BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Bajada de velocidad

miguelidanez

Hola a todos,

Llevo desde antes de navidades en que mis "hasta 20 mb" brillan por su ausencia.

Tengo 15mb/640 con orange. Mi central es Granada, Reyes Católicos. He estado un año sin ningun tipo de problema. Salvo incidencias puntuales de que se bloqueaba el usuario en la central y el rotuer no autenticaba, llamaba, lo desbloqueaban y listo. La velocidad siempre a tope.

En navidades tuve una bajada de velocida considerable: no descargaba a mas de 4mb. Despues de llamar varias veces, me comentaron que estaban realizando trabajos en la central, que solo les funcionaban la mitad de los equipos y que en poco mas de 24 horas estaria restablecido el servicio a tope. Efectivamente: a los dos dias ya podia bajar otra vez a 1,5 mb/s.

A la semana, vuelta a las andadas...la velocidad fluctuaba entre 4 y 8 mb (bastante lejos de mis maravillosos 15mb). Volví a llamar y no habia explicacion clara... sms al movil de "estamos resolviendo su incidencia" y demas historias. A la semana, me mandan otro sms: "su incidencia esta resuelta". Todo seguia igual.

Despues de eso he vuelto a llamar varias veces, me toman nada y que revisaran la linea, pero no solucionan nada. El tema es que la navegacion hay veces que va como a trompicones... pero va (como la conexion es "grande", pues aquello de "caballo grande ande o no ande...).

Desde hace 3 ó 4 dias la navegacion a mejorado. En horas puntuales la conexion casi llega a los 8 ó 9 mb. Lei en los fotos lo del famoso "fast path" . He comprobado el router y efectivamente la conexion aparece como "fast".

A alguno le ha pasado lo mismo o algo similar? No me suena que sea una incidencia puntual, pues desde antes de navidades ya pasan casi 2 meses y el tema no se resuelve. No se por qué me temo que esto no se va a resolver ya y que voy a estar pagando por una conexion de 15 mb teniendo 6 u 8 mb...

Os comento que los valores de señal ruido y sincronizacion, son siempre los mismos. No ha cambiado nada en absoluto, ni cableado ni nada. Tengo un cable directo del splitter hasta el router.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
miguelidanez

Bueno, despues de 1 hora con orange al telefono, me dicen que como ahora mismo tengo el 25% de velocidad y que como eso es el minimo garantizado, que no pueden hacer nada.

Despues de algo mas de 1 año sin incidencias, ahora viene la epoca de vacas flacas....

la verdad es que no se que hacer si darme de baja o que, o irme a otro operador...

¿que me recomendais?

LineBenchmark

Puedes poner una captura de los valores de Atenuación y SNRm, tanto cuando falla como cuando te funciona ?. Suena a que puedes tener ruido o diafonías.

Has cambiado el valor de Rwin en el registro de tu S.O ?.

salu2 :-)

miguelidanez

Hola Donovan,

Gracias por contestar. Los valores son siempre los mismos. No he apreciado diferencia tanto cuando iba bien como ahora. Ahora mismo tengo puesto un router Comtrend 536+.

Si, el valor de RWIN esta cambiado. Normalmente cuando configuro la conexion optimizo los valores en el registro con el SG TCP Optimizer o bien paso un fichero que optimiza la conexion en el registro.

Estos son los valores:

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 14.6 11.0
Attenuation (dB): 15.0 2.9
Output Power (dBm): 11.0 4.4
Attainable Rate (Kbps): 21964 804
Rate (Kbps): 15357 636
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 59 68
B (number of bytes in Mux Data Frame): 238 19
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 4
T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 1
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.4970 3.8209
L (number of bits in PMD Data Frame): 4105 201
D (interleaver depth): 64 8
Delay (msec): 7 7

Super Frames: 488612 488610
Super Frame Errors: 13 1
RS Words: 63519606 8306370
RS Correctable Errors: 1771 0
RS Uncorrectable Errors: 1432 N/A

HEC Errors: 3 0
OCD Errors: 1 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 285804813 N/A
Data Cells: 3458650 N/A
Bit Errors: 0 N/A

Total ES: 3 1
Total SES: 1 0
Total UAS: 611 28

Los

He vuelvo a llamar y despues de decirles que me pasen con bajas, me han ofrecido que venga un tecnico, lo cual he aceptado, aunque si sirve para que revisen algo en la central bienvenido sea, aunque me temo que volveran a la cantinela del 25%....

La verdad es que el que se ha puesto de bajas ha sido de lo mas correcto y amable, reconociendo que la linea tiene que volver a ir como antes.

🗨️ 4
LineBenchmark

Con esos valores de ruido y atenuación, incluso deberías sincronizar a más velocidad y no tener problemas. Por lo que parece estas relativamente cerca de la central. Aún así puede que haya algo mal.

Que vaya el técnico y te lo revisen. El siguiente paso, si en tu domicilio está bien, será mirártelo en la misma central.

Conectaste el router directamente al Splitter ?

Edito:
No uses el TCP Optimizer, los valores que genera son demasiado altos y pueden ralentizar la conexión. Usa el Baspeed que está en el foro de Jazztel y ajusta el Rwin con ese programa. Haz las pruebas y lo comentas.

salu2 ;-)

🗨️ 3
miguelidanez

He probado a cambiar los valores de rwin y curiosamente con los que me da el SG optimizer es como navego aparentemente mas rapido. De todas maneras, he hecho pruebas con varios valores y descargo igual, no hay diferencia.

Curiosamente, anoche a las 2 y media de la madrugada, antes de acostarme hice un test de velocidad y aparecieron los 15 mb... Probé varias descargas simultaneas y efectivamente duranto unos 10-15 minutos todo volvió a ser como antes, pero al poco otra vez como mucho 8-9 mb.

El caso es que la navegacion va bien, pero en descargas raramente sobrepaso los 8 mb.

🗨️ 2
LineBenchmark

Suena a ruido. Pero si dices que los valores de SNRm no varían, pues no es por eso.

Por probar que no quede!. Has probado con otro ordenador ?.
Probaste desde el PTR?.
Sé que son preguntas obvias, pero es que, aparte que sea un fallo externo, es ir descartando todo a lo que puedes tener acceso y salir de la duda.

Podría ser que tu central esté saturada y por eso a veces te va tan bien y a veces mal.

No se me ocurre nada más... tu línea está muy bien de valores y solo cabe esperar al técnico.

Con los valores altos de RWIN, el efecto es el contrario, la conexión irá más lenta ya que se producen más errores y se repiten los datos. Deben tener su valor justo. Ajusta para una conexión de 16 Mb.

RWIN = 484720
TTL=128

salu2 ;-)

🗨️ 1
fisico

Me pasa como a ti, hace cinco días que estoy con orange, antes tenía jazztel, y de los 5 megas que sincronizo solo me descarga a un mega.
Esperaré unos días más y sino a llamar porque esto no se debe dejar así, que con jazztel siempre descargaba a 500 KB/seg y ahora con orange solo a 100. :-(

🗨️ 5
isidro1915

lo tuyo es normal, antes de finalizar el alta ajustan el perfil en el bras a 1 mega, para calibrar la linea y prevenir posibles fallos. en los proximos dias te iran aumentando paulatinamente la velocidad hasta los 6 megas.

🗨️ 4
fisico

a bueno, eso me tranquiliza más, porque la verdad es que ya me había llevado una decepción. :-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola, ¿se ha mejorado tu problema? a mí me recomendaron que esperase 72 horas a que se estabilizase la línea y nada de nada; bajo a 60k y subo a 40k (medido con el baspeed). No sé, me extraña bastante que haya tan poca diferencia entre la bajada y la subida real cuando la teórica es de 6144 frente a 512.

Tengo adsl 6 megas con orange.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
fisico
miguelidanez

Bueno, pues sigo esperando al técnico.

Mientras tanto os comento, que estoy seguro de que orange me ha "capado" la conexion a 10mb, a pesar de sincronizar a 15 mb. Hay veces por las noches que esporadicamente pongo a descargar varios ficheros a la vez y consigo 10mb, pero nunca los 15 de los que disfruté durante un año, y que sinceramente me temo que no volveré a ver.

Todo esto me huele a saturación en la central. La que me corresponde (Granada-Reyes Católicos) está en pleno centro, y tendrá ya muchas lineas conectadas. Estoy cada vez mas convencido de que esta gente se ha liado a dar altas a diestro y siniestro y como se les ha quedado la central pequeña, a los de 20 mb nos recortan.

Normalmente cojo entre 4 y 6 mb... cuando la cosa va medio medio unos 7-8 mb. Pero mi querida conexion de 15 mb, ni de lejos....

Desde luego para tener 6mb y pagar 20 me paso a una conexion de 6mb, pero desde luego, no será con ellos. Eso lo tengo claro.

¿que me recomendais?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si conoces a gente de tu central con Jazztel pregúntales que tal les va a ellos. Si son gente que esté cerca de la central como tu mejor aun sera la referencia. Si les dan la velocidad que les corresponde y no notan saturación a ninguna hora puedes plantearte el cambio. Pero ten en cuenta que Jazztel 20 Megas es completamente desagregado (internet y cuota de telefono con ellos) cuando te das de baja en Jazztel volver a tener la línea con Telefónica es un proceso mas complejo que un simple cambio de compañía.

Jazztel 6 Megas no te desagrega la línea, sigues pagando cuota a Telefónica por lo que salir de esa modalidad hacia otra compañía no es tanta tarea.

Un saludo.

🗨️ 1
miguelidanez

Bueno, aleluya!

Ayer domingo me llamo a casa un tecnico de orange para interesarse por la incidencia que tenia reclamada. Me dijo que si iba a 10mb que ya estaba bien. Le insistí que al menos pasara incidencia a la central para que revisaran la linea. El tema parece que ha surtido efecto: ahora mismo descargo a casi 1.6mb/s......esto va como al principio.

Ojalá que no lo toquen.....Cruzaré los dedos...