentando una bajada de velocidad de mi linea. El sincronismo es bueno (el de siempre) pero los test de velocidad no dicen eso. A veces 5 a veces no llega al mega. Ni desde el ptr ni cambiando de router.

Ayer llame a jazztel, hice pruebas con dos técnicos y no viendo nada me han mandado hoy el técnico a casa. Le explico el problema y lo primero que me dice que "no le valen los tests de descarga, solo los datos del router".

Empezamos las pruebas con otro router y el sincronismo bien, pero los tests mas de lo mismo. A veces 5, reinicias y 1 o 2mb. Entonces llama a jazztel y me dice que me han puesto un perfil de 10mb y el test baja a 7mb. Lo doy como bueno, pero es irse por la puerta reiniciar y mas de lo mismo.

Update Counter : 337
Modulation : ADSL2+
Annex Mode : Annex A/L
Line State : up
Lan Tx : 13521
Lan Rx : 9528
ADSL Tx : 7950
ADSL Rx : 8413
CRC Down : 0
CRC Up : 17238
FEC Down : 0
FEC Up : 11524
HEC Down : 43350
HEC Up : 0
SNR Up : 9.3
SNR Down : 10.0
Line Attenuation Up : 21.8
Line Attenuation Down : 42.9
Data Rate Up : 1022
Data Rate Down : 8822

Como veis, sincroniza a 8 megas pero el test no pasa de 3 ahora, cuando antes 7,5 mb era lo minimo que me daba.

He visto, en este y otros foros, que no soy el unico con este problema y me pregunto si no seremos todos de la misma zona, soy del Baix Llobregat.

Tambien he visto por los foros que ha habido problemas con un rango de ip's, que casualidades de la vida es la que siempre me dan (37.15.xx.xx), aunque esto no se si es fiable.

Saludos

PD: A mi padre le pasa igual que a mi, vive en el pueblo de al lado, sincroniza a 11mb y su ip es 37.15.xx.xx (al final va a ser verdad)

Ari

¿Qué router estás usando? Supongo que has hecho pruebas desde el ptr. Si no, hazlas.

Saludos

🗨️ 2
OoxidD

Si, he probado tres routers (mi querido comtrend con polygon, el huawey 532c y un asus n55u) y todos desde el ptr.

He vuelto a llamar porque ha habido un momento que ya no me daba ip. Mañana vuelve el técnico para "escalar" noseque con la central.

Ya os contare.

🗨️ 1
Ari

A ver si tienes suerte y te lo solucionan pronto y bien ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo he tenido el mismo problema, me han cambiado de router, retocado configuraciones pero cuando le rota me queda colgado, triangulito amarillo o no llega ni a 1 gb. Al final parece que he dado con algo que me va bien. SNR enable...y no se cuelga y me da valores de 8 gb e incluso de cerca de 10 gb que es lo que suele darme cuando va bien, de subida siempre muy bien 800 y pico. Puse el turbodown y fatal. A ver que tal mañana???

🗨️ 2
fredas

Hoy he hecho el test varias veces y casi 10 gb, ni me lo creo...no se si vere la foto.

🗨️ 1
fredas

y esta mañana se me vuelve a colgar cada pocos minutos (simbolo triangulo amarillo). Por cierto yo soy de Santa Coloma de Gramanet

OoxidD

Hoy ha vuelto el tecnico, pero antes de que llegara estuve haciendo pruebas reiniciando la conexión. Cuando empecé los tests daban de 2 a 5 megas máximo, hasta que empezo a dar 7. Durante la visita del técnico los tests estuvieron estables en 7.5mb (sin reiniciar el router). Llamó a alguien y me dijeron que me habían puesto el perfil de 10mb porque el de 20 saturaba la linea. Lo dejamos por bueno, pero al rato (ley de Murphy) han empezado a bajar los tests, reiniciando la conexión, no han llegado a los 6. A ver esta noche, ya que ayer los tests llegaron a dar 0,80mb.

El sincronismo siempre por encima de 8 (en el router)

Estos son mis datos desde le ptr con el comtrend

Modo:ADSL2+
Codigo linea:Trellis On
Estado:No Defect
Estado del enlace:L0
DescargaSubida
Margen SNR (dB):9.411.9
Atenuacion (dB):40.019.4
Potencia Salida (dBm):19.512.6
Sincronismo sostenido alcanzable (Kbps):85081150
Sincronismo (Kbps):86691022
MSGc (numero de bytes en cabecera canal mensajes):6611
B (numero de bytes in cuadro datos Mux):24413
M (numero de cuadros datos Mux en cuadr.FEC):116
T (cuadro de datos Mux dentro de bytes sincro.):19
R (numero de bytes comprob. en cuadro FEC.):1016
S (porcentaje de FEC sobre longitud cuadro PMD.):0.90076.9565
L (numero de bytes en un cuadro datos PMD):2265276
D (profundidad del Interleaver):648
retardo (msec):1413
Super cuadros:6050560503
Errores super cuadro:2625248
Palabras RS:4356430257137
Errores corregidos RS:276816499
Errores no corregidos RS:555N/A
Errores HEC:23116454
Errores OCD:00
Errores LCD:00
Celdas totales:200580743399599083
Celdas datos:3811302566531106
Errores de bit:06859520
ES Totales:1514748
SES Totales:0422
UAS Totales:161129198
🗨️ 2
Ari

Si tienes hasta 20 Mbps y aún tienes acceso al panel de cliente yo probaría con el fastpath. De hecho, hubiera probado esto último antes que dejar que me rebajaran el perfil. Aunque parezca extraño, para líneas con problemas, el fastpath (aunque suponga cierta perdida de sincronización) suele dar buen resultado aunque no te garantiza una mejoría en el rendimiento.

Con todos mis respetos, las rebajas de perfil en casos como el tuyo deberían no ser la primera opción. Ni la segunda. Aunque reconozco que es la más fácil y hace ver que se está haciendo algo, pero es como poner una tirita para hacer ver que se está controlando una inundación.

Saludos

🗨️ 1
OoxidD

De hecho tenia activado el fastpath cuando empezó todo, pero ellos lo han ido cambiando al optimo cada vez que yo lo he cambiado. Opino igual que tú, eso que han hecho es un parche. Si durante 5 años he tenido 8mb en los tests por que ahora se sobrecarga la linea. Ademas ahora he perdido el anexoM.

En los tests que hago, la grafica de descarga no es nada estable cuando antes subía y se mantenía.

Volveré a llamar y si no se soluciona esta vez, sintiendo la perdida del fastpath migraré a otro operador (que eso es una lotería).

Gracias

OoxidD

Bueno pues sigo igual y hoy he vuelto a llamar, ha hecho las pruebas de siempre y le he dicho que me active otra vez los 20mb ya que no puedo poner el anexoM.

Me ha dicho que el problema no lo tengo en casa (por fin se han dado cuenta después de dos visitas del técnico) y que miraran los pares en la central y en casa. Le he vuelto a repetir lo que le dije la segunda vez que llamé cuando me dijeron que en 48h estaría solucionado, que le daba una semana o baja o potabilidad y que mantenía mi palabra.

Saludos

🗨️ 1
Alex B

Te veo portado, a ver si tienes suerte y te lo arreglan, a mi en el ultimo mes abrí dos incidencias usando la misma "amenaza" y créeme que es lo mismo, no funciona, ya amenazar al departamentos de bajas parece que no es tan efectivo. Funciona mejor el por favor, si me haces el favor, de buenas con un tono amigable.

Yo he probado suerte cambiándome de proveedor. como puedes ver en mis test antes tenia 8MB o más y ahora sincronizo a 4.2-4.8 en el mejor caso con optimo y los test de velocidad ya lo puedes ver en mi firma.. :(

OoxidD

Yo tambien me veo así, pero es lo que hay, mi sincronismo es bueno, y de la noche a la mañana algo ha pasado. He mirado el registro de tests de speedtest y una vez me llego a 9mb con wifi, así que lo que tengo ahora lo veo inaceptable.

Yo he ido por las buenas, he llamado tres veces, el tecnico ha venido dos. Facilidades les estoy dando. Medijeron 48 horas, les estoy dando una semana. Si aun así nada, iré para otro lado.

La verdad es que me iba muy bien y mas o menos contentos (a veces el telefono hace el tonto), pero ya tube mala experiencia con orange que al portar la linea me quedaba sin ella (no se si por problemas suyos o de telefónica) pero el internet me iba igual de bien que me ha ido estos años con jazztel.

Hasta hace un rato no podía ni navegar, y ahora a duras penas llega al mega.

El desenlace de la historia el jueves.

Saludos

edito:

He hecho estos 4 tests seguidos sin reiniciar router ni pc

🗨️ 3
OoxidD

Aqui pego otra vez los datos de mi router

Modo:ADSL2+
Codigo linea:Trellis On
Estado:No Defect
Estado del enlace:L0
DescargaSubida
Margen SNR (dB):9.411.8
Atenuacion (dB):40.019.4
Potencia Salida (dBm):19.512.6
Sincronismo sostenido alcanzable (Kbps):105241146
Sincronismo (Kbps):86921022
MSGc (numero de bytes en cabecera canal mensajes):6611
B (numero de bytes in cuadro datos Mux):24413
M (numero de cuadros datos Mux en cuadr.FEC):116
T (cuadro de datos Mux dentro de bytes sincro.):19
R (numero de bytes comprob. en cuadro FEC.):1016
S (porcentaje de FEC sobre longitud cuadro PMD.):0.89836.9565
L (numero de bytes en un cuadro datos PMD):2271276
D (profundidad del Interleaver):648
retardo (msec):1413
Super cuadros:7871778715
Errores super cuadro:17525248
Palabras RS:5667664334538
Errores corregidos RS:297630596
Errores no corregidos RS:1426N/A
Errores HEC:129116703
Errores OCD:00
Errores LCD:00
Celdas totales:260995923561079482
Celdas datos:8777302568408899
Errores de bit:06870136
ES Totales:18514748
SES Totales:0422
UAS Totales:381129939
Alex B

Veo que no soy el unico con jazztel que en su momento sincronizaba a 8MB o mas y en los test saca 2.4MB :P.

Que casualidad

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Si lees habitualmente el foro de Jazztel verás que es una situación relativamente frecuente y que raramente ofrecen solución alguna aparte de bajar el perfil.

OoxidD

Test de ahora, pero va variando a veces 5mb

🗨️ 2
Ari

Desde aquí poco podemos hacer, a parte de darte ánimos y desearte suerte. Ojalá pudiera decirte algo que pudiera ayudarte pero es que no veo el qué. Si el problema está en tu central solo Jazztel puede hacer algo. Y a veces, aunque suene duro de escuchar, no se puede hacer nada ni queriendo.

Saludos

🗨️ 1
OoxidD

Gracias de todas formas

OoxidD

Despues de pasar todo el fin de semana con una conexion de pais tercermundista con el router conectado al ptr para que hagan un "seguimiento", he vuelto a llamar hoy y me dicen que todas las incidencias estan cerradas, o sea solucionadas. Y si quería que volviera a poner el router en el ptr para otro seguimiento. No se dan cuenta que el problema no esta en mi casa???

Asi que sintiendolo mucho, me parece que en breve.... adios jazztel.

PD: Que sigan anunciando su gran servicio técnico.

OoxidD

Finalmente despues de mucho intentar arreglar las cosas por las buenas, he iniciado la portabilidad a movistar ya que el "famoso" servicio técnico hace aguas por todos lados y no salen de su guión.

A ver si así se solucionan mis problemas, al menos no tienen la excusa de que el perro (o la linea en este caso) no es mío...

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mi cuando estuve con ellos, hace ya años, me hacían lo mismo, abrían incidencia y un par de días después estaba cerrada como resuelta y no habían hecho nada. Pero luego las estadísticas de tiempo de resolución de averías quedan muy bonitas ;)

Ari

Pues lo siento realmente. A ver si una vez con Movistar puedes solucionar el problema. Ya nos contarás, en todo caso.

Saludos y suerte ;)