BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Bajada velocidad increíble + teléfono que se cae + megaupload irrisorio

skizoy

Buenas!

Después de 1 mes y pico esperando a que solucionaran el tema de Megaupload/Megavídeo, y sin haberlo solucionado aún.... Ahora resulta que la voz se cae cada 2 por 3, en esta última semana, las personas que llaman dicen que escuchan cosas raras, y no da tono de marcado normal... Y ya el colmo de los colmos, internet me va como si fuera a PEDALES. He probado a descargar alguna ISO y me dan velocidades de 20KB/s.

Los test de velocidad tardan minutos en cargarse de tan lento que va esto... El de adslzone me da 40KB/s, el de bandaancha directamente aún no se ha cargado xDD Y la sincronización me ha bajado una bestialidad, antes tenía 17 megas y ahora 11.

Esto ya es un pitorreo!!! Tengo paciencia... Pero que todo funcione mal??? Vaya tela... el 1 de marzo si mal no recuerdo, se me termina la permanencia, así que me iré con jazztel, que pagaré más, pero al menos tendré calidad.

Por cierto, mis valores de sincronización:

1.14Atenuación de subida :10.6 dB
1.15Atenuación de bajada :26.9 dB
1.16Margen de ruido de subida :9 dB
1.17Margen de ruido de bajada :10 dB
1.18Máxima velocidad de subida :811 kb/s
1.19Máxima velocidad de bajada :11152 kb/s
BocaDePez

Yo me acabo de pasar a Jazztel. Espero que tenga suerte.

Lo del Megaupload, aún que ellos dicen que es un problema generalizado, es falso. He podido comprobar en persona que con otros operadores descargas al tope con cuentas premium, e incluso en la oficina que tenemos conexión para empresa , he llegado a descargar hasta 4 MBytes/s sin premium, es decir una sola descarga y una sola conexión. Con premium y Orange he llegado a 500 o 600 Bytes/s por que sumo varias conexiones simultaneas, pero en Megavideo no puedo ver ni 2 segundos seguidos sin buffering. Hay momentos que parece que la cosa mejora y luego vuelve a frenarse. Para mí que han aplicado filtros Qos y dan prioridad a otros servicios. Como tampoco somos tantos los que nos quejamos no creo que cambien su política al respecto.

Adios a Orange.

🗨️ 1
skizoy

Yo no se si habrán capado realmente o no megaupload... Pero desde luego si es verdad lo del peering (que tiene pinta de que si), son unos RATAS por no querer pagar más... Yo ahora mismo estoy pagando una miseria, pero funcionando tan mal... no me vale la pena...

BocaDePez

Resetea el router y además selecciona como protocolo de conexión PPPoA en lugar de PPPoE y compara las diferencias en las descargas.

Por los datos que das (sincronización máxima) deberías de esta cogiendo unos 10 megas, a ver si puedes pegar el resto de datos.

🗨️ 3
BocaDePez

Mi imagino que tiene ADSL directo con VOIP, yo creo que para lo correcto es PPPoE y no PPPoA. Además, parece que hasta hace poco le ha funcionado bien, lo que quiere decir que si no ha tocado nada de configuraciones debería seguir todo bien. Yo llamaría a sat para que le hagan hacer las típicas pruebas en el PTR y ver donde está el problema.

Lo de megaupload es otra historia aparte.

🗨️ 2
skizoy

Exacto, siempre me ha funcionado bien... La VozIP falló hace unos meses, pero lo arreglaron, y hace una semana hubo una caída masiva a nivel nacional (o eso me han contado), pero desde esa caída el teléfono no funciona nada bien... la gente llama y dice que escucha ruidos raros, y que no les cogemos el teléfono (no llega a hacer tono), y ahora encima... las descargas, y la navegación es penosa.

Ya he llamado al SAT, y me han dicho que van a verificar la línea, y en caso es que no consigan solucionarlo, vendrá un técnico a casa.

Mañana probaré conectando directamente con el ptr, pero vamos, el cable no se ha movido de su sitio, no creo que sea de mi instalación, más cuando sincroniza a 11... Para que fuera mi línea digo yo que habría cortes en la sincronización, y bajadas bastante bruscas en la misma.

Estoy deseando que llegue el día 1 para pirarme de Orange...

PD: La del SAT hizo algunas pruebas preliminares, y ella me dijo que le indicaba el programa que yo tenía una línea inestable. Quiso que descargara un test de velocidad (archivo ejecutable en windows), y ni si quiera pude, porque se cortaba la descarga de tan tengo que iba... Menos de 1KB/s!!!!

Ahora mismo estoy descargando a 18KB/s ...

🗨️ 1
BocaDePez

Que te midan el sincronismo en PTR, te recarguen el archivo de Voip, y listo (el reset de fábrica tampoco se hace salvo que sea muy muy claro). Si la línea daba inestabilidad por recononexiones, o el router está cascado, o quizá es un puente del cableado intermedio. Si revisan todo de arriba a abajo y el problema persiste, tirarán de cambio de router y hasta la próxima. (pasa del test orange, es igual que cualquier otro, pero midiendo carga de CPU, para tener excusa)

Lo del técnico a casa (ya serán pruebas conjuntas).... salvo cosa extraordinaria.... vete quitándotelo de la cabeza...

Fdo: Un anónimo agente de SAT Orange.