Soy el OP / autor original del hilo actualizando con lo sucedido para quien le pueda interesar o se encuentre en alguna situación similar .
Como se puede ver, no he escrito ningún mensaje desde el pasado 16 de enero ... y esto se debe a que el 16 de enero por fín apareció un técnico de Movistar para revisar la línea.
Resultado: Había algún corte en algún tramo del cableado que iba por el tubo colocado por los patios interiores... o eso es lo que dijo el técnico que enviaron.
Estuve con él en todo momento, y observé que había un montón de empalmes chapuceros ( cables empalmados a mano, sin siquiera una cochina vuelta de cinta ) en la sala de contadores del edificio.
El técnico midió en la entrada de cables del edificio y según este la intensidad de señal en ese punto era correcta, toqueteó los cables un rato ... y me comunicó que el tramo que iba desde las conexiones en la sala de contadores hasta mi vivienda era responsabilidad de la comunidad de vecinos y se marchó .
Como es habitual, el técnico vino a última hora de su horario laboral ( su hora de salida eran las 13:30 ... se marchó casi a las 14:00 ) por lo que se marchó de forma apurada estando con este en el portal.
Al subir a mi vivienda compruebo que de repente ya no tengo conexión... ni lenta ni nada ... cero . Probablemente el técnico al mover las manazas alrededor de los empalmes chapuceros soltó el cable por completo... y seguramente haya dejado sin conexión a más vecinos que estuviesen haciendo uso del antiguo cable ( todavía no tengo constancia de problemas hasta ahora ) .
Llamé inmediatamente a Pepephone para comunicar lo que había sucedido... y comenzó el circo ya que yo no disponía del teléfono del técnico de Movistar que hizo lo que hizo :
- Desde Pepephone me comunican que , efectivamente, según ellos la responsabilidad del tramo averiado es cosa de la comunidad y ellos se lavan las manos. También me indican que tratarán de contactar con el técnico que desconectó todo... aunque no creían que " se fueran a acercar por eso" ( alucinante ) .
- Por la tarde hablé con el abogado que nos lleva estos temas a la comunidad y le expliqué la situación... e inmediatamente me comunicó que ese dichoso tramo no es responsabilidad de la comunidad, sino de Movistar.
Me ahorro todas las idas y venidas que he tenido durante ese día entre el abogado y el SAT ( siempre saturado ) de Pepephone ... sólo comentaré que ambas partes se ofrecieron a ponerse en contacto para solucionar y discutir el asunto entre ellos ... y a fecha presente, sigo sin tener noticias de nada.
El dichoso martes 16 ante tal situación tenía claro dos cosas:
1.- Aunque se solucionase el asunto... esto iba a llevar meses, como todo por aquí. Puedo protestar, presentar reclamaciones de todo tipo en mil sitios... pero el proceso sería lentísimo.
2.- Por un lado, no puedo permitirme estar sin conexión ... por otro, imaginaba que aún contratando otra línea en otro operador... esto llevaría unos días.
Con esto claro, exploré opciones para encontrarme que lo más rápido y menos caro ( 45€ ) en este momento sería un pack fusión con Movistar ( ya.... lo sé ) , ya que en el portal sólo tenemos centralita de Movistar ( ergo, sin disponibilidad con nada relacionado con Vodafone o Masmovil , etc... ) y el resto de ofertas que me ofrecieron el resto de compañías eran más caras ( nota: maldito sea el día que se me ocurrió llamar a Jazztel... condenados spammers psicópatas del infierno ) .
La operaria de Movistar que me atendió el martes 16 de enero a las 7 de la tarde me comentaba que la instalación llevaría unos 7 días como mucho ( pregunté específicamente cuanto tardarían en tener todo instalado ) pero que normalmente se hacía más rápido.
Una semana después, el 23 de enero ... con cero noticias... me puse en contacto con Movistar de nuevo... y una operaria me comentó que la instalación tardaba entre 7 y 10 días ( !! ) .
El 25 de enero llamé una vez más a Movistar con la idea de insistír varias veces al día ya que seguía sin noticias del instalador... la tercera operaria que me atendió me aseguró que los instaladores estaban en plazo.... ya que ellos disponen de 20 días ( !!!!! ) para realizar la instalación... y que antes de ese plazo ella ni siquiera podía cursar una reclamación a través de su terminal. Alucinante.
Finalmente, hoy mismo... 15 días después de la contratación... por fín tengo mi nueva línea de fibra 50/50 + morralla que no voy a usar ( fijo + tv + 2 líneas de móvil ) funcionando correctamente ... con 3 meses de permanencia con penalización ... y a partír de ahora toca estar atento a todas las posibilidades de dar el salto hacia otra oferta mejor... el día que sea posible :p
Por supuesto, la línea de Pepephone la he dado de baja durante este tiempo ( no tiene sentido pagar por una línea muerta ) y me han sableado los 21€ de baja pertinentes a la despedida.
Ni que decir tiene que se sobreentiende todo "malpensar" que se os pueda pasar por la cabeza durante todos los pasos que he tratado de resumír .