- 💬 Foros
- Operadoras
- Orange
- Yacom
Bajada de sincronismo de 2mb a 1mb
Ese tipo de desduplicación la sufrimos muchos que teniamos 4mb, telefónica nos duplicó a 8mb y ya.com nos desduplicó a 4mb y en mi caso los teleoperadores de ya.com me torearon durante 3 meses hasta que no quedó más remedio que darme de baja.
Hablar con la gente del 902x3 es hablar con las paredes, no les deis trabajo que encima se ofenden.
Salu2.
HAGAMOS UNA DENUNCIA CONJUNTA O NOS DEJAMOS ROBAR>?
COMO HACEMOS LO DE LA DENUNCIA
se muy bien kien eres estuviste hablando conmigo dos veces y me colgaste tras una de estas veces haber efectuado yo la llamada... eres penoso
anis
COMO HACEMOS LA DENUNCIA????
COMO HACEMOS LA DENUNCIA
hola soy una teleadora de ya.com y me parece deprimente el modo en que nos tratais; puedo entender q os sintais estafados; disgustados... pero nosotros no tenemos la culpa de los problemas que padeceis; si por mi personalmente se tratara estaria todo ok
soy un gestor, sk cuando gritais lo uniko ke konseguis sk no os hagamos las gestiones , sin embrago hay clientes amables a pesar de tener una incidencia con la empresa y a esos les haces lo ek sea
¡Muy buenas!
Si es cierto que eres un gestor y si sigue siendo cierto que actúas como dices, eres un desvergonzado. Tu obligación es atender bien a los clientes, griten o no, y si además tienen razón, dársela.
Estás para eso, para ser el pararrayos de la empresa y dar la cara por ella y si alguien te la parte (verbalmente) aguantar y si es demasiado la cosa cortar amablemente y dejar que otro compañero tuyo atienda la llamada, pero nunca dejar de cumplir con tu trabajo y que el cliente se quede con su problema sin solucionar.
¿Qué queréis? ¿Qué los clientes llamen y pidan las cosas arrasatrándose? Estás equivocado. Tú y tus compañeros viven de los clientes, no los clientes de vosotros y mientras la empresa no os lo haga entender así, mal irá y el servicio nunca mejorará.
Salu2
furafollas
;-)
Yo personalmente me limito a satisfacer las necesidades del cliente en la medida de lo posible; me implico al maximo con el cliente ya que yo tambien lo soy...
Yo no pido que nadi se arrastre ante mi pero lo que no estaria mal del todo esque de vez en cuando las cosas se pudieran decir de otro modo.
Gracias
Neak
Pues yo fui muy amable y sigo con 1Mb :-o jejeje, es broma, teneis razón en que muchas veces la gente la paga por vosotros, pero es que la compañia para la que trabajais no nos deja otra alternativa de queja que llamar al numero en el que vosotros respondeis. Además en mi humilde opinión a veces se nota que estais jugando con los que tenemos un problema, a ver, me explico, si yo he llamado por el problema de los dischoso 2 Mb desaparecidos, e igual que yo lo ha hecho mucha gente, ¿porque siguen dudando de que tuviesemos realmente 2Mb? ¿nos hemos puesto todos de acuerdo? ¿acaso no conocen las gestiones que realiza la empresa para la que trabajan?....
Pero teneis razon de que vosotros no teneis la culpa de nuestros problemas, pero muchas veces no nos ofreceis las soluciones que deberiais. creo yo.
¿Que seamos amables? Y cuando se putea a los clientes de esta manera ¿es que estais siendo amables? Cambiarles de una red decente a una penosa, cambiarles una ip estatica... por otra "estatica" q vamos q yo sepa una ip estatica nunca cambia xD y bueno de las desduplicaciones ya ni hablamos, yo no tengo ningún problema con ya.com y estoy muy contento con el servicio pero a la vista de lo q hace a otros está claro que son todo menos amables.
pero tu te crees q verdareramente depende del teleoperador tu bajada de sincronismo del router???????
venga por favor... q yo entiendo que esteis machacados pero no me digas que somos los gestores quien os puteamos porque no es asi
Neak
Todo esto se debe a que ya.como daba 2 megas a todos sus clientes revendidos al precio de 1, pero ya.com tenian que pagar a telefonica por 2 megas (creo que eran 50€) y eso les hacía perder dinero durante el tiempo que hicieran esto.
El plan era aguantar hasta que telefonica duplicase a 2 megas y así dejarían de perder dinero y además tendrían muchos más clientes nuevos que habrían captado durante el tiempo que fueran el unico revendedor de ADSL que daba 2 megas de telefonica al precio de 1. Vamos, que era una duplicación adelantada.
Telefónica no ha duplicado en un año y ya.com no puede seguir manteniendo ese plan que les ha costado más perdidas de las que estaban previstas. Por suerte para ellos, se cubrieron las espaldas poniendo en los contratos que era 1 mega aunque de palabra eran 2 (pero ya se sabe que las palabras se las lleva el viento).
Bye, bye YA.com.
Me voy a TELE2. Tienen una oferta de 1 Mega que te ahorras unos 3 euros al mes. Y aunque no ahorrase nada me iria de todas formas despues de lo que han hecho.
Saludos.
A mi me pasó algo parecido.....despues de que vinieran a cambiar el terminal los de telefónica (que algo más hicieron pero no estaba en casa para controlarlos)
Despues de llamar , mosquerame, pelearme con to dios y como soy bastante cabezota...me dió por repasar la instalación y.....¡era del cable que va de la roseta al router!, vamos pa mear y no echar gota...
Lo cambié y otra vez mi router pasó de 2mb a sincronizar a 4Mb que es lo que habia tenido durante los ultimos 6 meses...
Lo que son las cosas...
Prueba con otro cable y reinicia el router a ver si tienes suerte.
Si hombre, y los pajaros maman
He hablado con unos amigos que tienen la oferta de septiembre + hard. y pertenecemos todos a la misma central, ellos siguen con 2Mb, mientras yo con la oferta sin hard. me han pasado a 1Mb. ¿ Qué es lo que pasa ?.
Yo sólo sé que si me hacen eso, bajarme el sincronismo de 2 a 1, los mando a tomar por culo DE INMEDIATO.
Me la sudan los términos del contrato. Yo he sido duplicado en virtud de la evolución del mercado, así que no me vengan con hostias.
Estos de YA se están pasando un poco con su servicio de mierda y el DESPRECIO SISTEMÁTICO a los antiguos clientes.
Alguien que tubiera sincronizacion a 8 y lo tenga ahora a 4mb a mi me a pasado desde este jueves
Esta claro que YACOM no se baja de la burra asi que lo unico queda es reclamar por escrito con una atenta carta certificada y con acuse de recibo explicando todas las incidencias que has tenido y solicitando una explicación, ya que si nos duplicaron y no nos ha dicho nada estan incumpliendo el contrato y si nos han desduplicado tambien incumplen ya que nosotros teniamos que estar duplicados desde 2005 y nos han quitado un mega.
Por mi parte estoy preparando una carta de reclamacion de la leche.
Aqui tenemos que yacom no cumple con nosotros y nos ha engañado con su publicidada engañosa y mala fe
[img=http://img209.imageshack.us/img209/7315/aquienseduplica7tx.jpg]
si no se ve la imagen de la publicidad esta es la direccion donde la tengo alojada:
Y MAS
esta es la direccion de la imagen
y de paso algo mas
y mañana seguire con mas publicidad desconcertante
¿Existe algún organismo oficial de este tema de telecomunicaciones ante el cual se pueda hacer una reclamación en toda regla?.
Esta clase de compañías se amparan en que es muy dificil que alguíen se meta en un pleito por una reclamación de esta cuantía.
Realmente, sobre todo los que vivimos en pueblos, nos hallamos en indefensión.
Lo primero es reclamar por los medios de la empresa, si esto no funciona, se hace por escrito por los medios que ponga la empresa en este caso.
Atención al Cliente, de carácter gratuito, aportará al Cliente por cualquier reclamación, queja o petición efectuada, un número de referencia de la incidencia planteada por éste.
Asimismo, se informa al Cliente de su derecho a solicitar al Centro de Atención al Cliente un documento que acredite la presentación y contenido de la queja o reclamación mediante cualquier soporte que permita tal acreditación.
Las reclamaciones podrán interponerse a través del número de teléfono 902 902 902 (o el número que en su caso lo sustituya) o por correo postal al Apartado de Correos núm. 1058, 28108 Alcobendas (Madrid).
El Cliente deberá formular sus quejas o reclamaciones en el plazo de un mes desde el momento en que se tenga conocimiento del hecho que las motive. Formulada la reclamación, si el Cliente no hubiera obtenido respuesta satisfactoria de YA.COM en el plazo de un mes, podrá acudir a las vías indicadas en los apartados siguientes.
El Cliente podrá dirigir su reclamación a las Juntas Arbitrales de Consumo, en los términos establecidos en su normativa reguladora.
Para el supuesto de que el Cliente o YA.COM no se sometan a las Juntas Arbitrales, éste podrá dirigirse, en el plazo de tres meses desde la respuesta del operador o la finalización del plazo para responder, a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.
Asimismo el Cliente podrá dirigirse a los tribunales competentes de la jurisdicción ordinaria que correspondan.
Espero haberte respondido con todo esto.
Puedes hacer tu un documento y mandarlo a YACOM por correo certificado y con acuse de recibo.
Si sigues los pasos arriba indicados, ya sabes que con toda la documentación puedes ir a sevicio de consumo de tu comunidad para que sigan con la reclamación, si no estas de acuerdo con lo que consiga el servicio de consumo, puedes ir a arbitraje de tu ayuntamiento.
Al final puedes entrar en la via judicial, pero esto interesa cuando es mucha pasta la que puedes recuperar.
Muchas gracias. Saludos
Como lo estoy haciendo yo.
1.- Llame al 902*3 para confirmar que era uno de los que tenia el problema, alli me abrierón una incidencia y me confirmaron que en agosto de 2005 fui duplicado, pero que no habia solución.
2.- Me dieron el telefono de post-venta para tratar el tema, es el [size=24]912744645[/size], como veis si teneis tarifa plana podeis dar caña sin coste para el bolsillo. En este numero me dijeron lo que ya sabemos todos, que no teniamos dos megas que en factura aparece 1 mega y me aguantara y esperara.
3.- Hecho esto podeis reclamar por voz o por escrito (yo he tomado la opcion de por escrito (ya casi tengo acabada la reclamación). Aqui algunos datos por si os interesan.
Atención al Cliente, de carácter gratuito, aportará al Cliente por cualquier reclamación, queja o petición efectuada, un número de referencia de la incidencia planteada por éste.
Asimismo, se informa al Cliente de su derecho a solicitar al Centro de Atención al Cliente un documento que acredite la presentación y contenido de la queja o reclamación mediante cualquier soporte que permita tal acreditación.
Las reclamaciones podrán interponerse a través del número de teléfono 902 902 902 (o el número que en su caso lo sustituya) o por correo postal al Apartado de Correos núm. 1058, 28108 Alcobendas (Madrid).
El Cliente deberá formular sus quejas o reclamaciones en el plazo de un mes desde el momento en que se tenga conocimiento del hecho que las motive. Formulada la reclamación, si el Cliente no hubiera obtenido respuesta satisfactoria de YA.COM en el plazo de un mes, podrá acudir a las vías indicadas en los apartados siguientes.
El Cliente podrá dirigir su reclamación a las Juntas Arbitrales de Consumo, en los términos establecidos en su normativa reguladora.
Para el supuesto de que el Cliente o YA.COM no se sometan a las Juntas Arbitrales, éste podrá dirigirse, en el plazo de tres meses desde la respuesta del operador o la finalización del plazo para responder, a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.
Asimismo el Cliente podrá dirigirse a los tribunales competentes de la jurisdicción ordinaria que correspondan.
En mi caso mandare mi reclamación con la copia de la publicidad (unos 6 folios) en carta cerfiticada y con acuse de recibo. Hay que recordar que ellos deben acusar recibo con un numero de reclamación segun sus normas. Quien no quiera mandar carta, en este telefono podeis reclamar oralmente y solicitar que os manden por escrito lo reclamado con un numero de reclamación. Recordad que tienen un mes para contestar y tenemos un mes desde el problema para reclamar.
4.- Si veis que el tema no va bien podeis recurrir al servicio de consumo de vuestra comunidad o la OMIC (en mi caso funciona mejor el servicio andaluz de consumo.
5.- Que no hay solución entonces cogeis mediante cualquiera de los dos estamentos llevais a YACOM a ARBITRAJE, si es que acepta. Es una especie de juicio pero donde hay un arbitro y os poneis a un lado vosotrs y al otro el representante de YACOM.
6.- Llegado al punto que el tema no se soluciona solo nos queda la denuncia por la VIA JUDICIAL, en este caso o tienes dinero de sobra para meternos en un juicio o nos juntamos en una plataforma de afectados y contratamos un abogado para que nos solucione el problema.
Espero ayuda con la explicación, en estos dias cuando tenga un hueco pondre mas publicidad de yacom del año 2005.
Deberíamos reclamar todos los que estamos en esta situación, no pensando en YA.com, que creo que no nos hará ningún caso, sino pensando en la Secretaría de Estato de Telecomunicaciones. No es lo mismo una reclamación aislada que cientos o miles de ellas por publicidad engañosa.
Animo, que es fácil.
Perdonad otra forma seria a todos los que tengais firma digital a presentar una reclamación en el servicio del Ministerio de Industria con el formulario " RECLAMACIONES DE LOS USUARIOS DE LOS SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES " añadiendo los archivos de algúnas facturas anteriores a la duplicación y una copia de los archivos que he puesto con la publicidad.
Recordad que este servicio tiene hasta 3 meses para resolver el problema.
Se puede llevar la reclamación por los dos caminos.
Esta es la direccion web www.usuariosteleco.es/
Gracias a todos .
Saludos.
Se han colocado unos enlaces muy valliosos con las tablas de cambios de velocidad y fechas de actuacion sobre nuestras lineas ofrecidas por ya.com duranta la época de duplicación que nos permiten demostrar que, a pesar de lo que dice ya.com impugnando a telefónica la duplicación, ellos la anunciaban como propia, más es así que yo llamé durante la temporada de duplicación y era el mismo servicio de atencion telefónica el que te informaba de la activación o no de la nueva velocidad.
Tambien tengo que decir, que desde navidades hasta hace más o menos un mes, yo tengo la mala costumbre de hacer test de velocidad de vez en cuando para ver si todo va bien, y he podido observar una bajada paulatina de la velocidad, que según me comunicaba ya.com podría ser debido al estado de las lineas o incluso a agentes atmosféricos... así, he visto bajar mi conexión de un test de 1.850 de media a 1.500 ...1.300 ... 1100 ... hasta llegar a los actuales 833Kb/s de los cuales no hay forma de subir, ya que la migración, gradual pero constante, ha llegado a su fin y ahora la respuesta de ya.com es que nunca han aparecido en el contrato los 2 Mb, por lo que no pueden abrir una incidencia de velocidad... aunque, pinchando un poco, reconocen las numerosísimas llamadas recibidas por este tema y sus concretas ordenes de revisar el contrato y limitarse a decir que nunca tuviste 2 Mb.
Aunque no podamos demostrar la desduplicación por no poder demostrar que teníamos los 2 MB... tenemos los enlaces de JJMM, en los cuales podemos bajar la propaganda, las fechas y las tablas que utilizaba ya.com en plena campaña de migración para informar a quienes les tocaba migrar y... señores... nosotros somos beneficiarios de esa duplicación, con lo que... si la hemos tenido o no... nos toca tenerla por derecho. "LA PUBLICACIÓN DE PROPAGANDA FRAUDULENTA O ENGAÑOSA ES UN DELITO PENADO".
Si que os pediría a todos los afectados que os registreis como usuarios del foro y de esta forma podremos intercambiar información más fiablemente, ya que así tendremos conexiones directas entre nosotros y podremos estar al día y pasarnos unos a otros novedades, archivos o lo que consideremos necesario para nuestro interes.
Bueno.. perdonad por el rollete, estoy bastante enfadado en este momento con ya.com. Si mi ayuda puede serviros para algo, no dudeis en decirmelo. Saludos a todos.
Aqui os pongo la publicidad que me queda (falta alguna que buscare)
Bueno aqui hay material, me queda algo mas que intentare poner, pero no creo que sea excesivamente importante.
Saludos y al ataque.
Todas estas imagenes tambien las tengo en :
adslayuda.com/index.php?name=PNphpBB2&fi…63816#263816
y se ven sin tener que cargarlas como aqui, asi que si las necesitais podeis copiar esta direccion y las teneis al intante.
He puesto toda la información de la publicidad en este post por si le interesa a alguien.
Espero servir de ayuda.
Pues no solo afecta a los usuarios duplicados ... Mi caso es al reves, contrate por 4 mb/512, y es lo que les figura en el contrato.
De repente se corto la conexion, y tras las pertinentes llamadas me informan de un cambio de central, y de que tengo que cambiar los datos de conexion, de ppp0e a ppp0a. Al hacerlo, ya funciona, pero solo sincronizo a 2 mb/288
Despues de muchas llamadas en dos dias, sigo igual, y ahora me dicen que es temporal. que en un par de dias estara solucionado. Insisto en que no soy cliente de duplicacion, que mi contrato es por 4 mb, y me dicen eso, que espere.
O sea .. que estoy en albura. y a 2 mb. en lugar de los 4 mb contratados, sin oferta de alta gratuida.
No me trago que porque a 4mb la conexion no sea segura, me lo tengan que bajar a 2 mb. La ley no dice eso, han alterado sustancialmente mi contrato, y eso supone una invalidacion.
He solicitado el cambio a 20 mb a ver por donde respiran, ya que .. sino pueden ofrecer 4, dudo que puedan ofrecer 20, pero ya veremos en que queda. En teoria, el precio de 20 mb es el mismo que los 4 mb contratados. Pero si solicito el cambio, y lo aprueban, yo habre firmado por 20, por tanto, aun lo tendran peor si me dejan con 2.
Ya ire informando de los tramites por si alguien mas esta como yo.
un saludo.
PD. No vivo en ninguna urbanizacion, sino en la capital, que es grande, asi que no sera por asociados a mi alrededor ...
Hola yo ya he echo todo lo que podia, poner la publicidad para que se haga uso y en mi caso ya he mandado mi reclamación por escrito en una carta certificada y con acuse de recibo, Yacom tiene un mes desde que reclame telefonicamente y adjuntado toda la documentación que les mando, para contestar.
La pelota esta en el tejado de ellos y de todas las personas que lean este foro y reclamen.
Suerte
Yo también ya he hecho la reclamación. Telefónicamente pues como no me van a hacer ni caso, me ahorro el ir a Correos.
Inmediatamente que pase el mes pondré la reclamación oficial en la página de Telecomunicaciones que se ha citado, incorporando la publicidad engañosa. Mi objetivo no es únicamente volver a tener los dos megas sino que también multen fuertemente a la compañía por engañar a sus clientes.
A ver en que queda todo esto. Si no se soluciona la injusticia me voy a Tele2. Saludos.
Esto es acojonante, yo me he enterado hoy , pero fijo q ya me habian desduplicado hace dias, pq no iva muy bien inet q digamos.
Encima lo cachondo es q llamas y te dicen q eso fue un error, q si disfrutamos de 2mb habia sido un error y q en el contrato tenemos 1mb.
Yo tb soy de la promocion de sept. del 2004.
Y por este mismo sistema q es q a los q tenian 512 y les duplicaron a 1mb , vuelven a tener 512?? pq si no es asi, esta clarisimo q es un fraude como un templo. Y aun asi, hay esta la publicidad q estuvo en su pag. web durante mucho tiempo... con lo cual tienen todas las de perder..
A ver si nos juntamos, q cuantos mas seamos mejor pa poner denuncias.
Salu2
Yo puse una reclamacion en ya.com el 20 de junio. Y como en un mes no me han contestado ya he puesto una reclamacion oficial en Telecomunicaciones.
No hay derecho a que se nos engañe asi.
Yo ya me di de baja, y ahora estoy con telefonica. Y dentro de un mes tendre 2 mbit porque me dicen que me van doblar la velocidad. Y estare con telefonica hasta la llegada de una oferta mejor.
Buenas noches foreros, a dia de hoy he conseguido que me rebajen 5 € en m i factura de Julio, quedando en 30 € iva incluido, yo ya tenida una rebaja de 5€ desde Enero. He llamado al telefono que puse antes y hasta ahora solo me falta recibir la contestacion a mi reclamacion por escrito, para ver si esta rebaja es solo por algunos problemas de facturacion o se va a mantener, tampoco se mucho de la solución a la desduplicación.
En cualquier caso en cuanto reciba la carta de ellos y segun lo que ponga, creo que el siguiente paso sera reclamación en consumo con mi documentación y con la que me manden ellos.
Os animo a reclamar con los pasos que he seguido.
PD. hay que recordar que desde que tienen constancia de la reclamación, ya sea verbal o por escrito tienen un mes para contestarnos.
Buenas noches a todos, desde el mes de Diciembre de 2005 en vez de aparecerme mi descuento que saque con sudores en Junio de 2005 (descuento de fidelidad de 3€) me sale este descuento y realmente no se que tipo de descuento es. Yo soy de los famosos de 1MB sin HW que empezo pagando en Octubre de 2004 33,95 + iva, como ya he explicado en Junio de 2005 consegui un descuento de 3€, con lo que me quedo en 30,95 + iva y desde Diciembre de 2005 tengo esto de los 5€ (el de 3€ me lo quitaron por este sin avisar). Hoy en dia pago 35,95 por un mega mas llamadas (tambien soy de los de la famosa desduplicacion), que restandole los 5€ me queda 30,95 + iva.
A ver si es posible que alguno diga cuales son sus pagos y si le han aplicado y explicado por que viene este descuento.
Yo he llamado y solo hoy una persona ha parecido que podia saber de que va el descuento (despues de 7 meses preguntando).
Dice que es porque (soy de la desduplicación) como no me duplicarón, entonces me ajustaron en diciembre de 2005 la cuota por medio de este descuento.
En mi caso la solucion a la desduplicacion es que nunca me duplicaron (no lo puedo demostrat) y que al no duplicarme este es el descuento que venia en la publicidad par ajustar mi cuota.
En cualquier caso me falta que me escriban un email para contrastar con ustedes la existencia de este descuento y para que sirvio en cada caso.
Tengo otro tema sobre el descuento y es :
Descuento Promocion Producto 05/01 ¿sabeis que es?
Ya sabeis si no conseguis que os dupliquen. a comprobar las facturas y a exigir este descuento desde Diciembre de 2005, porque segun ellos es EL AJUSTE A LOS QUE NO NOS DUPLICARON.
Saludos y a reclamar.
Saludos a todos y a ver que sacamos en claro.
pues yo contrate 1 mega a 10 euros al mes los 4 primeros meses y me va de fabula porque no os pasais vosotros ?
por que el 99 por ciento que hemos escrito en este tema no tenemos cobertura de ese tipo, solo podemo pagar 35,95€, ya que vamos por telefonica, pero revendido a yacom.
Bueno en mi caso, ya que parece que no hay gente que escriba, ante la falta de contestación a mi reclamación por escrito, he exigido de esta empresa una contestación tambien por escrito a mi reclamación, al no producirse esta he denunciado esta situación en el servicio de consumo de mi comunidad autonoma.
Ahora veremos si contestan o no, y despues de esto, visto como funcionan, iremos a arbitraje casi seguro-
Saludos.
casi seguro que no vas a arbitraje, estas empresas pasan completamente de eso porque como siempre salen perdiendo...
Buenas noches, refloto este tema ya que he leido en estos dias a un compañero que tomo la opcion de reclamar en la Secretaria de Telecomunicacines sobre el tema que estamos tratando.
Espero que lo lea para poder ayudarle sobre todo con el tema de la publicidad que yo subi a este tema para que pueda utilizarla (el probema es que no se en que foro lo lei y ahora no lo encuentro).
En mi caso opte por reclamar por medio de Consumo de mi comunidad y ya he hablado con ellos pero el tema va lento, espero dar noticias en las proximas semanas.
Un saludo.
Revisad todo lo que se ha dicho para reclamar con coherencia.