BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

BAJADA DE VELOCIDAD Y CAMBIO DE SINCRONISMO

ELLION

Hola.
bueno pues yo soy uno de esos clientes que en su momento hace unos añitos contrato 1 mb sin hardware,con los doblajes,actualmente estaba disfrutando de una conexion de 4 mb de bajada y 512 de subida,aunque para ya.com en sui contrato ponia 2,yo siempre les dije que bajaba a 4 mb con el doblaje que habia echo telefonica.
pues bien despues de que me mandaran aquel router gratuito ya hace tiempo para el cambio de conexion pues paso por rima y me querian pasar a albura,tambien despues de un año me mandan otra carta con el cd de actualizacion,de eso tambien meses y seguia con mis 4 mb y 512 de subida,pues bien se acabo la bicoca,hoy se me desconecto el router y se volvio a conectar y voala bajada de velocidad y de sincronismo,sincronizo a 2 mb de bajada y 320 de subida y sigo llendo por rima,de coña,no?
os pasa a alguien de vosotros?es posible esto?aun por encima de estar esperando a que me cambiaran en años a albura para tener opcion a la migracion de los 20 mb,no solo no me pasan,que me bajan a 2 mb,la mitad que staba disfrutando hace dos años,es legal esto?y quien lo hace?ya.com?telefonica?a que juegan?
necesito vuestra opinion.
gracias.
saludos.

NOTA: tengo que apuntar que soy de vigo de la calle tomas paredes a la altura del numero 56,supuestamente estoy enganchado a una minicentralita,no se si hoy me pasaron a la central que esta a unos 1600 metros(1,6 km)vigo-industria.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

Es legal ?? tu mismo te has respondido.. en la factura pone que estas disfrutando 2 megas..

ELLION

No,perdoname a mi en ningun papel ,me pone que tengo 2 mb.

si os parece poco ,lo que stoy pagando,por 4 mb supuestos(ahora 2 mb)sin hardware y sin llamadas.aparte pago la linea a telefonica y claro esta las llamadas.
pero bueno si no se resuelve este asunto,cambio inminente,lo mas seguro que para telefonica(10 mb)no se que tal ira,no me gusta mucho su subida,pero bueno.a que afecta la subida tan baja de telefonica (320)aparte a de la subida de archivos?
saludos.

🗨️ 2
wanchope

Yo te puedo decir que tambien soy cliente de Ya.com; tengo 4Mb/512, y eso es lo que dice en mi factura mensual.
Si tu factura mensual no dice que tienes 4Mb/512, sera como bien dices porque tu habias contratado 1Mb en su día, y por error Ya.com te daba 4Mb.
¿Que pone en tu factura?, pues eso es lo que Ya.com te tiene que dar.

Si usas fundamentalmente la línea para uso P2p; yo no me pillaría ni de coña la conexión de 10 Mb de telefónica, pues como tu preguntas, la subida es tan importante como la bajada; y en ese caso un P2P te va a rendir lo mismo con una conexión de 3Mb/320, que con la de 10Mb/320, ademas con lo que cobra telefónica, me parece que esa conexión es un timo.
Si no usas en exceso la descarga directa; es tontería contratar 10Mb, y menos a ese precio.
Si por esos 10Mb, diesen 1Mb de subida, entonces sí merecería la pena.

Ari

Antes de contratar con quien quieras, mira si Telefónica te ofrece esa opción, la de los 10 megas. Si te dice que no, yo me lo pensaría detenidamente, ya que Telefónica no ofrece, creo, este tipo de servicio en minicentralitas y si lo hace debes tener en cuenta que si tu línea no pasa de determinados parametros no te van a dejar contratarlo.

Si hay una minicentralita es porque estás lejos, así que como mucho yo probaría con una conexión de 3 ó de 6 megas. Si te deja contratar, y lo puedes probar ahora mismo, entonces ya no digo nada.

Saludos

ELLION

Hola.
a ver,a mi solo me mandan una factura del banco de la cantidad cobrada por ya.com,simple y exclusivamente eso,pero por favor,no nos centremos en eso,acaso no sabeis que en su dia,cuando ya.com doblaba,lo mismo hacia telefonica y nos doblaron a los de 2 mb a 4 mb?creeis que si fuera un error de ya.com me tendrian a mi y a todos los que por este foro estaban en la misma situacion, 2 años?
saludos.

🗨️ 1
wanchope

Yo te puedo decir, que cuando telefónica, y las reventas de esta, vendían el ADSL estándar a 512; yo contraté Ya.com a 2Mb.
A los pocos meses, telefónica duplico a 1Mb, y yo seguía con mis 2Mb.
Yo tengo 4Mb, porque cuando existía esa oferta, solicite el cambio de 2Mb a 4Mb. (Y pase de RIMA a ALBURA).
Por lo tanto, deduzco, que si a ti te duplicaron a 4Mb, podría haber sido por error, porque en tu contrato supongo que pondrá que tu adsl es de 2Mb.
Y si la cosa es como tu dices, ¿porque no me pasaron a mi a 4Mb, cuando estaba con 2Mb?.

Esta claro que se les ha ido la olla, pues si en su día se equivocaron, dándote 4Mb, lo cortes sería haberte mantenido; pero ocurre que no se que les pasa, a estos, que se ve que no les interesa tener clientes de 4Mb/512.
A mi ya me han llamado varias veces preguntándome si me interesa pasar a 3Mb/300 pagando menos, a lo que yo le doy largas evidentemente.
Si te das cuenta, la oferta de conexión 4/512, duro poco tiempo, y enseguida pusieron la de 3/300. Algo pasa, que como digo no les interesa ofertarla.
A ti supongo que te la quitaron, porque no la tienes especificada en tu contrato.

A mi en el recibo del banco, sí me aparece la conexión que tengo contratada.

ELLION

la minicentralita,la tengo a 50 metros de mi,pegadita.
claro que es sencillo,preguntar si mi linea soporta esos 10 mb,pero y la de jazztel,vale la pena?seguiria en la minicentralita?
saludos.

🗨️ 1
Ari

No, no seguirías en la minicentralita, al igual que creo que los 10 megas de Telefónica te los darían directamente desde la central que te corresponde. Si Telefónica no te los da, es porque tu línea no es apta, teóricamente para esa opción.

Edit. Valdría la pena si contratas en ese caso, un servicio de menos 20 megas. El adsl2+ es bastante inestable en determinadas circunstancias y en tu caso creo que esas circunstancias se pueden dar si contratas una modalidad superior a los 6 megas.

ELLION

entiendo,pero no se si valdra de algo,pero en linea,si intento contratar los 10 mb de telefonica,te da la opcion de meter tu telefono por si dispongo de cobertura,y si tengo cobertura para esos 10 mb.
pero otra cosa que no me supisteis responder,acaso ya.com se da cuenta ahora que tenia 2 mb y que navegaba a 4 mb.quienes son los que cortan el grifo?
por que hacen esto ahora,por que sigo por rima?
saludos.

🗨️ 1
Ari

Bueno, si tienes cobertura para diez megas, inténtalo primero con Telefónica, a ver cómo te va, y si estás satisfecho con eso, después puedes dar el salto a otro isp, el que tu quieras.

Sobre lo que comentas de ya.com, e sposible que sí, que se hayan dado cuenta y te hayan dejado así, ya que saben que no puedes tampoco protestar, dado lo que pone tu contrato. Los que an cortado el grifo supongo que son ellos. Lo de porqué no vas por rima, ni idea, sinceramente..

Saludos

ELLION

Hola.
dejame que discrepe un poco con lo del cierre del grifo,no creo que sea ya.com,por que?pues si aun paso por rima,logicamente soy aun de telefonica,cuando pase por albura entonces seria vendido por telefonica a ya.com,entonces ahi si que serian ellos pues tendrian libertad para hacerlo.por eso me choca la bajada de velocidad y sincronismo y que este aun en rima y que fuera telefonica quien ha echo esto,si fueon ellos quien me doblaron la velocidad en su dia.
me gustaria que alguien se pronunciase en ello,que este en la misma situacion que yo,pues creo que hay muchos que le doblaron a 4 mb.
saludos.

🗨️ 4
wanchope

Pues tu mismo lo puedes deducir.
Si tenías "indebidamente" a 4Mb, y estas por RIMA, quizás fue error de telefónica, y no de Ya.com.
Es una posibilidad.

BocaDePez

Pues que ya sea por un motivo u otro tenias asigunado el perfil de 4 m cuando yacom en revendidos solo da 2m ahora 3m/320 por que yo sepa ya.com covertura vigo castro o vigo industria es nula en desagregado ,asi que como estas cerca de la central mirate orange o jazztel tele2 ni por asomo tenemos covertura pero a dia de hoy solo por el upload es mejor jazztel o organge pero antes de postea si puedes tu datos del router asi te podemos decir que oferta te va mejor
PD:Mucho cuidado al tramitar el baja (administrativa)con ya.com que tengo un amigo que por despiste de el y fallo negligente de ya.com le pasaron la factura durante un año hasta que se dio cuenta y corto el grifo sobre una linea dada de baja en telefonica y que ya.com se paso por el forro de los webos la solicitud de baja via telefonica y fax normal ,osea va para juicio.

🗨️ 2
darkdead

El de arriva soy yo ,se me olvido logear otra cosa no se como iran las altas en jazztel vigo pero la ultima que yo conozco fue un poco desatre se lo arreglaron pero tubo pelear con el sat de carrallo ,osea que si estas dispuesto arriesgarte y estando cerca de la central la misma que ari soys vecinos XD, jazztel compensa y mucho.
PD:tampoco se puede decir que tengamos mas coberturas orange hoy se me dio por preguntar por la oferta de 34 € y va ser que la central de castro no coje todas las numeraciones.. sobre si jazztel ni caso alos pazzteleros que asi lean este post te pondran la tipica subnormalada pasate a jazztel que con ellos no te pasara o derivados lo mejor es que postes los datos de tu router y asi nos podemos acer una idea que puede pasar si cambias otra modaliadad siempre queda R como comodin que si no me equivoco tendras cobertura es caro pero no falla.

🗨️ 1
Ari

Compartimos central, pero..tiene el pequeño y nada despreciable problema de que está conectado no a la central, sino a una minicentralita..y eso ya sabes el problema que le puede llegar a suponer. Ni mucho menos está al lado de la central..ojalá.. ;-)

Saludos

ELLION

Hola.
bueno despues de ver detenidamente vuestros comentarios y ver las opciones que tengo,a ver que os parece estas:
tendria opcion a pedir la migracion de los 20 mb con llamadas de ya.com?digo esto por que creo que seria una buena opcion si me la conceden,que no creo,y mas si no me pasan a albura,decia entonces que seria buena opcion,si me la concedieran pues seguiria con telefonica,la linea;pero los 20 mb con llamdas y uno de subida,y si no me fuera bien marcharme sin ningun tipo de penalizacion.
la segunda opcion: los 20 mb de jazztel con llamadas y linea incluida,y sin contrato de permanencia,pues por precio esta muy ,muy bien,vamos 30 euros mas linea son 49,81 iva incluido,pues es un pastel muy goloso,aunque no me llegara a los 20 ni por asomo,pero supongo que 10 si mas el mega de subida.
ya me direis que os parece estas reflexiones.
saludos.

🗨️ 1
Ari

Prueba , si te dejan como dices, a contratar los 20 de ya.com. Y si te van bien, das el salto a otro isp con precios más ajustados o que te guste más. Así puedes ver más o menos a lo que puede ir tu línea. Si no te dejan, entonces no hay dudas. Si quieres algo más, tendrás que dar el salto a otro isp.

Saludos

maikelnike

Buenas, a mi me pasó exactamente lo mismo, pero mi pregunta no es por la bajada, ya que tengo contratado 2mb y es lo que me ha pasado ahora, me han bajado de 4 que "por error" me dieron en su dia, por 2mb que tengo contratado. Me gustaria saber si realmente pueden tocarme la velocidad de subida, ya que hace 2 años y poco que estoy con ellos y contrate 2mb / 512 y hace 2 dias me han puesto 2mb /320. ¿deberian haberme dejado la velocidad de mi contrato no?

Saludos y gracias de antemano.

🗨️ 2
elloko

Vamos a ver si tu tienes 2Mb contratados y te dieron 4Mb seguro que estaban haciendo pruebas con tu linea para ver si lo soportabas o algo, si tienes contratado 4Mb te estan dando el servicio de 2Mb el cual puedes preguntar cual es el motivo y te lo diran a lo mejor tu central no soporta los 4MB.

🗨️ 1
maikelnike

Para que mi central no soporte los 4mb... me he pegado 2 años y poco con ellos!! XDDDD las pruebas no creo que duren tanto no???

Mi pregunta sigue siendo.... ¿si yo contraté 2mb/512, pueden bajarme la subida a 320?sin hacer cambio de contrato por mi parte???

Saludos.

ELLION

Bueno chicos,llamada al mitico numero 902902902(5 minutos ,les he dicho que queria la migracion de los 20 mb,con la respuesta de que no tengo cobertua para ello,le explicado lo del router gratuito,la carta ultima con el cd de actualizacion,etc,etc y sigo sin tener cobertura,entonces les he dicho que me dieran el telefono de bajas,902,902,886(20 minutos),y me ha salido una operadora,llamada ludi,un encanto de mujer,la cual me atendio muy amablemente.
pues despues de contarle todo,bla,bla,bla,estas operadoras logicamente estan para que los clientes no se vayan,y no sabia lo que decirme ya para que no me fuera.lo que si me llamo la atencion,que le dije que en linea a traves de su pagina tenia cobertura para los 20 mb,poniendo mi telefono me dejaba contratar los 20 mb,y llevo haciendo esto de poner mi telefono para los 20 mb años y siempre he tenido cobertura,es mas me dejaba ir para adelante y poner mis datos etc,pero voala,lo hice delante de la chica(y eso que ayer lo hice y me daba cobertura para contratar y mas creo que lo dije aqui respondiendo a ari,etc)pues eso,lo hice en linea delante de la chica poniendo mi telefono y "sorpresa"no tengo cobertura,jejeje,le dije vaya que casulaidad varios años poniendo mi telefono dandome la opcion de contratar los 20 mb,y justo hoy solo me da la opcion de los 3,jejeje,pillines,puro marketing economico.es mas me ha dado la razon,y ha visto en mi contrato,y supongo que incidencias como la mia,de que aunque tenia contratado 2 mb,navegaba a 4 mb,por los doblajes de telefonica,y tambien me dijo que el dia 16 hubo cambios en la compañia,y el cambio fue esa bajada de velocidad etc,pues estamos buenos.
bueno pues nada,despues la chica me ofrecio pagar el 50% de lo que estaba pagando y que aguantara unos meses pues estaban haciendo cambios,etc,etc,el cual no he aceptado,y mas teniendo ofertas tan suculentas con los 20 mb de jazztel,ono,telefonica,y r,cable gallego,y por menos precio y mas velocidad.
pues le he pedido los datos para darme de baja,me los ha dado sin problemas,etc.
bueno pues uno mas que se ira en breve,el tiempo que tarde en cortarme la conexion,que sera mas o menos un mes despues de que reciban mi carta,lo mas seguro que para jazztell,y eso que no queria dejar la compañia de telefonica,pero va a ser que si.
un saludo para todos.

ELLION

por cierto que se me olvidaba poner los datos de atenuacion ruido del router.
os pongo los datos que tenia antes del cambio este ultimo de la bajada etc.
atenuacion up 5 db
""""""""""""dow 3.5 db

noise margin up 23 db
" " dow 20 db

down 4.000.000 bps
up 512.000 bps

y ahora que con el ultimo ordenador al no tener colocado un puerto serie para entrar el el router 3com 812(ya me direis como se puede entrar por telnet pues no doy entrado)he puesto el router que me habia mandado ya.com,aquel gratuito,creo que es un dlink 624,y estos son los valores que me da ahora.
DSL Status

ADSL status shows the ADSL physical layer status.

ADSL Firmware Version: 6.02.00.05 - 6.02.00.04 - 6.02.00.113 Annex A - 01.07.2c - 0.54
ADSL Software Version: V3.00B01T01.YA-C.20060616
Line State Connected
Modulation ADSL_G.dmt
Annex Mode Annex A
Max Tx Power -38 dBm/Hz

Item Downstream Upstream Unit
SNR Margin 31 26 dB
Line Attenuation 63 3 dB
Data Rate 2016 320 kbps

si os fijais en la atenuacion de bajada de 63 db creo que es un fallo del router por el firmware antiguo pues aun no lo he actualizado,ya me direis algo al respeto de eso.

bueno pues nada,espero vuestros cometarios de estos valores.
saludos.

🗨️ 1
darkdead

Trata de poner otro router por que esos 63 Db algo tendras mal por que con esa atenuacion la linea no daria mas y menos estan el snr tan bien como esta y la atenuacion de suvida a 3db o 5 segun que router osea d suvida podrias tener un mega perod ebajada si no es fallo del router que tiene que serlo o tengas algo mal montado que mete atenuacion en frequencias altas y no en bajas de entrada si las primeras mediciones son correctas pasarias de 10m con las segundas 3m/1m alo sumo teniendo el snr tan bueno como tienes osea tiene que haver algo mal hay por que no cuadran los numeros lo que podias es meter adsl con telefonica 1 mes y asi se sabria como esta eso.
PD:Mucho cuidado con la baja administrativa que los de ya.com tienen tendencia despistarse y no darla osea mejor pages 12€ por un burofax y asi te evitas problemas en un futuro.
PD:Lo de ya.com en vigo es de cachondeo no creo que tengan cobertura 20m en ninguna zona todo revendido....