BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Bajada de señal en el interior de casa. De 3500 a 2000.

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Tengo un adsl 6megas directo de Orange. La verdad es que desde hace poco. Antes tenía ya.com 3 megas desde hace mas de un año. Siempre me habia sincronizado a 3000 (mirando el router), y ultimamente lo hacia alrededor de 3000.

Como ya no estaba en permanencia, me pasé a Orange, a ver si se me solucionaba, y me doy cuenta que estoy igual.

Pero cual es mi sorpresa al hacer la siguiente prueba en casa:

- si conento el router directamente al PTR, me sincroniza a unos 3300-3500

- si conecto el router a cualquiera de las 3 rosetas que tengo en casa, sincroniza a 1800-2000

La situacion normal es que tengo 2 microfiltros en 2 rosetas, y en la tercera tengo el router (sin microfiltro, claro).

Está claro que tendré que revisar todo el cableado interoir, que por cierto no es muy antiguo, renovado hace 10 años.

¿A alguien le ha pasado algo parecido?

¿malos conexionados?

¿hay que hacer la distribución en el hogar de alguna manera concreta? ¿tengo que asegurarmente de que estén en paralelo?

Los valores de bajada en el router son de "Atenuacion 48", "SNR 8" mas o menos. Yo diría que en ambos casos, tanto si sincronizo a una velocidad como a otra.

A ver si alguien me puede dar un punto de vista técnico.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Disculpar, que estoy releyendo mi propio post, y he metido la pata: decia que un año he conectado a ya.com a 3000, pero ultimamente lo hacia alrededor de 2000, cosa que se mantiene al pasar a Orange.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vaya sorpresa ayer. Hablé con un familiar que trabajó de técnico en telefónica, y me dijo que abriera el PTR. Era una cajita de esas blancas de telefónica, que tendrá más de 12 años. En la parte izquierda de la circuiteria del PTR había un gran modulo negro rectangular. Me dijo entonces que ese PTR habia que cambiarlo. Y que de momento puenteara las conexiones directamente, sin PTR.

Inmediatamente, pasé de sincronizar de unos 2000 a unos 4000 en la roseta del cuarto del ordenador

Estoy que lo flipo !!!