BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Bajada de velocidad del ADSL de 16 a 1 Mb desde hace 3 semanas sin solución a la vista

BocaDePez
BocaDePez

Llevo unos 3 años como cliente de ADSL Pepephone y siempre me habían llegado unos 14mb, hasta que tras atravesar la conocida migración de red ... incluso mejoró un poco ( 16 mb ) .

Desde hace 3 semanas ( amén de llevar muchísimos meses previamente sufriendo microcortes, algo que afortunadamente no me supone demasiada molestia ) mi velocidad de descarga es de 1-1.5 mb ( 1 mb más si conecto directamente al PTR ) .

Tras conseguír contactar con Pepephone ( costó lo suyo ) , me tuvieron una semana esperando una "llamada de otro departamento" . Me llamaron ellos para confirmar si me habían llamado ; como seguían sin llamarme, me aseguraron que lo etiquetaban como "urgente" y que me llamarían al día siguiente. Nada.

Finalmente, aseguraron que lo calificaban como avería y que tendrían que llamarme "los que se encargan de ello" .

A partír de ahí, he recibido llamadas esporádicas ( sólo una vez al día, cada 2-3 o más días ) de un número, el cual cuando respondo... no se escucha nada... no hay respuesta al otro lado y tras un tiempo se corta.

He explicado la situación a Pepehone, me han pedido un número alternativo que he proporcionado.... y aquí sigo, tras tres semanas sintiéndome como si hubiese viajado 15 años atrás en el tiempo.

Evidentemente, ya estoy valorando otras opciones. Estoy en Galicia y no tengo cobertura de su fibra, por lo que entiendo que mi opción sería R-Galicia o .... ¿ cuáles serían el resto de alternativas decentes ?

Me imagino la respuesta pero... ¿ puedo hacer algo por mi lado para mejorar esta situación ?

Gracias por los comentarios

BocaDePez
BocaDePez

Me ha hecho gracia que has considerado pasarte a su fibra. Te tratan como a una mierda y les recompensas pasándote a un producto más caro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

He pasado ya por unas cuantas compañías ( tengo conexión desde 1996 ) y realmente no me he sentido bien tratado en ninguna, por lo que simplemente estoy siendo pragmático.

Su fibra - por ahora - parece funcionar bien por las opiniones que leo... ya sea porque , como es habitual, quieren dar buena imagen al principio y escupirte en la cara luego... o las razones que sean.. de hecho, no descarto que todo esto sea una maniobra sucia para empujar a la gente hacia la fibra.

Ya he estado en R, no me ha gustado su servicio ni su oferta con "combos" anclada en otros tiempos, por lo que simplemente me gustaría conocer opciones.

Estamos en España y en general la oferta en este terreno está en manos exclusivamente de descendientes directos de Curro Jimenez... tengo claro que cambie hacia donde cambie el trato será malo.

BocaDePez
BocaDePez

Había estado leyendo ese mismo hilo, pero no había llegado a la parte en que se había solucionado ni como, gracias por indicarlo.

Lo primero que hice precisamente había sido intentar ojear el cable, pero este parece ir por tubo ( interno ) ... y no hemos tenido reformas ni vecinos que hayan hecho nada en los últimos meses... por lo que se me antojaba un tanto difícil.

El problema que tengo ahora es que desde Pepephone aseguran que "alguien" tiene que ponerse en contacto conmigo para solucionarlo y ellos no pueden hacer nada más... pero ese "alguien" ( sea Jazztel/Movistar o quien sea ) cada vez que llama no hay manera de comunicarse porque no se escucha nada de nada.... y ni siquiera insisten... hacen una llamada en todo el día, te vuelves loco hablando mientras no se escucha nada al otro lado... y el número alternativo que he dado ni lo usan.... esto ya se está volviendo Kafkiano.

🗨️ 11
Solospam

En Galicia, si vives en una ciudad o ciudad dormitorio tienes practicamente todas las opciones - movistar, orange, vodafone o neba -.

En mi edificio, Pontevedra city centre, sólo hay Neba y tras pasarme de Pepephone a Vodafone la verdad es que estoy gratamente sorprendido... el ping medio es de 20-25 ms y la descarga mínima no baja de 80/105 mb (120 mb simétricos contratados)...

Algún que otro inconveniente en los dos primeros meses, pero todo solucionado en un plazo coherente; cuando todo ha funcionado correctamente me "deshice" del router Sercomm y ahora mejor que nunca, con ping inferior a 20 ms

Ahora bien, hay que decir que aquí la gente se queja mucho por el servicio neba de vodafone... yo afortunadamente no he tenido problemas que no se hayan solucionado con un par de llamadas.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Soy de Vigo y resido en zona más o menos céntrica.

No necesito más de lo que tenía contratado ( 20/1 ) ... de hecho, me llegaría con 10-12 mb ( y por supuesto, siempre se agradecería algo más de subida )) .

El caso, es que hace tiempo que no consulto otras ofertas y creo recordar que al provenír de un operador sin fijo algunas compañías te ponen pegas o te hacen pagar otros conceptos, ¿ sigue siendo así ?

🗨️ 8
vukits
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Solospam
1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Solospam
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
sierpinski
🗨️ 1
vukits

el adsl es lo que tiene ...

que dependes de Movistar..

Solospam

Por cierto, has probado a configurar un router para pepephone?

los que ellos proveen van muy mal y ojo, eres tu el que tiene q reclamar la entrega del router que te dio masmovil en la migración, si se lo compraste a pepephone no tienes q devolverlo.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el OP / autor original del hilo actualizando con lo sucedido para quien le pueda interesar o se encuentre en alguna situación similar .

Como se puede ver, no he escrito ningún mensaje desde el pasado 16 de enero ... y esto se debe a que el 16 de enero por fín apareció un técnico de Movistar para revisar la línea.

Resultado: Había algún corte en algún tramo del cableado que iba por el tubo colocado por los patios interiores... o eso es lo que dijo el técnico que enviaron.

Estuve con él en todo momento, y observé que había un montón de empalmes chapuceros ( cables empalmados a mano, sin siquiera una cochina vuelta de cinta ) en la sala de contadores del edificio.

El técnico midió en la entrada de cables del edificio y según este la intensidad de señal en ese punto era correcta, toqueteó los cables un rato ... y me comunicó que el tramo que iba desde las conexiones en la sala de contadores hasta mi vivienda era responsabilidad de la comunidad de vecinos y se marchó .

Como es habitual, el técnico vino a última hora de su horario laboral ( su hora de salida eran las 13:30 ... se marchó casi a las 14:00 ) por lo que se marchó de forma apurada estando con este en el portal.

Al subir a mi vivienda compruebo que de repente ya no tengo conexión... ni lenta ni nada ... cero . Probablemente el técnico al mover las manazas alrededor de los empalmes chapuceros soltó el cable por completo... y seguramente haya dejado sin conexión a más vecinos que estuviesen haciendo uso del antiguo cable ( todavía no tengo constancia de problemas hasta ahora ) .

Llamé inmediatamente a Pepephone para comunicar lo que había sucedido... y comenzó el circo ya que yo no disponía del teléfono del técnico de Movistar que hizo lo que hizo :

- Desde Pepephone me comunican que , efectivamente, según ellos la responsabilidad del tramo averiado es cosa de la comunidad y ellos se lavan las manos. También me indican que tratarán de contactar con el técnico que desconectó todo... aunque no creían que " se fueran a acercar por eso" ( alucinante ) .

- Por la tarde hablé con el abogado que nos lleva estos temas a la comunidad y le expliqué la situación... e inmediatamente me comunicó que ese dichoso tramo no es responsabilidad de la comunidad, sino de Movistar.

Me ahorro todas las idas y venidas que he tenido durante ese día entre el abogado y el SAT ( siempre saturado ) de Pepephone ... sólo comentaré que ambas partes se ofrecieron a ponerse en contacto para solucionar y discutir el asunto entre ellos ... y a fecha presente, sigo sin tener noticias de nada.

El dichoso martes 16 ante tal situación tenía claro dos cosas:

1.- Aunque se solucionase el asunto... esto iba a llevar meses, como todo por aquí. Puedo protestar, presentar reclamaciones de todo tipo en mil sitios... pero el proceso sería lentísimo.

2.- Por un lado, no puedo permitirme estar sin conexión ... por otro, imaginaba que aún contratando otra línea en otro operador... esto llevaría unos días.

Con esto claro, exploré opciones para encontrarme que lo más rápido y menos caro ( 45€ ) en este momento sería un pack fusión con Movistar ( ya.... lo sé ) , ya que en el portal sólo tenemos centralita de Movistar ( ergo, sin disponibilidad con nada relacionado con Vodafone o Masmovil , etc... ) y el resto de ofertas que me ofrecieron el resto de compañías eran más caras ( nota: maldito sea el día que se me ocurrió llamar a Jazztel... condenados spammers psicópatas del infierno ) .

La operaria de Movistar que me atendió el martes 16 de enero a las 7 de la tarde me comentaba que la instalación llevaría unos 7 días como mucho ( pregunté específicamente cuanto tardarían en tener todo instalado ) pero que normalmente se hacía más rápido.

Una semana después, el 23 de enero ... con cero noticias... me puse en contacto con Movistar de nuevo... y una operaria me comentó que la instalación tardaba entre 7 y 10 días ( !! ) .

El 25 de enero llamé una vez más a Movistar con la idea de insistír varias veces al día ya que seguía sin noticias del instalador... la tercera operaria que me atendió me aseguró que los instaladores estaban en plazo.... ya que ellos disponen de 20 días ( !!!!! ) para realizar la instalación... y que antes de ese plazo ella ni siquiera podía cursar una reclamación a través de su terminal. Alucinante.

Finalmente, hoy mismo... 15 días después de la contratación... por fín tengo mi nueva línea de fibra 50/50 + morralla que no voy a usar ( fijo + tv + 2 líneas de móvil ) funcionando correctamente ... con 3 meses de permanencia con penalización ... y a partír de ahora toca estar atento a todas las posibilidades de dar el salto hacia otra oferta mejor... el día que sea posible :p

Por supuesto, la línea de Pepephone la he dado de baja durante este tiempo ( no tiene sentido pagar por una línea muerta ) y me han sableado los 21€ de baja pertinentes a la despedida.

Ni que decir tiene que se sobreentiende todo "malpensar" que se os pueda pasar por la cabeza durante todos los pasos que he tratado de resumír .

🗨️ 8
Solospam

Siento todo lo q has tenido que pasar... pero teniendo movistar tienes neba, o incluso tuenti... pero que sepas que la instalación hasta la entrada de tu casa (ptr) corresponde a Movistar y desde ese punto es tu responsabilidad... la comunidad ni le va ni le viene

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo

Sólo aclarar que el problema no estaba en la instalación interna de mi domicilio ... sino del tramo que va desde el portal del edificio ( donde sólo se observan unos cables empalmados de forma chapucera ) hasta el ptr de mi piso.

El técnico de Movistar que vino a comprobarlo ha sido quien aseguró que ese tramo no es responsabilidad de Movistar... sino de la comunidad... algo que debería cubrír el seguro del edificio.... situación que me sonaba de lo más extraña y que el abogado que consulté inmediatamente confirmó .

Visto que parecía un diálogo de besugos y que a fín de cuentas el ADSL se quedaría corto en algún punto... veo que hice bien en dar el salto.

Mil gracias por las alternativas ; voy a ojear a fondo las opiniones de tuenti para dar el salto en cuanto termine la permanencia de 3 meses... aunque observo que ( como siempre, con todos los operadores ) ... hay de todo.

Pensaba que neba sólo estaba disponible a través de Vodafone ... ¿ a través de quién hay que contratar en el caso de Movistar ?

🗨️ 6
superllo

Movistar es la dueña del cable, NEBA es la "forma" en la que se conectan los demás a través de su red (la de Movistar).

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
superllo
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez