Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
104 lecturas y 12 respuestas
  • bajada en sincronizacion y snr a 15db.Cambio en los DSLAM?

Hola,

Pertenezco a la central de prosperidad en Madrid. Desde hace 2 semanas vengo notando que mi router sincroniza entre 11 y 12 megas dejando el snr a 15 dB(queda margen) cuando antes sincronizaba entre 15 y 17 (snr a 10 dB). A vuelto Orange a cambiar la configuración de sus DSLAM para que sincronicemos más bajo? Mis datos actuales:

Mode: ADSL2+
    Line Coding: Trellis On
    Status: No Defect
    Link Power State: L0

Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 14.8 9.5
    Attenuation (dB): 26.0 8.8
    Output Power (dBm): 1.3 12.8
    Attainable Rate (Kbps): 11072 900
    Rate (Kbps): 11302 780

Os pasa a alguno más?

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 6

parece un aumento en el dslam, puedes probar por telnet en el…

parece un aumento en el dslam, puedes probar por telnet en el comtrend poner "adsl configure --snr 30"? a ver si asi consigues sincronizar mas rapido (lo que hace esto es "engañar" al dslam informando de un ruido de la linea menor al que realmente hay)

• Luke lo que me has dicho funciona perfectamente: Mode: ADSL2+…

Luke lo que me has dicho funciona perfectamente:

Downstream Upstream
        SNR Margin (dB): 11.1 9.0
        Attenuation (dB): 26.0 8.7
        Output Power (dBm): 0.0 12.8
        Attainable Rate (Kbps): 14192 912
        Rate (Kbps): 14285 790

Ahora sólo me gustaría saber, porqué han fijado el snr en 15!

muchas gracias Luke

• 6

Pues ni idea del por qué, pero parece que es lo que han…

Pues ni idea del por qué, pero parece que es lo que han hecho.. puedes probar a reducir mas el numero para mas velocidad y menos SNR margin si quieres alcanzar 8-9dB de snr margin.. (el valor por defecto esta cerca de 100)

• En esos casos, en el que el límite viene dado por la central,…

En esos casos, en el que el límite viene dado por la central, el attainable rate suele ser mayor a la velocidad. Quizás esa sea la máxima que sincronices con los parámetros de la linea, al menos en este momento.

Te pongo un ejemplo, una linea que tengo con tele2, donde si dejan el margen en 15dbs por el tema de la VoIP.

Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 15.3 23.8
      Attenuation (dB): 26.5 11.7
      Output Power (dBm): 16.8 12.4
      Attainable Rate (Kbps): 15748 909
      Rate (Kbps): 13972 637

• gracias por la respuesta, del attainable rate no me he fiado…

gracias por la respuesta, del attainable rate no me he fiado mucho nunca, mira estos datos:

Downstream Upstream
        SNR Margin (dB): 15.3 9.0
        Attenuation (dB): 26.0 8.7
        Output Power (dBm): 9.0 12.8
        Attainable Rate (Kbps): 14348 936
        Rate (Kbps): 12129 811

Son de ahora mismo. Sólo busco una explicación más o menos lúcida a esta situación que sólo dura las últimas dos semanas después de más de un año de funcionamiento entre 15,16 megas.

Saludos

• Yo creo que algún elemento de tu instalación o de fuera…

Yo creo que algún elemento de tu instalación o de fuera influye en tu linea, y eso hace que no sea totalmente estable el sincronismo.

Aunque la variación es poca no tiene porque haber cambios en los valores sin motivo.

De todos modos, creo que tienes razón en lo de que orange está finjándote el límite en 15dbs.

• Muchas gracias gff2, a ver si entre todos sacamos alguna…

Muchas gracias gff2, a ver si entre todos sacamos alguna conclusión constructiva. El caso es que lo raro es que haya estado un año y pico con exactamente los mismos valores de atenuación sincronizando a 3 megas más mínimo y sin haber añadido nada a mi línea (ningún teléfono etc...) el sincronismo haya variado.

saludos