Como digo en el título, he tenido ADSL con Jazztel los últimos 4 años. Soy consciente de que mi casa está lejos de la central, pero eso no ha sido un problema demasiado grande hasta ahora, ya que tenía 6 Mbps de bajada y 1 Mbps de subida y me apañaba sin problemas.
Hace una semana, de repente, pasé de tener 6 Mbits de bajada a tener alrededor de 1200 kbps. Después de llamar al servicio técnico y de hacer lo típico (desconectar todo de la roseta excepto el router, conectar el router con un cable directo a la toma, ...) el veredicto es:
¡Que estoy muy lejos de la central y que mi línea no soporta más porque estoy muy lejos de la central!
Vale, la distancia de mi casa a la central es la misma que hace 10 días, ni mi casa se ha movido de sitio ni la central tampoco.
Visto que en mi casa no se ha tocado nada relativo a la línea, me queda que el problema puede ser de:
- La caja de conexiones del edificio (bajo llave, no tengo acceso)
- Equipos y conexiones en la central telefónica.
- El cableado intermedio.
Para descartar problemas en la central telefónica pedí un cambio de conexión de la línea en la central (pasar de un rack a otro, de una boca a otra, cambiar latiguillos, lo que sea).
Y me responden que puedo pedir un cambio de línea que equivale a:
- Perder mi actual número de teléfono fijo (que usa la parienta con ansía) ya que contaría como un alta nueva (no permite conservar el número)
- Me cobran 43 € aproximadamente por el alta.
- Me envían router nuevo, etc
¿Hay alguna forma de conseguir que manden un técnico a comprobar que está todo bien en la central sin tener que darme de alta de nuevo y perder el número?
Antes que hacer eso me cambio de compañía, seguro que me sale mejor de precio.
NOTA: antes de estar con Jazztel estuve 5 años con Ya.com y me llegaban 3 megas (telefónica solo me ofertaba 1 mega)