Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Bajada de rendimiento súbita en ADSL 20 Mb

lzlqt5

Hola amigos. Llevo en Jazztel cerca de 2 años y no he tenido incidencias con mi ADSL 20 Mb, estando muy contento con el servicio y el proveedor.

Pero desde ayer la velocidad de bajada ha pasado de los 12-14 Mb habituales de siempre a 8-9 Mb. Ayer estuve todo el día con cortes constantes (problemas de sincronización) y cuando sincronizaba era a 3-4 Mb . Abri caso con SAT y después de muchas pruebas y cambios en la configuración del router (Comtred AR-5381u), han tenido que dejarlo como estaba inicialmente llegando a indicarme que todo está correcto y que (eso si, sutilmente) como me llega mas del 30% de los 20Mb conrtratados, están dentro de la ley.

Os paso mis datos, en los que veo que hay muchos errores corregidos y no corregidos, pero no sé interpretarlos, así que cualquier ayuda o explicación será bienvenida.

Gracias anticipadas por vuestras impresiones y sugerencias.

Statistics -- xDSL

Mode:ADSL_2plus
Traffic Type:ATM
Status:Up
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):83100
Attenuation (0.1 dB):325197
Output Power (0.1 dBm):192123
Attainable Rate (Kbps):90281043
Path 0Path 1
DownstreamUpstreamDownstreamUpstream
Rate (Kbps):8247100500
MSGc (# of bytes in overhead channel message):631100
B (# of bytes in Mux Data Frame):2411300
M (# of Mux Data Frames in FEC Data Frame):11600
T (Mux Data Frames over sync bytes):1900
R (# of check bytes in FEC Data Frame):121200
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):0.93517.7110.00.0
L (# of bits in PMD Data Frame):217326700
D (interleaver depth):64800
Delay (msec):14.9614.140.00.0
INP (DMT symbol):1.411.430.00.0
Super Frames:23855122700200
Super Frame Errors:2741800
RS Words:16459920217355700
RS Correctable Errors:258867000
RS Uncorrectable Errors:6511000
HEC Errors:386510500
OCD Errors:0000
LCD Errors:0000
Total Cells:74842799911805800
Data Cells:62121711454900
Bit Errors:0475800
Total ES:942
Total SES:20
Total UAS:2323
lzlqt5

Ahora los valores han empeorado con respecto a ayer. ¿Consideráis que deba volver a contactar con el SAT de Jazztel?

Statistics -- xDSL

Mode:ADSL_2plus
Traffic Type:ATM
Status:Up
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):9193
Attenuation (0.1 dB):375307
Output Power (0.1 dBm):191124
Attainable Rate (Kbps):4132533
Path 0Path 1
DownstreamUpstreamDownstreamUpstream
Rate (Kbps):383951500
MSGc (# of bytes in overhead channel message):601100
B (# of bytes in Mux Data Frame):118700
M (# of Mux Data Frames in FEC Data Frame):21600
T (Mux Data Frames over sync bytes):1800
R (# of check bytes in FEC Data Frame):16800
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):1.96707.82730.00.0
L (# of bits in PMD Data Frame):103313900
D (interleaver depth):64800
Delay (msec):31.4715.650.00.0
INP (DMT symbol):3.961.840.00.0
Super Frames:39429838508500
Super Frame Errors:160115200
RS Words:208437352379900
RS Correctable Errors:1948000
RS Uncorrectable Errors:3000
HEC Errors:1627117500
OCD Errors:0000
LCD Errors:0000
Total Cells:9281645123845600
Data Cells:1520742801400
Bit Errors:0000
Total ES:11252
Total SES:446
Total UAS:116116
🗨️ 3
Alex B

Desgraciadamente parece que han trasteado con tu par, con esos 10MB que te llegaran poco podras hacer para que te pongan otro par.

A mi me paso al pasarme de vodafone a jazztel, tenia un flamante par de 39db y me colocaron uno de 42.5-43db con jazztel, así por la cara, se lo dije al instalador y me dijo que ya me habian asignado ese desdel empalme en la central y que el no podia cambiarlo asi como asi, que tendria que llamar a jazztel y solicitar el cambio de par.

No sé si con vodafone tuve suerte, anteriormente tuve ono ULL con un par MUY malo tambien, quizas es este mismo que tengo ahora.

Si consigues un cambio de par gratis, informanos cual es el procedimiento que seguiste, a mi me interesa.

🗨️ 2
lzlqt5

gracias por lainfo sobre el par. Estoy siguiendo el caso con el SAT y estamos en un test de 2 horas que fdinlizará en breve. ahora estoy conectado y con un downstream de 4160 Kbps, o sea, que peor que antes. Me estoy planteando cambiar de operador, ya que por mi corta experiencia, cuando empezamos asi, nunca se llega a buen puerto. Ya os contaré como acaba esto...

Por cierto, hay algun experto que me oueda explicar que items y valores debo tener en cuenta de las estadisticas de mi AR-5381u? Es que no se , viendo los valores, si son los correctos o por el contrario, son malos... Gracias de nuevo

🗨️ 1
Alex B

Ya estas mirando bien.

Hay que mirar la atenuacion que es inversamente proporcional al snr, y la velocidad que alcanza, con atenuacion de unos 375 (37.5db) deberias alcanzar facilmente 10Megas, yo tengo 42.5 y alcanzo unos 6 y pico.

Asi que o tu atenuacion es muy irregular y hace que en el momento que negocien la velocidad es mala y te lo ponga como si tuvieras una atenuacion de unos 49-50db, que es mas o menos lo que debe haber para alcanzar unos 4Megas.

BocaDePez
BocaDePez

A mucha gente en todo el País nos está pasando lo mismo al mismo tiempo, tu tema es idéntico a lo que me pasa a mi, y a mi me dá que no es cosas de "par" ni nada de eso, a mi me huele que es Movistar que está limitando las lineas indirectas que tiene para que sus líneas parezcan mejores y se migre todo el mundo allí.

lzlqt5

Bueno amigos, pues han venido de jazztel a "ver" mi instalación y han detectado "ruido" en la línea. Tambien dicen que seguramente sea a) debido a que han tocado/cambiado el par o b) el cable que llega hasta mi casa está en mal estado.

Han abierto parte a Telefonica y estoy a la espera que ésta me contacte.

Gracias por vuestros comentarios y os tengo al corriente por si os puede interesar.

SALU2

lzlqt5
1

Solucionado!!!

Vino un técnico de Tfónica. Me cambió toco el cableado desde casa hasta donde están los pares en el terrado de mi bloque. Luego, me cambio de par. Aún así, tuvo que contactar con jazztel para reconfigurar el router ya que a raíz de mi incidencia, me "habían bajado" la configuración (no se cual es el término exacto) para que me sincronizase a 7-8 Mb (dado que no podía hacerlo a más velocidad). Al final, vuelvo a estar con 15 Mb.

Por aquí alguno o algunos de vosotros ya habíais apuntado el diagnostico. Gracias a todos y saludos.

🗨️ 10
Alex B

Pues vaya voy a tener que solicitar que revisen mi par desde mi casa a 3 casas mas abajo, porque desde que trasteo el de cobra el dia que estuve unas horas sin conexion me va fatal, 6MB y tengo 12MB contratados, teoricamente estoy a 2km, unos 1670metros en linea recta.

Segun muchos software la atenuacion aprox que deberia tener es de 33db, antes con vodafone tenia 39db ahora con jazztel 43db :/

No se porque coño no hacen un paso en el proceso de alta en el que sea obligado recojer los datos de sincronización del router asi como un test de velocidad..... o una monitorizacion de un par de horas....entonces dar por bueno o por malo el par antes que los de "cobra" cierren la instalacion.

Me dio por mirar la caja de telefonos que esta a dos casas de la mia, la cual no esta sellada ni nada, y sorpresa empalmes con cinta adhesiva!!! pero claro como coño se cual es mi par???

🗨️ 9
Ari

Llámalos y pide que te hagan una basculación de pares. A ver qué te dicen ;)

Saludos

🗨️ 8
Alex B

Me piden €€€, eso me ha dado a entender la telefonista :-O.

Vaya decepción me he llevado con jazztel.

🗨️ 7
vukits
🗨️ 2
Alex B
🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Alex B
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos! Igual llego un poco tarde al post, no lo se, pero ultimamente mi conexión con jazztel se ha vuelto bastante inestable, hace varios meses que estoy así, la linea queda practicamente inutilizable al caer la noche y algunas mañanas.

Hace meses no tenía estos problemas y me gustaría algo de información.

En primer lugar he visto que aquí se habla de cambio de par y cableado, necesitaría que alguien me explicara exactamente que es, dondee se realiza y quien es la compañía competente para hacer eso ¿Jazztel o telefonica? Después me gustaría saber si estas compañías acceden a este tipo de peticiones.

En mi caso ya estamos desesperados, pues sufrimos unas bajadas repentinas de velocidad verdaderamente sorprendentes a ciertas horas.

Un saludo a todos!