Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
224 lecturas y 18 respuestas
  • Bajada de rendimiento súbita en ADSL 20 Mb

    Hola amigos. Llevo en Jazztel cerca de 2 años y no he tenido incidencias con mi ADSL 20 Mb, estando muy contento con el servicio y el proveedor.

    Pero desde ayer la velocidad de bajada ha pasado de los 12-14 Mb habituales de siempre a 8-9 Mb. Ayer estuve todo el día con cortes constantes (problemas de sincronización) y cuando sincronizaba era a 3-4 Mb . Abri caso con SAT y después de muchas pruebas y cambios en la configuración del router (Comtred AR-5381u), han tenido que dejarlo como estaba inicialmente llegando a indicarme que todo está correcto y que (eso si, sutilmente) como me llega mas del 30% de los 20Mb conrtratados, están dentro de la ley.

    Os paso mis datos, en los que veo que hay muchos errores corregidos y no corregidos, pero no sé interpretarlos, así que cualquier ayuda o explicación será bienvenida.

    Gracias anticipadas por vuestras impresiones y sugerencias.

    Statistics -- xDSL

    Mode:ADSL_2plus
    Traffic Type:ATM
    Status:Up
    Link Power State:L0
    DownstreamUpstream
    Line Coding(Trellis):OnOn
    SNR Margin (0.1 dB):83100
    Attenuation (0.1 dB):325197
    Output Power (0.1 dBm):192123
    Attainable Rate (Kbps):90281043
    Path 0Path 1
    DownstreamUpstreamDownstreamUpstream
    Rate (Kbps):8247100500
    MSGc (# of bytes in overhead channel message):631100
    B (# of bytes in Mux Data Frame):2411300
    M (# of Mux Data Frames in FEC Data Frame):11600
    T (Mux Data Frames over sync bytes):1900
    R (# of check bytes in FEC Data Frame):121200
    S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):0.93517.7110.00.0
    L (# of bits in PMD Data Frame):217326700
    D (interleaver depth):64800
    Delay (msec):14.9614.140.00.0
    INP (DMT symbol):1.411.430.00.0
    Super Frames:23855122700200
    Super Frame Errors:2741800
    RS Words:16459920217355700
    RS Correctable Errors:258867000
    RS Uncorrectable Errors:6511000
    HEC Errors:386510500
    OCD Errors:0000
    LCD Errors:0000
    Total Cells:74842799911805800
    Data Cells:62121711454900
    Bit Errors:0475800
    Total ES:942
    Total SES:20
    Total UAS:2323
    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Ahora los valores han empeorado con respecto a ayer.…

      Ahora los valores han empeorado con respecto a ayer. ¿Consideráis que deba volver a contactar con el SAT de Jazztel?

      Statistics -- xDSL

      Mode:ADSL_2plus
      Traffic Type:ATM
      Status:Up
      Link Power State:L0
      DownstreamUpstream
      Line Coding(Trellis):OnOn
      SNR Margin (0.1 dB):9193
      Attenuation (0.1 dB):375307
      Output Power (0.1 dBm):191124
      Attainable Rate (Kbps):4132533
      Path 0Path 1
      DownstreamUpstreamDownstreamUpstream
      Rate (Kbps):383951500
      MSGc (# of bytes in overhead channel message):601100
      B (# of bytes in Mux Data Frame):118700
      M (# of Mux Data Frames in FEC Data Frame):21600
      T (Mux Data Frames over sync bytes):1800
      R (# of check bytes in FEC Data Frame):16800
      S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):1.96707.82730.00.0
      L (# of bits in PMD Data Frame):103313900
      D (interleaver depth):64800
      Delay (msec):31.4715.650.00.0
      INP (DMT symbol):3.961.840.00.0
      Super Frames:39429838508500
      Super Frame Errors:160115200
      RS Words:208437352379900
      RS Correctable Errors:1948000
      RS Uncorrectable Errors:3000
      HEC Errors:1627117500
      OCD Errors:0000
      LCD Errors:0000
      Total Cells:9281645123845600
      Data Cells:1520742801400
      Bit Errors:0000
      Total ES:11252
      Total SES:446
      Total UAS:116116
      • Desgraciadamente parece que han trasteado con tu par, con…

        Desgraciadamente parece que han trasteado con tu par, con esos 10MB que te llegaran poco podras hacer para que te pongan otro par.

        A mi me paso al pasarme de vodafone a jazztel, tenia un flamante par de 39db y me colocaron uno de 42.5-43db con jazztel, así por la cara, se lo dije al instalador y me dijo que ya me habian asignado ese desdel empalme en la central y que el no podia cambiarlo asi como asi, que tendria que llamar a jazztel y solicitar el cambio de par.

        No sé si con vodafone tuve suerte, anteriormente tuve ono ULL con un par MUY malo tambien, quizas es este mismo que tengo ahora.

        Si consigues un cambio de par gratis, informanos cual es el procedimiento que seguiste, a mi me interesa.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      A mucha gente en todo el País nos está pasando lo mismo al…

      A mucha gente en todo el País nos está pasando lo mismo al mismo tiempo, tu tema es idéntico a lo que me pasa a mi, y a mi me dá que no es cosas de "par" ni nada de eso, a mi me huele que es Movistar que está limitando las lineas indirectas que tiene para que sus líneas parezcan mejores y se migre todo el mundo allí.

    • Bueno amigos, pues han venido de jazztel a "ver" mi…

      Bueno amigos, pues han venido de jazztel a "ver" mi instalación y han detectado "ruido" en la línea. Tambien dicen que seguramente sea a) debido a que han tocado/cambiado el par o b) el cable que llega hasta mi casa está en mal estado.

      Han abierto parte a Telefonica y estoy a la espera que ésta me contacte.

      Gracias por vuestros comentarios y os tengo al corriente por si os puede interesar.

      SALU2

    • 12

      Solucionado!!! Vino un técnico de Tfónica. Me cambió toco el…

      Solucionado!!!

      Vino un técnico de Tfónica. Me cambió toco el cableado desde casa hasta donde están los pares en el terrado de mi bloque. Luego, me cambio de par. Aún así, tuvo que contactar con jazztel para reconfigurar el router ya que a raíz de mi incidencia, me "habían bajado" la configuración (no se cual es el término exacto) para que me sincronizase a 7-8 Mb (dado que no podía hacerlo a más velocidad). Al final, vuelvo a estar con 15 Mb.

      Por aquí alguno o algunos de vosotros ya habíais apuntado el diagnostico. Gracias a todos y saludos.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Hola a todos! Igual llego un poco tarde al post, no lo se,…

      Hola a todos! Igual llego un poco tarde al post, no lo se, pero ultimamente mi conexión con jazztel se ha vuelto bastante inestable, hace varios meses que estoy así, la linea queda practicamente inutilizable al caer la noche y algunas mañanas.

      Hace meses no tenía estos problemas y me gustaría algo de información.

      En primer lugar he visto que aquí se habla de cambio de par y cableado, necesitaría que alguien me explicara exactamente que es, dondee se realiza y quien es la compañía competente para hacer eso ¿Jazztel o telefonica? Después me gustaría saber si estas compañías acceden a este tipo de peticiones.

      En mi caso ya estamos desesperados, pues sufrimos unas bajadas repentinas de velocidad verdaderamente sorprendentes a ciertas horas.

      Un saludo a todos!