BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Bajada en la velocidad

Johbelix

Hola, he tenido una bajada de velocidad últimamente, he pasado de 18000/750 aproximadamente a 15000/500, ¿le ha pasado a alguien más?, ¿hay alguna posible solución?, me da miedo llamar al servicio técnico no vaya a ser que al intentar arreglarlo baje más.

Otra duda que tengo es que si conseguiré alguna mejora si compro un ruter wag54g2 a pesar de no haber llegado a tiempo para la prueba del AnexoM.

Muchas gracias anticipadas.

bitarea

Podrias pegar tus datos de sincronismo?

lema442

Prueba en ptr y vamos descartando problemas internos de la instalacion.

🗨️ 3
Johbelix

La instalación no ha cambiado en nada desde que tenía 18 a ahora que tengo 15.

🗨️ 2
lema442

Tu pruebalo, que no pierdes nada y te quitas esa duda, los microfiltros tambien se deterioran en fin todo tiene una vida util, yo conecte una segunda roseta y me quede con un tercio de conexion aparentemente no pasaba nada, solo una roseta y todo bien puesto vamos que no me imaginaba que fuese de eso y mira tu, ya estaba buscando la manera de que jazztel me revisase el cableado, y tenia el problema dentro, no tiene por que ser tu caso, pero mejor quitarse la duda y buscar despues de donde puede proceder.

De todas formas fijate en los datos de tu linea, atenuacion snr etc... y comparalos con los anteriores para ver si hay variacion.

🗨️ 1
Johbelix

Te parecerá mentira, pero no tengo ptr, cuando di de alta la línea el técnico que vino tenía problemas para meter el ptr en la caja de conexiones y decidió no ponerlo, preferí dejar que lo hiciese así a no tener que romper la pared y poner una caja más grande (acababa de pintar).

Johbelix

Statistics -- ADSL

Mode:ADSL2+
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):8.88.5
Attenuation (dB):21.09.3
Output Power (dBm):1.112.8
Attainable Rate (Kbps):14732740
Rate (Kbps):15428641
MSGc (number of bytes in overhead channel message):57104
B (number of bytes in Mux Data Frame):24613
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame):116
T (Mux Data Frames over sync bytes):21
R (number of check bytes in FEC Data Frame):816
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):0.511310.3784
L (number of bits in PMD Data Frame):3990185
D (interleaver depth):644
Delay (msec):810
Super Frames:4415444152
Super Frame Errors:01
RS Words:5563452187646
RS Correctable Errors:44620756992
RS Uncorrectable Errors:0N/A
HEC Errors:00
OCD Errors:00
LCD Errors:00
Total Cells:258440191054390
Data Cells:15322912504
Bit Errors:00
Total ES:01
Total SES:00
Total UAS:19175030
🗨️ 1
Ari

Con la atenuación que tienes, según lo que has pegado arriba, deberías de andar cerca de los 20 megas. Algo hay que te está fastidiando la línea y no poco.

Antes de comprar nada, otro router quiero decir, revisa bien todo: microfiltros, teléfonos, cableado. Si no mejora, deberías llamar a Jazztel para que te revisen la línea, no tiene nada de normal lo que te pasa.

Saludos

Johbelix

Hola de nuevo, he cambiado el firm de router y he ganado un poco.

(link roto)

🗨️ 1
lema442

El cambio esta dentro de los margenes por cambio de firm, digamos que el problema parece persistir, mira bien todo el cableado, rosetas, multiplicadores etc... prueba a poner el cable directamente a la roseta.

Mira si algun cable electrico pasa cerca del cable de linea, si el cable que va la roseta tiene bastantes metros, mira que no tenga ningun desperfecto en posibles plieges o zonas donde pueda deteriorarse con mas facilidad.

Johbelix

Muchas gracias a todos, empezaré con las pruebas.

🗨️ 3
bitarea

Si dices que has probado en el PTR los posibles problemas con teléfonos, microfiltros... quedan descartados, piensa que al levantar la pestaña del PTR anulamos el resto de la instalación.

Si has realizado esa prueba llama a Jazztel y que te revisen la línea, porque tienes un problema grave en la línea y no en la instalación de casa.

Saludos.

🗨️ 2
Johbelix

Gracias de nuevo, pero como ya comento más arriba, no tengo ptr, así que el problema se complica.

🗨️ 1
bitarea

:-O Perdón no lo había leído bien, pero entonces, ¿cómo está conectado tu bucle con la instalación interna? En esa caja donde el técnico te debería haber puesto el PTR pero no se podía, tienes que tener algún empalme, regleta... o algo parecido, desempálmalo y prueba el router directamente conectado al par de cobre.

Saludos.

Johbelix

Nada, me tendré que conformar con lo que tengo. He conectado el router a donde debería estar el ptr y no he conseguido prácticamente nada, sólo un poco de velocidad de subida. He llamado a Jazztel y, antes de que se cortara la llamada, lo único que he conseguido que me dijera es que yo he contratado hasta 20 megas y que el mínimo asegurado son 6, así que como a mi router llegan 15 pues no me puedo quejar. He intentado explicarle que no me quejo de la velocidad sino de que haya bajado últimamente, en ese momento se ha cortado la llamada (no quiero pensar mal) y no me la han devuelto.

Estos son lentejas...

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Johbelix

Después del "éxito" con la llamada al Servicio Técnico, no me he dado por vencido y lo he intentado por correo electrónico... por el momento (después de 9 días desde que me llegó la confirmación de que habían recibido el correo) el "éxito" ha sido igual que el de la llamada, no he vuelto a saber nada de ellos. Pero sigo sin darme por vencido.

Estoy casi decidido a cambiar de router, concretamente al wag54g2, a ver si consigo algo, ¿que opinais?.

Gracias.

🗨️ 5
Ari

Tendrás más velocidad con el wag, lo que no sé si eso garantizaría que vas a recuperar lo que has perdido. Pero no te deshagas del Comtrend, porque Jazztel, en caso de problemas, no da soporte a equipos que ellos no hayan proporcionado.

Saludos

🗨️ 4
Johbelix

Gracias, el problema es que tampoco me está dando soporte con el Comtrend X(

🗨️ 3
Ari

Sí, mal hecho, porque es su obligación. Pero aún así, guárdalo por si alguna vez deciden darte ese soporte, y tengas que hacer pruebas con él ;)

Del wag, en cuanto a sincronización, te puedo hablar muy bien, en mi línea, y en general los usuarios del foro están muy contentos con él, así que si quieres probar con él, es una opción :)

Saludos

🗨️ 2
Johbelix
🗨️ 1
Ari
Johbelix

Al final me he decidido a cambiar el router (gracias Ari por tu consejo), y los resultados son mejores de lo esperado.

(link roto)