BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Bajada de velocidad de bajada con Huawei HG532c con Jazztel

marcos5

Saludos

Estoy con Jazztel desde hace 4 años.Ningún problema hasta el día 4 de junio 2011.Vivo a 200 metros de la central.

Mi router contrend CT-5611 siempre marcaba 880 subida 19565 bajada.(con minimas variaciones no significativas).

El día 4-06-2011 bruscamente mi router comtrend-5611 dejo de sincronizar correctamente y perdía la conexión cada

poco.

Durante tres semanas luché con el servicio de atención de jazztel para saber lo que pasaba.Que si los cables , el

PTR,etc.. para decirme al final que el router ya no valía.Me mandaron otro el HUAWEI HG532c versión 2.

Ahora a duras penas conecto a 15000 de bajada y estoy igual que antes de subida.

He protestado por la disminución de mi velocidad de bajada pero me dicen que es asi y punto.El 30% etc...etc...

Claro que no estoy nada contento.Con speedTest y otros alcanzaba siempre 17.000 y ahora a penas 12.000.Bajaba a

2,4 y ahora a 1,5.

¿Hay alguna manera de recuperar mi velocidad anterior?

Gracias si alguién puede indicarme una solución.

Emad

HG 536+ y tira a la basura el huawei

BocaDePez

Yo estoy tramitando una portabilidad de Ono a jazztel,afortunadamente de mi anterior etapa con jazztel,tengo 3 comtrend HG 536,suerte que no los lance a la basura y es el que voy a poner cuando me porten la linea.

Betico35

Al final vamos a crear entre todos un grupo en Facebook con el nombre "A mi también me la metió doblada Jazztel con el Huawei HG532" :D

A mi me pasa un caso muy similar con este router(y por lo que estoy viendo a muchísima más gente), pero yo vengo de una portabilidad de Telefonica. Hoy, gracias a la ayuda que me han dado en este foro, he descubierto que el problema era del dichoso Huawei y no de mi linea, porque con el Comtrend que tenía de telefónica me sincroniza a 18000 (con el Huawei a 13000)

Yo estaba pensando en llamar a Jazztel el lunes para que me mandaran un comtrend, pero si a ti no te lo han dado siendo cliente 4 años, a mi me van a mandar a hacer puñetas a las primeras de cambio, jejeje

Un saludo¡

🗨️ 3
marcos5

Hola Betico35, Con un poco de retraso. Muchas gracias por haberme dado una posible solución a mi bajada de velocidad con el Huawei HG532c. He añadido 26 metros de cable rj11 y he ganado 3,6 megas. Ahora llego a 18808 en 192.168.1.1 y 15.102 en los tests de internet. Con el Contrend alcanzaba 19625 y 16/17000 en los tests. ¿Podrías darme una explicación (o intento de explicación) del fallo en bajada del Huawei HG532c y del porque mejora alargando el cable rj11 ? Con un cordial saludo

🗨️ 2
Betico35

Hola Marcos¡¡¡

Creo que te has equivocado, jejejeje

El que te ha dado ese consejo es el administrador Ari :)

El por qué de esa ganancia te lo tiene que explicar él, que es un experto en estos temas. Yo soy un usuario igual que tú, que intenta aprender aquí un poco sobre estos temas de la gente que sabe verdaderamente de todo (y en este foro hay muchos)

Un saludo¡

🗨️ 1
Ari

A mi que me registren :P Llevo años usando el método cable corto(para la subida)/cable largo (para la bajada) y siempre me dio muy buen resultado con algunos routers. En el Huawei HG520 (V300) con firm modificado por el usuario Raulito los resultados eran espectaculares (y de hecho, este router sigue siendo el mejor para mi línea en adsl2+) en bajada.

En mi caso empleaba dos tramos de cable unidos por un ladrón que sumaban un total de 25 ó 30 metros de cable, lo cual me añadía aún más atenuación y más posibilidades de tener la bajada íntegra. Si quería más subida, le ponía el rj11 más corto que encontraba y la subida me quedaba en valores muy buenos sin que apenas mermara la bajada. Encima, los cables eran de los chinos, con lo que es posible que a mi línea le vaya la marcha por alguna razón :P

Cuando empecé a probar el HG532c volví a probar el método, por la perdida tan grande en sincronización de bajada, y aunque nunca llegué a recuperar con este router mis hasta 20 Mbps, al menos se me quedó en 17 Mbps.

Explicación debe de haber, creo que el usuario Filiprino me dio una que parecía bastante convincente, pero realmente hay usuarios a los que este método no les funciona tampoco por lo que debe de haber alguna razón más que no conocemos.

Saludos

Ari

Repito lo que ya he comentado estos días: parece que a mejor sincronización con otros routers, peor sincronización con el Huawei. Hablo de líneas que sobrepasan con holgura los 15 Mbps.

Yo conseguí arañarle (también lo comenté en su momento) unos cuantos megas al Huawei hasta dejarlo en 17 Mbps poniendo un rj11 de longitud considerable.

De otra forma, la sincronización me podía quedar entre los 13 y 15 Mbps, que es una perdida importante. Pero ese método tan poco ortodoxo no le funciona a todo el mundo. Así que, realmente, lo que te ha dicho el teleoperador es la verdad: es así y no se puede hacer nada más por ahora.

¿Hay alguna manera de recuperar mi velocidad anterior?

Sí: píllate un router con un chipset que no sea Realtek. Aunque sea un modesto Comtrend 536, y prueba con él :)

Saludos

BocaDePez

La sincronizacion no es el unico dato para valorar la calidad de un router, un equipo ener mayor sincronizacion a costa de tener mas errores en los paquetes de datos, hay dos tipos de errores: los recuperables y los irrecuperables. Una mayor sincronizacion es mejor para la velocidad de las descargas, y un menor numero de errores irrecuperables en los paquetes de datos es mejor para los juegos online. En las estadisticas adsl del router se ven los errores recuperables e irrecuperables habidos durante la conexion, y tambien anteriores: en el establecimiento de conexion el router envia datos al DSLAM. Un error recuperable es solucionado por el router con datos -perdon por repetir la palabra- contenidos en los datos de protocolo del paquete de datos. En cambio, un error irrecuperable es solucionado por el router solicitando el reenvio del paquete de datos, ello conlleva unos milisegundos de retardo que perjudica para los juegos online. Aunque la conexion con un servidor de juego online tenga un ping reducido, ello no quita que haya en un determinado momento un error irrecuperable y perjudique la latencia. En resumen, un router puede tener menor sincronizacion para tener menores errores irrecuperables, es menos velocidad para las descargas, pero mejor para los juegos online. El router proporcionado por los operadores es para todos los tipos de usuarios, si eres un jugon quieres un router que mejore la latencia en juegos online, y si eres un usuario de descargas quieres un router que mejore la sincronizacion, cada uno tiene que elegir el router que mejor le va. Hay otros muchos valores a tener en cuenta para valorar a un router, no solo los dos que he comentado, pero para no enrrollarne no los comento..

🗨️ 2
BocaDePez

Estoy hasta las narices de escribir un texto correctamente, con margenes y puntos y aparte, para que luego salga el texto en bloque, vaya narices de aplicacion que tiene este foro, se me quitan las ganas de comentar nada en este foro.

Supongo que este error del foro no lo puede arreglar el administrador, o no quiere solucionarlo, asi que no me queda otra que fastidiarme y ver como el texto que he escrito no lo va a poder leer nadie por la dificiltad de leer un texto en bloque, no me queda otra que no escribir mas en este foro.

Es lamentable que no se pueda escribir en este foro por la mala calidad de la aplicacion, y por la despreocupacion del administrador que no soluciona estos errores que se vienen repitiendo desde hace mucho tiempo.

BocaDePez

Y ademas se ha comido una palabra y una consonante de una frase, como es posible que la aplicacion editor de este foro se haya comido una palabra? va, da igual, estoy tan enojado que se me ha quitado las ganas de escribir en este foro.