BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Bajada de velocidad después de 4 años. Respuesta obtenida: la central está muy lejos

BocaDePez

Como digo en el título, he tenido ADSL con Jazztel los últimos 4 años. Soy consciente de que mi casa está lejos de la central, pero eso no ha sido un problema demasiado grande hasta ahora, ya que tenía 6 Mbps de bajada y 1 Mbps de subida y me apañaba sin problemas.

Hace una semana, de repente, pasé de tener 6 Mbits de bajada a tener alrededor de 1200 kbps. Después de llamar al servicio técnico y de hacer lo típico (desconectar todo de la roseta excepto el router, conectar el router con un cable directo a la toma, ...) el veredicto es:

¡Que estoy muy lejos de la central y que mi línea no soporta más porque estoy muy lejos de la central!

Vale, la distancia de mi casa a la central es la misma que hace 10 días, ni mi casa se ha movido de sitio ni la central tampoco.

Visto que en mi casa no se ha tocado nada relativo a la línea, me queda que el problema puede ser de:

- La caja de conexiones del edificio (bajo llave, no tengo acceso)

- Equipos y conexiones en la central telefónica.

- El cableado intermedio.

Para descartar problemas en la central telefónica pedí un cambio de conexión de la línea en la central (pasar de un rack a otro, de una boca a otra, cambiar latiguillos, lo que sea).

Y me responden que puedo pedir un cambio de línea que equivale a:

- Perder mi actual número de teléfono fijo (que usa la parienta con ansía) ya que contaría como un alta nueva (no permite conservar el número)

- Me cobran 43 € aproximadamente por el alta.

- Me envían router nuevo, etc

¿Hay alguna forma de conseguir que manden un técnico a comprobar que está todo bien en la central sin tener que darme de alta de nuevo y perder el número?

Antes que hacer eso me cambio de compañía, seguro que me sale mejor de precio.

NOTA: antes de estar con Jazztel estuve 5 años con Ya.com y me llegaban 3 megas (telefónica solo me ofertaba 1 mega)

BocaDePez

Más datos:

Distancia a la central según Jazztel: 2.7 km.

Datos actuales de la línea según el router (no tengo datos de la semana pasada) ?

DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):10690
Attenuation (0.1 dB):470342
Output Power (0.1 dBm):173124
Attainable Rate (Kbps):1480929
🗨️ 4
BocaDePez

ves a consumo y pon una reclamacion, es mano santo. Jazztel directamente pasa de todo.

BocaDePez

La atenuación permite 6 megas, te están toreando...Típico de Jazztel.

pqangel

Esa linea esta fatal :(

Llama y si te dicen que es lo que hay les comentas que miren para cuanto es valido tu bucle. a 3 km esos valores no son ni medio normales.

Asegúrate que en PTR sincronizas igual antes de llamar.

si te siguen diciendo que no tu, educadamente, les comentas que vas a seguir llamando hasta que te revisen el par porque esos valores no son normales.

Espero te ayude ;)

soulreaver

tienes mucho ruido, puede que el par en algun lugar del recorrido este averiado. la unica solucion es que te cambien el par pero te va a ser dificil, eso lo hacen los de movistar.

un saludo y suerte

BocaDePez

Yo con Jazztel tuve problema de cortes y hasta que mandan un técnico tuve que hacer varias llamadas. Primero me mandaron dejar el router en el PTR varias noches conectado para monitorizar la línea, según ellos no veían ningún corte en la conexión cuando sí que se daban. Al final revisaron la línea en la central y estaba bien, me mandaron un técnico de Movistar y revisó la caja de pares, a raíz de ahí se acabaron los cortes.

Pero para que te envíen un técnico a revisar la línea tienes que dar el coñazo un poco porque eso a Jazztel le cuesta dinero.

jamad92
1

Apaga el router y llama para decir que no tienes Internet. cuando revisen te dirán que apagues y demás.

No lo hagas. mandaran un técnico y ya le comentas a ver si cuela....

Otra no se me ocurre. Eso sí antes de que llegue conectalo

🗨️ 3
BocaDePez

Te envían el Router directamente. Les dices que no enciende, que le das y no se enciende ningún led. Jazztel te manda otro, les sale más barato que generar envío de técnico.

🗨️ 1
jamad92
1

Repetir la operación hasta que manden al técnico. digo yo que no van a mandar router de forma ilimitada.

BocaDePez

Si el router funciona emite algún tipo de señal por la línea, algo que aunque no sincronizase ellos ven

NeroGC
1

Eso que te cambiaron el PAR...

Seguro que otro usuario ha tenido problemas y algún técnico lo ha intercambiado.

A mi me pasó de tener 3 Mb a tener 1 Mb..., 1º me quedo sin conexión, miro en la calle y veo un técnico,,,, pienso que será una avería,... al rato vuelve la conexión, pruebo a hacer un test,.. miro lo que sincroniza y confirmo que tengo 1Mb....

Me acerco a hablar con el Técnico y me dice: ¿Has abierto avería en el 1002? Le digo NO,... me dice.. te lo arreglo ya... el tema es que hay vecinos que tienen ADSL y no le sacan partido,.. vi que tu línea daba 3 Mb,,,, y x eso lo cambié porque hay otro cliente que tenia lentitud...??????????

Me pide disculpas, me ruega que no habra averia ni reclamación y que me lo deja tal cual,... que a ese cliente le dirá que no hay otra opción, pero que él actuó con la buena intención de darle un servicio que otros no usan... ????? (pero si pagamos)...

Seguro que cambiando el par de donde te conectan .. lo solucionan pero el coñazo es pillar a un técnico que lo quiera hacer.

Dato curioso.. me cambié a posterior a JAzztel y pase de 3Mb a 5Mb y siempre habían informado que la línea solo soportaba 1Mb... Otra cosa fué el caos de facturación con sus promociones..

En tu caso,... yo probaria a decir que tienes cortes de línea,.. que no solo es datos.. sino la voz... a ver si así mandan a un técnico.

BocaDePez

Cambiate de compañía acabas antes

WiLZy
1

Pueden abrir avería a TESA por degradación del bucle, otra cosa es que les apetezca hacerlo. Abre reclamaciones hasta que lo solucionen, su trabajo es gestionarlo y reclamar a TESA.

vukits

¿Seguro de que no se te ha roto ningun microfiltro?

¿Cómo funciona sin telefonos conectados?

Por cierto, a mi Orange, hace tiempo me cambió de par a uno mejor, y sin pedirlo ni nada...

un saludo

🗨️ 2
BocaDePez

Las pruebas las hice conectando solo el router a la línea con todo lo demás desconectado de las rosetas, como debe ser.

Además conecté directamente a la PTR con dos routers distintos, y los dos igual.

Cobrando 20,5€/mes de mantenimiento de línea (la han subido casi 2 €+ IVA este año) ya podían molestarse un poquito.

Voy a darme de baja y así no les molesto más, que están muy ocupados cobrando facturas y tocándose los lereles.

En mi zona hay alternativas que no incluyen línea y van bastante bien (excepto en verano por estar en zona de playa). Sin línea tengo una cosa menos por la que preocuparme (que el técnico de turno se dedique a intercambiar pares y que la compañía no mueva un dedo si no los persigues pese a estar pagando casi 250 € anuales por el mantenimiento de la línea)

También existe en la zona una opción para empresas que va muy pero que muy bien todo el año (se prioriza esta conexión sobre las domésticas) aunque tendría que ver si puedo darme de alta siendo particular y si no se me sube mucho el precio.

🗨️ 1
BocaDePez
1

También podrías portar el fijo a una linea VoiP.Y pedir alta nueva en otra compañia,así descartas si el problema es tuyo o de la central,y no pierdes el numero.

Jazztel se guía por las BBDD de Movistar,y si esta solo garantiza 1 mega para tú linea,ahí Jazztel no puede reclamar nada.

Eso sí,me daría de baja de Jazztel,sobre la marcha,la repuesta que te han dado es una tomadura de pelo.