BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Bajada de sincrinonización de 18.800 a 9000 en Valencia.

loganval

Hola a todos. Tengo jazztel desde hace unos 6 años y la verdad es que la velocidad de sincronización del router y la señal de telefono eran muy buenas SIEMPRE puesto que tengo la central de teléfono a menos de 500 metros. Tanto es así que teniendo el router a unos 10 metros del ptr me sincronizaba a 18.800 mas o menos habitualmente. Fue volver el pasado 23 de Septiembre de pasar unos días fuera y me empezó a sinconizar a 9000 de contínuo, con varias pérdidas de sincronismo incluso conectándolo directamente en el ptr. Después de 2 llamadas al servicio técnico telefónico y conectar cada uno de los 2 teléfonos que tengo en casa (los 2 los tengo desde que contraté la línea) al ptr y el router también directamente me dicen que es problema de la red interna. Curiosamente, cuando estoy al teléfono con ellos, incluso llamando directamente al móvil para tener así solo conectado el router y me hacen apagarlo y encenderlo sorprendentemente me sincroniza a 17000. Pero tras dejar de hablar con ellos y volviendo a probar siempre me sincroniza a menos de 10000.

Parece ser que están empezando las obras por el barrio (es Torrefiel en Valecia) para los famosos 50 megas que van a ofrecer en breve. La verdad es que suena raro todo lo que os comento, pero os puedo certificar que es así, viendo como mi velocidad de descarga se reduce a la mitad y con perdidas de sincronismo cada 2x3. No le encuentro ninguna explicación lógica, pero por la atención recibida estoy pensando muy seriamente en cambiar de proveedor. Ya os digo que hasta ahora me había ido de fábula. Si a alguien de la zona o de otra población le ha pasado lo mismo me gustaría que lo comentara o si pensais que se puede hacer algo al respecto os lo agradecería enormemente.

Perdonad el tostón, muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Si el super servicio tecnico de Jazztel te ha dicho que es culpa de tu cableado interno seguro que es eso, porque vas a dudar de ellos :D . Ahora en serio, si te pasa eso con Jazztel lo unico que te queda es cambiar de operador, no es que no te lo vayan a arreglar, es que ni siquiera te van a a abrir incidencia y si la abren la cerraran al dia siguiente sin hacer nada. El poco tiempo que estuve con ellos me funcionaba de culo y siempre me decian eso, que era mi cableado interno. Con el mismo he tenido Movistar, Vodafone y Orange y siempre ha funcionado de maravilla, antes y despues de Jazztel.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Me parece que se te ha tostado la cabeza con ese comentario.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasó exactamente lo mismo, siempre me decían que era mi cableado interno y no me abrían incidencia. Cuando cambié a otro operador de adsl parece ser que el famoso cableado interno se arregló solo, porque funcionaba perfectamente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mí no me hicieron eso. A mí me redujeron el perfil irremediablemente.

Tuve que cambiar de operador y volver a Jazztel para que volviera a funcionar bien. No se tocó absolutamente nada en el cableado ya que el par volvió a ser el mismo o de la misma caja de conexiones.

No tienen tarjetas DSL de recambio para probar.

No se gastan un duro en avisar a telefónica para revisar el cableado.

Lo suyo sería que probasen con otras tarjetas de DSLAM. Y en cuanto al cableado, la mayoría de las veces no mejora nada cambiar de par.

BocaDePez
BocaDePez

¿Como que no? Está claro que el problema está en las cajas de conexiones o algún elemento exterior similar. Pasa incidencia a Jazztel de que te ha bajado la sincronización del ADSL y lo importante, que tienes cortes en el servicio de Voz. Así pasarán incidencia a Telefónica, que revisará el cableado por todo el recorrido y dará, seguramente, con el problema.

;)

BocaDePez
BocaDePez

Hombre, problema de la red externa no parece que sea.

¿Has probado por tu cuenta conectando el router sólo al PTR?

🗨️ 3
loganval

Sí. Como he comentado, con el router en el ptr me sincroniza a 9000. No hay manera de volver a obtener los 18800 ni de que jazztel me haga caso.

BocaDePez
BocaDePez

¿Y porqué no parece que sea de la red externa? :-/

Un simple empalme flojo en una caja de registro puede ocasionar los problemas que tiene.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El truco está en decir que los cortes están en voz y no en la sincronización de ADSL. Revisión del cableado al día siguiente por parte de Telefónica B-)