o decir que seguía sin estar satisfecho y que me cobraran la visita como incidencia debida al usuario
Qué huevos... La tercera opción, que sería volver a pasarse a la hora que funciona mal a repetir las pruebas, ¿esa no existía?
Parece que casualmente los técnicos siempre tienen que pasarse a las horas en las que funciona bien, por mucho que insistas al abrir la incidencia que los problemas son por la tarde-noche. Y ya puedes pasarte media hora cuando abres la incidencia explicando que no es tu instalación, que ya la han revisado, que te llegan los 200 a las 6 de la mañana sin problema,... a la mañana siguiente te llama el técnico para pasarse. Qué ganas de hacerles perder el tiempo a los técnicos y, sobre todo, al cliente.
En esta ocasión creo que llegué a abrir cinco incidencias, cuatro me las cerraron sin explicación y la última me hicieron la jugada de mandarme al técnico. En realidad sólo llego a llamarme para decirme que venía (por supuesto, a las 9 de la mañana) a lo que le tuve que explicar lo que ya había explicado en la llamada que hice al abrir la incidencia: que no era cosa de mi instalación, que el problema era por las tardes-noches y que si se pasaba en ese momento seguramente las pruebas le iban a dar los 80 megas (o más) que garantiza ONO y que iba a perder el tiempo él, y me lo iba a hacer perder a mí. Me dijo que por lo que le contaba no era un problema mío (¡sorpresa!) y que lo escalaba a redes para que investigasen el tema. No volví a saber nada más hasta que cerraron la avería, de nuevo sin ningún tipo de explicación.
Al final opté por largarme a Vodafone fibra y, de momento, más feliz que una perdiz.
Como te ha comentado superllo, lo mejor es que busques alternativas, si es que las tienes. También te recomiendo que si puedes hacer pruebas con otras compañías, las hagas (pregunta a los vecinos qué tal les funciona, mira si te dejan hacer alguna prueba de velocidad en las horas que a ti te funciona mal ONO,...) porque es fácil decirte que la solución es cambiarte, pero no es garantía de que la cosa vaya a mejor (aunque difícilmente puede ir a peor). Yo tuve la suerte de tener durante un tiempo las dos conexiones activas (ONO 200/10 y Vodafone fibra 200/20) y pude comprobar de primera mano que, en el mismo domicilio, las diferencias entre uno y otro eran abismales:
Bueno, ya empiezo a ver la luz al final del túnel... Test de…
Otro más, aprovechando que tengo las dos conexiones activas…
Y el resumen de mi experiencia, aquí:
En mi caso, la respuesta es "definitivamente, sí":…
Suerte y que te sea leve ;)