Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
81 lecturas y 20 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Bajada de velocidad alarmante.

    Buenas a todos y todas,

    Tengo ya.com desde hace unos 4 años con 20 megas, de los que me llegaban sobre 6. Siempre ha ido bien, pero desde hace unas tres semanas he notado una bajada considerable, y ahora el router me sincroniza a 2,2 y de hay no paso.

    He llamado a SAT y en teoria me han resuelto la incidencia diciendo que es que mi linea no pasará nunca de 2'5 porque estoy a 1'5km de la central. Como!!!! Pero si llevo 4 años a 6 megas!!!

    Dicen queno hay nada que hacer y que me pase de 20 a 3 megas. Yo flipo!!!

    Que puedo hacer?

    Gracias a todos!

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Bueno pues yo al final me he ido, porque estaba has los…

      Bueno pues yo al final me he ido, porque estaba has los mismísimos, que les den por todos lados, despues de 4 años me hacen esto, sincronizaba a 300 kbs, total a telefonica por 19.90 jejejeje y con 3 megas que es mejor que nada :-)

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Hola, soy el que abrió el hilo. Ya estoy con telefónica 6mb a…

        Hola, soy el que abrió el hilo.

        Ya estoy con telefónica 6mb a 19'90. Mi ultima sincro con Ya 20 megas era de 1'9 megas, y ahora con telefonica 6mb sincronizo a 4'2, cuando en ya.com me perjuraron que mi liniea no daba mas de 2mb (Y eso que llevaba 4 años a casi 6!). Han venido los técnicos de telefonica a casa y todo, han cambiado pares buscando la mejor linea, cambiado el PTR, etc en menos de 24h. La verdad es que de momento (Cruzo los dedos) estoy bastante satisfecho con Telefonica.

        PD: Lo de la bajada a una velocidad inferior, yo lo pregunté y me aseguraron que no tenia que ver con permanencias... pero lo del 10% si, ya que era una contraprestación económica.

        Saludos, y con los 6mb a 19'90... que le den a Ya. Se creen que somos tontos o que?

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Son el que abrió el hilo. Llamé a bajas y vuevo a tener…

      Son el que abrió el hilo.

      Llamé a bajas y vuevo a tener incidencia abierta. La última prueba que me han dicho de hacer es buscar otro router y probar que no sea el mio (Estoy en ello).

      Si no se resuelve, pa telefonica 6mb con un año a 19'90.

      Lo bueno es que aun con la incidencia abierta, me llamaron de Ya porque soy cliente "preferente" para ofrecerme un 10% de descuento firmando permanencia de 12 meses. (No saben nada! Son mas listos que las personas!). Le repondo al tio que no, que tengo una incidencia por bajada de velocidad, a lo que me contesta como mosqueado: "Todos estos años te ha ido bien, no? No se porque no quieres un descuento, si ahora te va lento, puede ser por el envejecimiento de las lineas de cobre." ESTO ES PA FLIPAR.

      Decir que la última chica del SAT que me atendió fué muy amable, t que aunque yo procuro dejar las cosas claras, pero siendo amable y no agresivo en mis llamadas.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        A mi también me está bajando la velocidad, aunque no…

        A mi también me está bajando la velocidad, aunque no demasiado. También llevo 5 años con Ya, pero si me siguen bajando más acabaré mandándolos a la mierda. Lo que más me molesta de todo es que se piensan que sus clientes no miran los logs del router y que no tienen ni puta idea de nada y mira, algunos si sabemos lo que miramos.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Yo estoy notando desde hace un mes el tema de la bajada de la…

          Yo estoy notando desde hace un mes el tema de la bajada de la velocidad; soy cliente de Yacom, desde hace mas de 3 años y tengo contratados 10 mb, de los q 10 eran efectivos, por lo que estaba muy contento con su servicio.

          Ahora, llego a duras penas al mb de descarga y lo peor de todo, es que parece que va a saltos, por lo que no puedo ni usar youtube, estoy teniendo también cortes en el servicio diariamente y muchos problemas de sincronización, por lo que me voy a poner en contacto con el sac; pero con muy pocas esperanzas, por que me huele a mi, que es un problema de saturación de la central.

          Yo pertenezco a Fuengirola Suel, sería de gran utilidad si informáseis de las centrales con las que estaís teniendo problemas de velocidad, para que la gente que piense contratar en esa zona, no se vea con 12 meses de permanencia con un nivel tan pobre de velocidad; aunque creo que ya había algún post abierto en este sentido.

          Un saludo.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Yo tuve mucha suerte y cuando fui a contratar los 20 megas el…

            Yo tuve mucha suerte y cuando fui a contratar los 20 megas el tío que me atendió por teléfono me dijo que no lo hiciera, que él lo había hecho y que no le llegaba casi nada de la señal. Me recomendó contratar menos y así lo hice. Ahora tengo 3 megas y me llegan casi completos. Incluso dentro de ya.com están tan descontentos como para hacer algo así.

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              Soy el boca de pez que pertenece a Fuengirola Suel; ayer me…

              Soy el boca de pez que pertenece a Fuengirola Suel; ayer me abrieron una incidencia por baja velocidad y hoy ya la tengo cerrada, por lo visto el técnico se pasó ayer por la central y ha cercificado que los dslam ya no dan mas de sí.

              Me han propuesto, la bajada de velocidad y la bajada del precio, vamos, pasarme a los 3 mb, personalmente no me interesa, ya que el ahorro es de prácticamente 2 euros por perder 7 mb de descarga y además yo hago un uso muy intensivo de la línea, ya que consumo muchos contenidos en streaming y hd.

              Así que yo ya estoy estudiando las ofertas de las otras operadoras; y si estáis pensando contratar yacom en la central Fuengirola-Suel, estáis avisados de como esta el tema con yacom.

              Un saludo

              • BocaDePez BocaDePez
                6
                Vuelvo a ser el boca de pez de fuengirola suel. Me contesto a…

                Vuelvo a ser el boca de pez de fuengirola suel.

                Me contesto a mi mismo; ya que mi situación comienza a ser surrealista: Dado que no llamé a atención al cliente para bajar la velocidad como me propusieron, ellos han tomado la iniciativa.

                Esta tarde me han llamado directamente para proponerme el cambio a 3 mb o inferior, ya que según ellos mi línea no soporta mas velocidad, les he comentado amablemente que eso es algo nuevo, ya que durante más de un año, he estado funcionando a más de 10 mb reales.

                Me han vuelto a decir que con mi linea no se puede y les he dicho, que realmente no es por el dinero, ya que con el cambio me ahorro 2 euros al mes, si no por el tipo de uso que le doy a la línea, con la que necesito mas de 3 mb y he comprobado la insistencia y el extraño interés en querer pasarme a los 3mb.

                Como uno ya es perro viejo y asiduo de estos foros, por si las moscas y por que no quiero cerrarme puertas, les he dicho que no estoy interesado y que si no pueden ofrecerme una buena velocidad, tendría que buscarla en otro operador, a lo que me han respondido que es tema de la línea, (la que descargaba a mas de 10 mb hace un mes, con similares valores de ruido y atenuación), les comenté que entendía su oferta comercial, pero que no se ajustaba a mis necesidades, a lo que muy agresiamente me contestaron que no eran del departamento comercial si no del técnico y que con mi línea no se podía hacer otra cosa, a lo que ya un poco mosqueado (por que uno es amable, pero no tonto) les dije mis valores de ruido y atenuación y de como la línea con esos valores tendría una capacidad por encima de los 6mb en descarga a lo que me contestaron que si eso era lo que yo pensaba.....; por cierto, no se si este inusitado interés por el cambio tendrá algo que ver con este post bandaancha.eu/tema/1653289/descuentos-10-factura por que uno ya no se fía ni de su sombra, lo mismo no tiene nada que ver, pero....

                Amablemente les he preguntado si el cambio incluía una nueva permanencia, a lo que me han comentado que eso tendría que preguntarlo en atención al cliente pero que si quería bajar la velocidad ya (sin consultar nada de nada), a lo que como me olía a chamusquina le he dicho que no y directa y airadamente me han colgado el teléfono.

                Desde luego, si estas son las técnicas de fidelización al cliente de yacom deberían pensarse muy mucho la gente que contratan en marketing y feedback, desde luego, tenía dudas de cambiar a otro operador, ya que llevo desde que tengo adsl con ellos, pero esta lamada me las ha acalarado todas de un plumazo.

                  • BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Y donde pone que me he cambiado de velocidad? Pegale una…

                    Y donde pone que me he cambiado de velocidad?

                    Pegale una ojeada al post, se que es largo y cansino, pero ya veras lo q me paso con esta gente.

                    Un saludo¡¡¡

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Vuelvo a ser el que abrió el hilo. En vista de que esto no se…

            Vuelvo a ser el que abrió el hilo.

            En vista de que esto no se ha arreglado e incluso sigue bajando (Llevo una semana a 1'9), ya he pedido la portabilidad a telefonica por 19'90 un año.

            Cuando haga el cambio os comento a ver si ha valido la pena, y es que son los de Ya.com los que estan saturando sus conexiones.

            Saludos.

            PD: Yo soy de Terrassa (Barcelona) y mi central es la de Galileo. Mi vecino tb tiene Ya.com y no le pasa de 2 megas aun teniendo 20 recien contratados y que le dijeron que su linea era apta.

            Tengo otra vecina con Telefónica y 3 megas contratados, a la que le llegan los 3 megas completos.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Ya llevo 4 días y nadie se ha puesto en contacto conmigo,…

      Ya llevo 4 días y nadie se ha puesto en contacto conmigo, esto me huele muy mal, pero bueno, le doy de plazo hasta el viernes que me voy de vacaciones, si el viernes no lo tengo resuelto, pues baja al canto y en Septiembre cuando vuelvan pues ya veremos con quien me voy :-)

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Pero alguien podria dar una respuesta a esto: "Entonces, es…

      Pero alguien podria dar una respuesta a esto:

      "Entonces, es de suponer, que son ellos los que me capan? En otra compañia solucionaria el problema?"

      Creo que nos pasa a muchos.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Me uno al problema, tenía 3 megas y bien, me llamaron porque…

        Me uno al problema, tenía 3 megas y bien, me llamaron porque tenía cobertura para ethernet y 10 megas, pues bien, ahora he pasado a tener de 7 megas el primer día (hace 2 semanas) a 300 kbs que sincronizo actualmente.

        Me han abierto una incidencia, pero vamos que me dá que me doy de baja si esta semana, no se soluciona, no tengo permanencia y llevo con ellos 5 años aprox.

        Un saludo

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola, a mi me paso lo mismo, tenia contratado 20mb y me…

      Hola, a mi me paso lo mismo, tenia contratado 20mb y me llegaban 6, tuve suerte porque me bajo a menos de 2mb y pude alegar que no me llegaba al 10%, me di de baja y se acabo el problema, bueno eso porque tenia permanencia y tenia miedo a que me cobraran penalizacion, si este es tu caso intenta que el router te sincronice a menos de 2mb y podras darte de baja, de todas formas suerte porque con estos ladrones la vas a necesitar.

      Saludos.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Si no tienes permanecia no tienes problema les llamas como te…

          Si no tienes permanecia no tienes problema les llamas como te han dicho aqui y les amenazas con largarte y ya veras como te arreglan todo, si no pues te buscas otro y problema resuelto. No te aconsejo Orange porque son primos hermanos.

          Saludos.

        • pide la portabilidad a otra compañia o amenazales con hacerlo…

          pide la portabilidad a otra compañia o amenazales con hacerlo diciendoles que no tienes ningun tipo de compromiso ya con ellos.

          yo les dije que me importaba tres pepinos estar con yacom, telefonica o vodafone y al ia siguiente se pusieron en contacto conmigo y problema resuelto. No se quizas tuve suerte o pille un tecnico competente...