BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Bajada de velocidad alarmante.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos y todas,

Tengo ya.com desde hace unos 4 años con 20 megas, de los que me llegaban sobre 6. Siempre ha ido bien, pero desde hace unas tres semanas he notado una bajada considerable, y ahora el router me sincroniza a 2,2 y de hay no paso.

He llamado a SAT y en teoria me han resuelto la incidencia diciendo que es que mi linea no pasará nunca de 2'5 porque estoy a 1'5km de la central. Como!!!! Pero si llevo 4 años a 6 megas!!!

Dicen queno hay nada que hacer y que me pase de 20 a 3 megas. Yo flipo!!!

Que puedo hacer?

Gracias a todos!

BocaDePez
BocaDePez

Hola, a mi me paso lo mismo, tenia contratado 20mb y me llegaban 6, tuve suerte porque me bajo a menos de 2mb y pude alegar que no me llegaba al 10%, me di de baja y se acabo el problema, bueno eso porque tenia permanencia y tenia miedo a que me cobraran penalizacion, si este es tu caso intenta que el router te sincronice a menos de 2mb y podras darte de baja, de todas formas suerte porque con estos ladrones la vas a necesitar.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No tengo permanencia.

Entonces, es de suponer, que son ellos los que me capan? En otra compañia solucionaria el problema?

🗨️ 2
belujo

pide la portabilidad a otra compañia o amenazales con hacerlo diciendoles que no tienes ningun tipo de compromiso ya con ellos.

yo les dije que me importaba tres pepinos estar con yacom, telefonica o vodafone y al ia siguiente se pusieron en contacto conmigo y problema resuelto. No se quizas tuve suerte o pille un tecnico competente...

BocaDePez
BocaDePez

Si no tienes permanecia no tienes problema les llamas como te han dicho aqui y les amenazas con largarte y ya veras como te arreglan todo, si no pues te buscas otro y problema resuelto. No te aconsejo Orange porque son primos hermanos.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos por las respuestas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me uno al problema, tenía 3 megas y bien, me llamaron porque tenía cobertura para ethernet y 10 megas, pues bien, ahora he pasado a tener de 7 megas el primer día (hace 2 semanas) a 300 kbs que sincronizo actualmente.

Me han abierto una incidencia, pero vamos que me dá que me doy de baja si esta semana, no se soluciona, no tengo permanencia y llevo con ellos 5 años aprox.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Pero alguien podria dar una respuesta a esto:

"Entonces, es de suponer, que son ellos los que me capan? En otra compañia solucionaria el problema?"

Creo que nos pasa a muchos.

BocaDePez
BocaDePez

Ya llevo 4 días y nadie se ha puesto en contacto conmigo, esto me huele muy mal, pero bueno, le doy de plazo hasta el viernes que me voy de vacaciones, si el viernes no lo tengo resuelto, pues baja al canto y en Septiembre cuando vuelvan pues ya veremos con quien me voy :-)

BocaDePez
BocaDePez

Son el que abrió el hilo.

Llamé a bajas y vuevo a tener incidencia abierta. La última prueba que me han dicho de hacer es buscar otro router y probar que no sea el mio (Estoy en ello).

Si no se resuelve, pa telefonica 6mb con un año a 19'90.

Lo bueno es que aun con la incidencia abierta, me llamaron de Ya porque soy cliente "preferente" para ofrecerme un 10% de descuento firmando permanencia de 12 meses. (No saben nada! Son mas listos que las personas!). Le repondo al tio que no, que tengo una incidencia por bajada de velocidad, a lo que me contesta como mosqueado: "Todos estos años te ha ido bien, no? No se porque no quieres un descuento, si ahora te va lento, puede ser por el envejecimiento de las lineas de cobre." ESTO ES PA FLIPAR.

Decir que la última chica del SAT que me atendió fué muy amable, t que aunque yo procuro dejar las cosas claras, pero siendo amable y no agresivo en mis llamadas.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

A mi también me está bajando la velocidad, aunque no demasiado. También llevo 5 años con Ya, pero si me siguen bajando más acabaré mandándolos a la mierda. Lo que más me molesta de todo es que se piensan que sus clientes no miran los logs del router y que no tienen ni puta idea de nada y mira, algunos si sabemos lo que miramos.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy notando desde hace un mes el tema de la bajada de la velocidad; soy cliente de Yacom, desde hace mas de 3 años y tengo contratados 10 mb, de los q 10 eran efectivos, por lo que estaba muy contento con su servicio.

Ahora, llego a duras penas al mb de descarga y lo peor de todo, es que parece que va a saltos, por lo que no puedo ni usar youtube, estoy teniendo también cortes en el servicio diariamente y muchos problemas de sincronización, por lo que me voy a poner en contacto con el sac; pero con muy pocas esperanzas, por que me huele a mi, que es un problema de saturación de la central.

Yo pertenezco a Fuengirola Suel, sería de gran utilidad si informáseis de las centrales con las que estaís teniendo problemas de velocidad, para que la gente que piense contratar en esa zona, no se vea con 12 meses de permanencia con un nivel tan pobre de velocidad; aunque creo que ya había algún post abierto en este sentido.

Un saludo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Vuelvo a ser el que abrió el hilo.

En vista de que esto no se ha arreglado e incluso sigue bajando (Llevo una semana a 1'9), ya he pedido la portabilidad a telefonica por 19'90 un año.

Cuando haga el cambio os comento a ver si ha valido la pena, y es que son los de Ya.com los que estan saturando sus conexiones.

Saludos.

PD: Yo soy de Terrassa (Barcelona) y mi central es la de Galileo. Mi vecino tb tiene Ya.com y no le pasa de 2 megas aun teniendo 20 recien contratados y que le dijeron que su linea era apta.

Tengo otra vecina con Telefónica y 3 megas contratados, a la que le llegan los 3 megas completos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tuve mucha suerte y cuando fui a contratar los 20 megas el tío que me atendió por teléfono me dijo que no lo hiciera, que él lo había hecho y que no le llegaba casi nada de la señal. Me recomendó contratar menos y así lo hice. Ahora tengo 3 megas y me llegan casi completos. Incluso dentro de ya.com están tan descontentos como para hacer algo así.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Bueno pues yo al final me he ido, porque estaba has los mismísimos, que les den por todos lados, despues de 4 años me hacen esto, sincronizaba a 300 kbs, total a telefonica por 19.90 jejejeje y con 3 megas que es mejor que nada :-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy el que abrió el hilo.

Ya estoy con telefónica 6mb a 19'90. Mi ultima sincro con Ya 20 megas era de 1'9 megas, y ahora con telefonica 6mb sincronizo a 4'2, cuando en ya.com me perjuraron que mi liniea no daba mas de 2mb (Y eso que llevaba 4 años a casi 6!). Han venido los técnicos de telefonica a casa y todo, han cambiado pares buscando la mejor linea, cambiado el PTR, etc en menos de 24h. La verdad es que de momento (Cruzo los dedos) estoy bastante satisfecho con Telefonica.

PD: Lo de la bajada a una velocidad inferior, yo lo pregunté y me aseguraron que no tenia que ver con permanencias... pero lo del 10% si, ya que era una contraprestación económica.

Saludos, y con los 6mb a 19'90... que le den a Ya. Se creen que somos tontos o que?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tontos no, gilipollas.