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181 lecturas y 21 respuestas
  • Bajada de velocidad fines de semana por las noches

    Buenas,

    recientemente cambié de Movistar FTTH 100/10 a ONO 20/1. Mi objetivo principalmente era disfrutar de Tivo. No necesito 100 megas, con 20 es suficiente.

    Y la verdad es que Tivo va muy bien. El problema es que lo que tengo los finas de semana por las noches no son 20 megas: no tengo ni 100K. Es realmente lamentable. No ha pasado ni un mes y estoy pensando en volver a Movistar pagando la penalización y todo porque, total, en importe es como aprox dos meses y pico, y esto es como no tener Internet.

    La verdad, no podía imaginarme que funcionara tan mal.

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    • Bueno, pues al final resulta que el problema no era culpa de…

      Bueno, pues al final resulta que el problema no era culpa de ONO. He descubierto que es debido a la copia de seguridad de fotos que tengo en el Dropbox del móvil.

      Pasaba los fines de semana por la noche porque era cuando volvía a casa después de hacer algún vídeo con el móvil. Dropbox se ponía a subir la copia y lo hace al máximo de velocidad posible. Esto satura el canal de subida y todo va fatal, ya sea por wifi o por cable.

      Supongo que antes del cambio a ONO, al tener 10 megas de subida no lo notaba, pero ahora sí.

      En fin, que tendré que desconectar esa función cuando moleste, o comprarme un router neutro en condiciones que tenga QoS y sea capaz de priorizar otro tráfico sobre el de subida de Dropbox.

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      Apuntadme a la lista de los que le va mal, si miras mi perfil…

      Apuntadme a la lista de los que le va mal, si miras mi perfil veras la ristra de post que llevo sobre el tema.

    • BocaDePez BocaDePez
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      Pues yo tambien tengo problemas con ONO. Y tambien mis amigos…

      Pues yo tambien tengo problemas con ONO. Y tambien mis amigos que estan en ONO. Parece que es un problema generalizado. Conincidencia???? Desde que es de Vodafone!

      • BocaDePez BocaDePez
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        Desde hace antes que fuese de Vodafone había estos problemas.…

        Desde hace antes que fuese de Vodafone había estos problemas. La red se ha ido saturando cada vez más y si no amplían su capacidad y cada vez tienen más clientes pues se satura y no da de sí. Que Vodafone la haya comprado no tiene nada que ver para que se sature.

    • BocaDePez BocaDePez
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      Ahora saldran los esbirros de ono diciendo que eso solo les…

      Ahora saldran los esbirros de ono diciendo que eso solo les pasa a cuatro y que los demas clientes no acusan esa saturacion de redes.

    • Que suerte... Yo tenia ono 200 megas y a partir de las 17.00…

      Que suerte... Yo tenia ono 200 megas y a partir de las 17.00 o 18.00 me quedaba en 35 mbps... así toda la noche asta el dia siguiente así durante un mes... como no me solicionaron nada, me fui a movistar donde estoy disfrutando de los 100 mbps de fibra... desde entonces mi vida cambio... pagando solo 66€ fijo+fibra 100 y dos lineas de movil y tv online...

      P.D. no esperes mas y mandalos a tomar por c u l o.

      • Tuviste que pagar penalización? Lo que me echa para atrás es…

        Tuviste que pagar penalización?

        Lo que me echa para atrás es perder el tivo. Tuve una vez imagenio y el deco era insufrible (por lento). Como va en el caso de fibra? Por lo que he leído no es mucho mejor...

        • Si, 90€ tenia permanencia asta septiembre. Era pagar 90€ o…

          Si, 90€ tenia permanencia asta septiembre. Era pagar 90€ o era seguir pagango casi 76€ por un servicio pesimo y que no se solucionaba y que era mas caro que movistar.

          Y ahora qur estoy con movistar fibra 100 estoy super contento la verdad. Te lo recomiendo.

            • BocaDePez BocaDePez
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              El deco de Imagenio para ADSL y VDSL que tuve yo en su dia…

              El deco de Imagenio para ADSL y VDSL que tuve yo en su dia era una mi**da. El cambio entre canales lento y de tanto en tanto hasta pixelaba.

              Ahora con FTTH el deco es otro. La informacion de los canales no lleva el retraso que tenia en VDSL y el cambio entre canales es rapido.

              Permite simultaneamente las grabaciones de varios programas y la visualizacion de otro. Hace unos dias me aparecio un mensaje en la informacion de los canales que era "ver desde el principio" pero no funcionaba. Supongo que lo estaran desarrollando.

              En fin, que no he mirado las caracteristicas en profundidad de TIVO pero en casa de mis padres lo tienen y las funciones que usan tambien estan disponibles en el deco de FTTH de Movistar.

              Vivir para ver, quien iba a pensar que con el tiempo ONO iba a vender megas saturados mas caros que Telefonica y que la unica ventaja seria el TIVO. Enhorabuena a los directivos que han timado a Vodafone.

              • BocaDePez BocaDePez
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                Vivir para ver, quien iba a pensar que con el tiempo ONO iba…

                Vivir para ver, quien iba a pensar que con el tiempo ONO iba a vender megas saturados mas caros que Telefonica

                La realidad es que el tarifario está desfasado al mismo tiempo que ningún cliente que yo conozca está pagando los precios que marca. A mi no me gusta nada ese sistema, pero mientras me sigan cobrando 42€ por los 100/10 no me quejo.

    • BocaDePez BocaDePez
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      Solo fines de semana ,que suerte yo son todas las tardes a…

      Solo fines de semana ,que suerte yo son todas las tardes a partir de las 17 horas,de 100 me llegan 20 como mucho, así ya casi 2 meses.esperando a terminar la permanencia,un saludo
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        • Bueno, pues ya ha venido el técnico. Resumiendo: ha venido…

          Bueno, pues ya ha venido el técnico.

          Resumiendo: ha venido hoy domingo sobre las 12 de la mañana. A esa hora siempre funciona perfectamente. Ha hecho varias pruebas de velocidad: todas 20/1, claro. Ha mirado los valores de señal, que estaban todos bien y me ha estado insinuando que será del wifi. Cuando le he dicho que he probado desde mac, linux, windows, android y desde cable y wifi me ha dicho que él ha seguido el protocolo y que todo está bien.

          Como ha venido y todo esta bien me ha dicho que tenía dos opciones: hacer como que él ha reseteado el router y que con eso se ha arreglado o decir que seguía sin estar satisfecho y que me cobraran la visita como incidencia debida al usuario.

          Evidentemente le he dicho que pusiera el arreglo como ok, ya que lo que voy a hacer es darme de baja cuanto antes, porque se ve que esto tiene mala solución.

          • o decir que seguía sin estar satisfecho y que me cobraran la…

            o decir que seguía sin estar satisfecho y que me cobraran la visita como incidencia debida al usuario

            Qué huevos... La tercera opción, que sería volver a pasarse a la hora que funciona mal a repetir las pruebas, ¿esa no existía?

            Parece que casualmente los técnicos siempre tienen que pasarse a las horas en las que funciona bien, por mucho que insistas al abrir la incidencia que los problemas son por la tarde-noche. Y ya puedes pasarte media hora cuando abres la incidencia explicando que no es tu instalación, que ya la han revisado, que te llegan los 200 a las 6 de la mañana sin problema,... a la mañana siguiente te llama el técnico para pasarse. Qué ganas de hacerles perder el tiempo a los técnicos y, sobre todo, al cliente.

            En esta ocasión creo que llegué a abrir cinco incidencias, cuatro me las cerraron sin explicación y la última me hicieron la jugada de mandarme al técnico. En realidad sólo llego a llamarme para decirme que venía (por supuesto, a las 9 de la mañana) a lo que le tuve que explicar lo que ya había explicado en la llamada que hice al abrir la incidencia: que no era cosa de mi instalación, que el problema era por las tardes-noches y que si se pasaba en ese momento seguramente las pruebas le iban a dar los 80 megas (o más) que garantiza ONO y que iba a perder el tiempo él, y me lo iba a hacer perder a mí. Me dijo que por lo que le contaba no era un problema mío (¡sorpresa!) y que lo escalaba a redes para que investigasen el tema. No volví a saber nada más hasta que cerraron la avería, de nuevo sin ningún tipo de explicación.

            Al final opté por largarme a Vodafone fibra y, de momento, más feliz que una perdiz.

            Como te ha comentado superllo, lo mejor es que busques alternativas, si es que las tienes. También te recomiendo que si puedes hacer pruebas con otras compañías, las hagas (pregunta a los vecinos qué tal les funciona, mira si te dejan hacer alguna prueba de velocidad en las horas que a ti te funciona mal ONO,...) porque es fácil decirte que la solución es cambiarte, pero no es garantía de que la cosa vaya a mejor (aunque difícilmente puede ir a peor). Yo tuve la suerte de tener durante un tiempo las dos conexiones activas (ONO 200/10 y Vodafone fibra 200/20) y pude comprobar de primera mano que, en el mismo domicilio, las diferencias entre uno y otro eran abismales:

            bandaancha.eu/foros/todos-dias-100-20-17 … 177#r2405162
            bandaancha.eu/foros/todos-dias-100-20-17 … 177#r2405287

            Y el resumen de mi experiencia, aquí:

            bandaancha.eu/foros/mejor-contratar-voda … 664#r2405572

            Suerte y que te sea leve ;)

          • Por los datos que das el problema no debe ser de tu casa sino…

            Por los datos que das el problema no debe ser de tu casa sino de más arriba y eso solo lo pueden solucionar los de redes. En tu caso, si puedes pagarlo, yo me iría a otra compañía (Movistar, por ejemplo) y cuando llamen para preguntar el motivo de la portabilidad, decirles que has tenido problemas y no los han solucionado, que si dentro de un año ves que en la zona nadie se queja de bajadas de velocidad los fines de semana entonces podrías volver (déjales la puerta entreabierta para que tomen medidas, no les digas que no volverás jamás porque en ese caso cierran el expediente y se olvidan) pero que en la situación actual no puedes confiar en esa empresa.