BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Bajada de velocidad de la fibra con Firewall del router DESACTIVADO

ArkRM11

Buenos días.

A ver si me pueden ayudar con mi "problema", la verdad que bastante extraño.

Tengo contratada fibra simétrica (50 Mb) de Orange. Compruebo qué, si desactivo el firewall de router (Livebox 2.1) la velocidad, tanto de descarga como de subida, me baja, y no supera nunca los 13 Mb, entre 10-13 Mb (comprobación hecha tanto por cable como por WIFI). Entro de nuevo al router, activo el firewall y todo perfecto, los 50 Mb intactos. Llevo haciendo está comprobación durante 7 días, 10 veces por día, para asegurarme que no es un caso aleatorio.

¿Saben a qué se debe?, me interesa tener el firewall desactivado, y no hay manera.

Gracias de antemano. Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Tal como lo cuentas diría que es algún bug en el firmware del livebox. Solución ideal: Conecta la ONT directamente a un router neutro en condiciones.

🗨️ 3
ArkRM11

Gracias por la repuesta.

¿Recomendación del router neutro en condiciones?. Gracias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues en el rango de los 90-100 euros el Asus RT-AC66 B1 (importante que sea el B1, que es mucho mejor que el que no es B1) es de lo mejorcito que hay.

Routers por debajo de ese precio no podría aconsejarte alguno no porque no haya buenos routers, sino porque no estoy al tanto de routers en esas gamas de precios y desconozco lo que hay. Si tienes conocimientos avanzados de redes a partir de unos 60€ ya hay routers WiFi recomendables de MikroTik.

Tienes que tener en cuenta que en principio perderías el teléfono fijo, pero tienes varias opciones para seguir usándolo. La más sencilla quizás sea usar el livebox conectado al Asus para que funcione sólo como adaptador de telefonía; por ejemplo así lafibra.info/index.php?topic=307.0

En todo caso, si activando el firewall del livebox te va más rápida la conexión que teniéndolo desactivado, ¿Por qué no lo dejas activado? Los puertos que configures como abiertos en el router deberán seguir estando abiertos aún con el firewall activado y de esta forma te ahorras tener que comprar nuevo router, ver como seguir usando la telefonía fija, etc.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Se agradece su respuesta :)

Un saludo.

keops80

Si tienes un router ADSL compatible con openwrt o tomato... Y es gratis