Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
66 lecturas y 11 respuestas
  • Bajada Sincronismo de 16 Megas a 6 en Barcelona

Hola,

Hace unas semanas me bajó de golpe y porrazo la velocidad de sincronismo del adsl. Antes sincronizaba a unos 15-16 Mbps y ahora no pasa de 6 y pico, como mucho 7. Estoy a 1 Km de la central de Via Augusta en Barcelona. Dentro de casa no he tocado ningún cable ni nada, y el cableado de fuera sigue estando igual que hace años. He probado con 2 routers distintos y me pasa lo mismo con los 2, por lo que tampoco creo que sea problema de router.

Me gustaria saber si a alguien le ha sucedido algo parecido recientemente y que soluciones les han dado. Desde Jazztel me dan como solución cambiar de contrato a 6 Megas (menuda solución...si yo lo que quiero son los 20 o por lo menos que llegue a 15 y con 1 mega de subida como hasta ahora). Si me cambio a otra compañía de ADSL, la central a la que me conecto seguirá siendo la misma, no?

Saludos.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • Es instalación antigua, no dispongo de PTR para conectar.…

Es instalación antigua, no dispongo de PTR para conectar.

Conectándolo a la toma habitual, obtengo las siguientes estadísticas:

BAJADA:6211 kbps
        relative capacity occupation: 100%
        noise margin downstream: 8.7 db
        output power upstream: 12.3 dbm
        attenuation downstream: 25.0 db

SUBIDA:853 kbps

relative capacity occupation: 100%
        noise margin upstream: 11.0 db
        output power downstream: 20.3 dbm
        attenuation upstream: 15.9 db

• jumm, prueba a desconectar todos los teléfonos y poner solo…

jumm, prueba a desconectar todos los teléfonos y poner solo el router en la entrada más cercana a la entrada de la linea. tienes el snr bastante ajustado para la atenuación que tienes. si no mejora, prueba a poner g.dmt

• que probablemente se deba a un problema del cableado…

que probablemente se deba a un problema del cableado exterior, pero ya digo que eso ha estao igual desde hace años y hasta hace poco tenia 16Mb...ellos la unica solucion que me ofrecieron fue que me cambiara de contrato a 6 mb, porque no me podían dar mas.

• 6
                      Deberían enviarte a alguien. Has probado con varios equipos…

Deberían enviarte a alguien.

Has probado con varios equipos por lo que dices, además de las pruebas que mis compañeros te han comentado así que puedes probar una cosa, si te atreves: llama y diles que tienes problemas con la linea de voz, que se oye muy mal y que incluso se te llegan a cortar las llamadas o no da tono. Solo si te preguntan menciona lo de la bajada de sincronismo. Si no te preguntan nada, en principio hazte un poco el sueco, y si te preguntan di que ha coincidido con los problemas en la línea de voz.

En los casos en los que hay problemas de este tipo, con el teléfono, lo normal es que hagan una revisión de la línea.

Si te atreves, prueba. Si no, es posible que decidan bajarte el perfil.

Saludos

• Yo he estado 4 años con Jazztel, y cada año la línea me iba…

Yo he estado 4 años con Jazztel, y cada año la línea me iba peor. Tenía contratado 20 Megas, y conectado en modo G.dmt, a duras penas últimamente alcanzaba 1 Mega, cuando mi línea aunque estaba lejos de la central cuando estaba en sus mejores tiempos llegaba a 6 Megas 0 7 de bajada, y entre 700, y 900 kbps de subida, aparte tenía que tener cuidado porque se me quedaba bloqueada, si la intentaba forzar.

Un saludo