Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
61 lecturas y 6 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

¿Bajada de sincronización adrede?

Hola a todos.

Tengo Jazztel 6 Megas desde hace 5 o 6 meses, y siempre me ha sincronizado sobre los 5,5mb - 6mb. Cuando digo siempre era siempre. Apago el router por las noches, y cada mañana que lo encendía, solía mirar a cuánto sincronizaba, y nunca bajaba de esos 5,5 - 6mb de sincronización. Pero vamos, lo normal es que me sincronizase a los 6 megas de rigor, ya que por distancia a central (y por amigos que tienen 20 megas), a mi zona llegan sobre los 8 - 8,5mb, vamos, que llegan más de 6 megas de sobra y si no me pasa de esos 6 megas que siempre me sincronizaba era por tener contratado 6 megas y no más. Lo dicho, siempre a la velocidad contratada me sincronizaba más o menos.

Tengo el segundo caso, mi hermano, que está al ladito de su central, y que cuando contrató Jazztel un par de semanas después que yo, le sincronizaba sobre los 17 megas (con Turbo Down) siempre. No solía bajar de esa sincronización, siempre rondando los 16mb altos o 17 durante meses.

El caso es que ambos venimos notando desde hace cerca de un mes que nos ha bajado la sincronización. Vivimos cada uno en una punta de Madrid. Yo he pasado a no sincronizar NUNCA a más de 4 - 4,5 mb, y él ha bajado de 17 mb siempre a unos 13mb con Turbo Down siempre también.

Es una bajada de cerca de un 25% de sincronización en ambos casos, más o menos sobre la misma fecha. Llamé un día a Jazztel para explicarles la situación, y me dijeron que como ellos garantizan el 20% de velocidad, mientras esté por encima de ese 20%, no van a hacer nada, pero me parece indignante que sabiendo de sobra que a mi casa me ha llegado 6mb durante meses, ahora, sin tocar nada ni cambiar de router en ninguno de los dos casos, me lleguen 4mb, y el caso de mi hermano igual.... algo me huele mal, y encima te dicen que te aguantes porque estás por encima del 20% que ellos garantizan.

¿Alguno me da alguna idea de si puedo hacer algo para solucionarlo?

Un saludo y gracias.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Totalmente cierto. Y como tu dices, no es que te bajen a X…

Totalmente cierto. Y como tu dices, no es que te bajen a X sincronizacion, si no que parece que calcularan tu velocidad y te bajaran un X por ciento (X%).

Lo cachondo ultimamente es que yo, que a veces bajaba un poco unos dias y subia otros pocos (menos), ultimamente me encuentro con una cosa rara... puedo estar a un poco de mas de 12000 de bajada y un poco mas de 1600 o 1700 de subida, y otras veces estoy a un poco mas de 11000 de bajada y mas de 1900 de subida... esto huele a que desde la central hacen y deshacen a su antojo... en mis mejores tiempos (hace unos 3 meses) iba casi a 13500 de bajada y 197x de subida...

De todas maneras, para mi Jazztel sigue siendo la mejor opcion de mercado, por ahora...

• BocaDePez BocaDePez
      6

A mi me huele a saturación del par. Yo sigo sincronizando…

A mi me huele a saturación del par. Yo sigo sincronizando como siempre.

• tu mismo desde casa puedes probar cosillas, quita los…

tu mismo desde casa puedes probar cosillas, quita los telefonos, pon el router en el ptr, prueba con otro firmware, probar con otro router, ajustar rwin....