BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Bajada de velocidad

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos:

Llevo desde Febrero con Jazztel y nunca había tenido un problema hasta ahora. Me sincronizaba a 15-16 megas e iba de miedo.

Hace unos días empecé a tener cortes cada poco, así que llamé a jazztel. "Te hemos hecho unos cambios en la línea, pruébalo durante 2 horas" y así 4 o 5 veces hasta que se dejó de cortar. Eso sí, mirando en el router vi que lo que habían hecho era bajarme la velocidad hasta 4 megas. Le pregunté al técnico que si me ban a dejar la línea así, que para eso ponía los 3 megas, así que me pusieron otra vez hasta 10 megas y me dijeron que probara con otro router. Probé con el de mi hermano y nada, se corta igual.

El caso es que hoy seguía con los cortes, y de repente dejé de tenerlos. Miro en el router y me han bajado hasta 3 megas. Mis datos son estos:

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 10.0 10.0
Attenuation (dB): 26.0 11.1
Output Power (dBm): 10.0 12.8
Attainable Rate (Kbps): 3020 1008
Rate (Kbps): 2312 910
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 47 66
B (number of bytes in Mux Data Frame): 13 28
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 16 8
T (Mux Data Frames over sync bytes): 8 1
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 3.0720 7.8730
L (number of bits in PMD Data Frame): 625 252
D (interleaver depth): 32 8
Delay (msec): 24 15

Super Frames: 21682 21680
Super Frame Errors: 0 1
RS Words: 574598 184280
RS Correctable Errors: 87 0
RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 0 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 2403257 946238
Data Cells: 63242 400189
Bit Errors: 0 0

Total ES: 0 1
Total SES: 0 0
Total UAS: 17 28

Hay algo que pueda hacer o mirar? Es que no tengo ni idea de por qué puede haber sido, pero ellos dicen que es cosa mía.

El caso es que para tener tan solo 3 megas, me pago los 3 megas oficiales, que me ahorro un pico.

Muchas gracias a todos, y perdón por la parrafada.

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
edu97

Lo que no entiendo es porque esta el Attainable Rate tan bajo.
Quizas alguien me corrija, pero aunque ellos te hubieran bajado el perfil a 3M el Attainable Rate debería estar sobre los 15-16 Megas que sincronizabas antes.
O a lo mejor han cambiado el SNR de 9 a 10 db y por eso ha bajado tanto la velocidad.
No se no te puedo ayudar mucho, ni tampoco entiendo porque tenias cortes con esos valores.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, acabo de volver a comprobar los valores y ahora me da estos:

SNR Margin (dB): 16.9 10.0
Attenuation (dB): 26.0 11.1
Output Power (dBm): 0.0 12.6
Attainable Rate (Kbps): 17848 1056
Rate (Kbps): 10236 953

Osea, que me está variando muchísimo. El caso es que parece, pero sólo parece, que ahora no se corta, aunque puede ser por mi ¿método? de comprobación.

Lo que se me ha ocurrido es poner música en last.fm y a ver si se corta. Puedo hacerlo de alguna forma que no me tenga que quedar delante del ordenador? Algún programa de monitorizacion??

Muchísimas gracias por vuestras respuestas!

🗨️ 1
murielsan

Hala, ya me he registrado, que ya iba siendo hora.

Sólo era para actualizar la información y deciros que sí que se me ha vuelto a cortar, que el último valor que tenía en el attainable rate era de 8 megas, y una vez que reconectó volvió a los 15 megas.

Así que nada, a rezar se ha dicho. Mientras, seguiré atento a los otros hilos, a ver si a alguien se le ocurre algo!