BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

bajada de velocidad al actualizar DD WRT

lukedorian

Hello, os quería consultar algo, es que tengo contratados 100 megas con ono, los cuales me ha sido aumentados a 200 por lo de la promo con la PS4, habitualmente uso el router compal de ono en modo puente y un router neutro en este caso tengo el ASUS RT-N16.

El caso es que al actualizar al firmware DD WRT y al hacer test de velocidad llega a 80 de bajada mientras que con el firmware de ASUS llega hasta los 180 de bajada o así, solo quería saber si el culpable de esta bajada en la velocidad era el firmware DD WRT

PD: la velocidad de subida permanece intacta +/- 10 megas y los test de velocidad por cable.

vukits

instalale firmware Tomato

🗨️ 2
lukedorian

Hola, muchas gracias, en que beneficiaria el tomato sobre DD WRT?? es mas estable??

🗨️ 1
vukits

Tomato es más liviano

BocaDePez
BocaDePez

El rendimiento de cualquier router siempre baja cuando se le instala un firmware alternativo, en algunos casos muchisimo. Aunque también gana mucho en posibilidades.

Si no necesitas las funciones extra del DDWRT deja el original, y si las necesitas prueba otras alternativas a ver si mejora.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tenia un linksys y tambien me ocurrio lo mismo.

El firm de casa utiliza la aceleracion de NAT por hw, y el ddwrt lo hace por soft, y tu router se quedara corto para los 200mb.

Yo te recomiendo dejar el ddwrt instalado aunque pierdas un poco de download.La NAT por sw esta mucho mas pulida que los "trucos" de la nat por hw que hacen los frabicantes de los routers para que soporten velocidades mas altas...

Tambien puedes pillarte un r7000 de netgear que es 1ghz dualcore y podras tener el ddwrt y te aguanta hasta 400megas con ese firm.

dolbydigital

Actualmente hasta el aumento de mi conexion a 100 megas, he estado utilizado un router con el firmware DD-WRT y no he notado la bajada de velocidad que comentais. La unica limitación que he tenido es que en los test no llega a los 100 megas debido a que el switch que incorpora es 10/100 y no gigabit con lo que ahí esta dicha limitación, y por ello deje de utilizarlo.

Deciros que el router es el Linksys WRT-150N

lukedorian

Hola, muchas gracias a todos por vuestras respuestas, una cosa no comente y era que yo vivo solo y la consola y ordenador los tengo conectados por cable justo al lado del router compal de ono, no tengo que compartir Internet con nadie, el único motivo de querer instalar DD WRT es por lo de las opciones de prioridad de trafico QOS.

Creéis que al no tener que compartir Internet (es decir, no tener a alguien la otra habitación descargando cosas y tal) y al tener la consola y ordenador conectados por cable, me beneficiaria el tener DD WRT para darle prioridad a la consola? o bastaría solo con abrir puertos y DMZ en el router compal de ono?

PD: no tengo problemas de NAT moderada o estricta o cortes ni nada de eso es solo que la aplicación es P2P, otra cosa hay alguna manera de borrar la cache del router sobre la marcha? sin tener que desconectar y volver a encenderlo?