Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
190 lecturas y 18 respuestas
  • Bajada de rendimiento súbita en ADSL 20 Mb

Hola amigos. Llevo en Jazztel cerca de 2 años y no he tenido incidencias con mi ADSL 20 Mb, estando muy contento con el servicio y el proveedor.

Pero desde ayer la velocidad de bajada ha pasado de los 12-14 Mb habituales de siempre a 8-9 Mb. Ayer estuve todo el día con cortes constantes (problemas de sincronización) y cuando sincronizaba era a 3-4 Mb . Abri caso con SAT y después de muchas pruebas y cambios en la configuración del router (Comtred AR-5381u), han tenido que dejarlo como estaba inicialmente llegando a indicarme que todo está correcto y que (eso si, sutilmente) como me llega mas del 30% de los 20Mb conrtratados, están dentro de la ley.

Os paso mis datos, en los que veo que hay muchos errores corregidos y no corregidos, pero no sé interpretarlos, así que cualquier ayuda o explicación será bienvenida.

Gracias anticipadas por vuestras impresiones y sugerencias.

Statistics -- xDSL

Mode: ADSL_2plus
    Traffic Type: ATM
    Status: Up
    Link Power State: L0
    Downstream Upstream
    Line Coding(Trellis): On On
    SNR Margin (0.1 dB): 83 100
    Attenuation (0.1 dB): 325 197
    Output Power (0.1 dBm): 192 123
    Attainable Rate (Kbps): 9028 1043
    Path 0 Path 1
    Downstream Upstream Downstream Upstream
    Rate (Kbps): 8247 1005 0 0
    MSGc (# of bytes in overhead channel message): 63 11 0 0
    B (# of bytes in Mux Data Frame): 241 13 0 0
    M (# of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16 0 0
    T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 9 0 0
    R (# of check bytes in FEC Data Frame): 12 12 0 0
    S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.9351 7.711 0.0 0.0
    L (# of bits in PMD Data Frame): 2173 267 0 0
    D (interleaver depth): 64 8 0 0
    Delay (msec): 14.96 14.14 0.0 0.0
    INP (DMT symbol): 1.41 1.43 0.0 0.0
    Super Frames: 238551 227002 0 0
    Super Frame Errors: 274 18 0 0
    RS Words: 16459920 2173557 0 0
    RS Correctable Errors: 25886 70 0 0
    RS Uncorrectable Errors: 6511 0 0 0
    HEC Errors: 3865 105 0 0
    OCD Errors: 0 0 0 0
    LCD Errors: 0 0 0 0
    Total Cells: 74842799 9118058 0 0
    Data Cells: 621217 114549 0 0
    Bit Errors: 0 4758 0 0
    Total ES: 94 2
    Total SES: 2 0
    Total UAS: 23 23
    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Hola a todos! Igual llego un poco tarde al post, no lo se,…

Hola a todos! Igual llego un poco tarde al post, no lo se, pero ultimamente mi conexión con jazztel se ha vuelto bastante inestable, hace varios meses que estoy así, la linea queda practicamente inutilizable al caer la noche y algunas mañanas.

Hace meses no tenía estos problemas y me gustaría algo de información.

En primer lugar he visto que aquí se habla de cambio de par y cableado, necesitaría que alguien me explicara exactamente que es, dondee se realiza y quien es la compañía competente para hacer eso ¿Jazztel o telefonica? Después me gustaría saber si estas compañías acceden a este tipo de peticiones.

En mi caso ya estamos desesperados, pues sufrimos unas bajadas repentinas de velocidad verdaderamente sorprendentes a ciertas horas.

Un saludo a todos!

• 12

Solucionado!!! Vino un técnico de Tfónica. Me cambió toco el…

Solucionado!!!

Vino un técnico de Tfónica. Me cambió toco el cableado desde casa hasta donde están los pares en el terrado de mi bloque. Luego, me cambio de par. Aún así, tuvo que contactar con jazztel para reconfigurar el router ya que a raíz de mi incidencia, me "habían bajado" la configuración (no se cual es el término exacto) para que me sincronizase a 7-8 Mb (dado que no podía hacerlo a más velocidad). Al final, vuelvo a estar con 15 Mb.

Por aquí alguno o algunos de vosotros ya habíais apuntado el diagnostico. Gracias a todos y saludos.

• Pues vaya voy a tener que solicitar que revisen mi par desde…

Pues vaya voy a tener que solicitar que revisen mi par desde mi casa a 3 casas mas abajo, porque desde que trasteo el de cobra el dia que estuve unas horas sin conexion me va fatal, 6MB y tengo 12MB contratados, teoricamente estoy a 2km, unos 1670metros en linea recta.

Segun muchos software la atenuacion aprox que deberia tener es de 33db, antes con vodafone tenia 39db ahora con jazztel 43db :/

No se porque coño no hacen un paso en el proceso de alta en el que sea obligado recojer los datos de sincronización del router asi como un test de velocidad..... o una monitorizacion de un par de horas....entonces dar por bueno o por malo el par antes que los de "cobra" cierren la instalacion.

Me dio por mirar la caja de telefonos que esta a dos casas de la mia, la cual no esta sellada ni nada, y sorpresa empalmes con cinta adhesiva!!! pero claro como coño se cual es mi par???

• 6
              Sí, tiene un coste. Pero normalmente no lo asume el usuario.…

Sí, tiene un coste. Pero normalmente no lo asume el usuario. Aquí hay personas a las que se lo han hecho sin coste y varias veces. Y gente a la que no se lo han querido hacer ni aún pagándolo ellos de su bolsillo.

El caso es que simular problemas en la línea de voz (algo que no pueden cobrarte, ya que el mantenimiento de línea de voz (la cuota de línea es eso) la estás pagando todos los meses suele ser un buen método para que, al menos, te revisen el par.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
              6
              ¿Como te explicas ese cambio de atenuación, supuestamente con…

¿Como te explicas ese cambio de atenuación, supuestamente con el mismo par?.. me dan que te han dado el cambiazo. El par es el mismo, o debería de serlo. En todo caso jazztel no tendría la culpa, sería movistar, que es quien maneja los pares.

• Eso sospecho, pero no hacen mas que decirme que desactive el…

Eso sospecho, pero no hacen mas que decirme que desactive el fast path , que lo único que gano es pasar de unos 6055kbps a 6900kbps, poco mas.

Sospecho que el día que estuve unas horas sin telefono ni internet el "cobra" me puso un par maluchero.

Al darme de alta sincronizaba a unos 7800-7900 sin forza el snr, ahora 6900 sin forzar, me subio la atenuacion desde ese dia.

Y cuando llamé me dijeron que lo mas probable que tendría que costear la revisión de la linea porque no llego al mínimo y que no se me pueden aplicar descuentos porque ya tengo el de 6 primeros meses adsl "gratis", gratis porque pagué de alta 60€->15€ cuota adsl x 6=90€ - 60€ = 30€ de descuento me han hecho en 6 meses, así que de gratis va a ser que no.

Si sigue así cuando amortice el alta lo mas posible es que me vaya porque para pagar luego un adsl al mismo precio que el que tenia anteriormente, prefiero sincronizar mas y tener mejor ping, (en vdf tenia 5ms al primer salto, aqui unos 15ms en el mejor caso 10ms).

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  el problema es que si te han pegado el cambiazo, en vodafone,…

el problema es que si te han pegado el cambiazo, en vodafone, posiblemente te dejen el mismo...

• Cualquier forero sabe cómo hacer que le cambien el par de…

Cualquier forero sabe cómo hacer que le cambien el par de cobre (aunque sea a las malas)..

Desde simular cortes de voz hasta... bueno... dgamos que ' un trozo del par desaparezca' .

Y si no, pues contrata ADSL + Imagenio. (ahora lo venden baratito).

• ?? Si claro... doy la pataleta... acceden, viene el "técnico"…

??

Si claro... doy la pataleta... acceden, viene el "técnico" me mira la linea me dice , aleps tienes mas del 10%, tienes un 50%, así que toca amoquinar y luego va y me pasan la factura, me pasó con ONO ADSL ULL, no pienso caer dos veces en el mismo fallo.

Tenía 1MB/300k cuando aquello con ono ULL, me migraron a 2MB/150k sin poder revertirlo en cuanto auna se tansformó en ono, solicité la revisión del par porque tenia 2MB/90k reales sincronizados y me iba como el culo, vino el técnico "cobra" ,me reviso el par, me dijo que todo ok, me hizo firmar el papelito rosado, y en la factura del siguiente mes sorpresa!! unos 45€+iva por la cara.

No se que viene a lo de imagenio, para tu información antes estaba en vodafone.

Como mismo me he llevado una decepción en el servicio de VOZ de vodafone que era una porquería la VOZ GSM y lo he dicho mil veces, por decir que jazztel y sus instalaciones de par son una mierda tengo que ser "diferente" a los demás?

Habrá sido casualidad pero de ONO ULL a vodafone pasé de un par MUY malo a uno bueno, luego ahora con jazztel me pusieron un par tan malo como el que tenia con ONO ULL.

• Tienes dos opciones: 1. Quemar el par de cobre. 2. Contratar…

Tienes dos opciones:

1. Quemar el par de cobre.

2. Contratar el Trío de Movistar ... así te pondrán un par de cobre en condiciones .... .. y dentro de algún tiempo (en cuanto puedas) volver con tu actual ISP

• Bueno amigos, pues han venido de jazztel a "ver" mi…

Bueno amigos, pues han venido de jazztel a "ver" mi instalación y han detectado "ruido" en la línea. Tambien dicen que seguramente sea a) debido a que han tocado/cambiado el par o b) el cable que llega hasta mi casa está en mal estado.

Han abierto parte a Telefonica y estoy a la espera que ésta me contacte.

Gracias por vuestros comentarios y os tengo al corriente por si os puede interesar.

SALU2

• BocaDePez BocaDePez
      6

A mucha gente en todo el País nos está pasando lo mismo al…

A mucha gente en todo el País nos está pasando lo mismo al mismo tiempo, tu tema es idéntico a lo que me pasa a mi, y a mi me dá que no es cosas de "par" ni nada de eso, a mi me huele que es Movistar que está limitando las lineas indirectas que tiene para que sus líneas parezcan mejores y se migre todo el mundo allí.

• Ahora los valores han empeorado con respecto a ayer.…

Ahora los valores han empeorado con respecto a ayer. ¿Consideráis que deba volver a contactar con el SAT de Jazztel?

Statistics -- xDSL

Mode: ADSL_2plus
      Traffic Type: ATM
      Status: Up
      Link Power State: L0
      Downstream Upstream
      Line Coding(Trellis): On On
      SNR Margin (0.1 dB): 91 93
      Attenuation (0.1 dB): 375 307
      Output Power (0.1 dBm): 191 124
      Attainable Rate (Kbps): 4132 533
      Path 0 Path 1
      Downstream Upstream Downstream Upstream
      Rate (Kbps): 3839 515 0 0
      MSGc (# of bytes in overhead channel message): 60 11 0 0
      B (# of bytes in Mux Data Frame): 118 7 0 0
      M (# of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 2 16 0 0
      T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 8 0 0
      R (# of check bytes in FEC Data Frame): 16 8 0 0
      S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.9670 7.8273 0.0 0.0
      L (# of bits in PMD Data Frame): 1033 139 0 0
      D (interleaver depth): 64 8 0 0
      Delay (msec): 31.47 15.65 0.0 0.0
      INP (DMT symbol): 3.96 1.84 0.0 0.0
      Super Frames: 394298 385085 0 0
      Super Frame Errors: 1601 152 0 0
      RS Words: 2084373 523799 0 0
      RS Correctable Errors: 1948 0 0 0
      RS Uncorrectable Errors: 3 0 0 0
      HEC Errors: 1627 1175 0 0
      OCD Errors: 0 0 0 0
      LCD Errors: 0 0 0 0
      Total Cells: 9281645 1238456 0 0
      Data Cells: 152074 28014 0 0
      Bit Errors: 0 0 0 0
      Total ES: 112 52
      Total SES: 44 6
      Total UAS: 116 116
      • Desgraciadamente parece que han trasteado con tu par, con…

Desgraciadamente parece que han trasteado con tu par, con esos 10MB que te llegaran poco podras hacer para que te pongan otro par.

A mi me paso al pasarme de vodafone a jazztel, tenia un flamante par de 39db y me colocaron uno de 42.5-43db con jazztel, así por la cara, se lo dije al instalador y me dijo que ya me habian asignado ese desdel empalme en la central y que el no podia cambiarlo asi como asi, que tendria que llamar a jazztel y solicitar el cambio de par.

No sé si con vodafone tuve suerte, anteriormente tuve ono ULL con un par MUY malo tambien, quizas es este mismo que tengo ahora.

Si consigues un cambio de par gratis, informanos cual es el procedimiento que seguiste, a mi me interesa.

• gracias por lainfo sobre el par. Estoy siguiendo el caso con…

gracias por lainfo sobre el par. Estoy siguiendo el caso con el SAT y estamos en un test de 2 horas que fdinlizará en breve. ahora estoy conectado y con un downstream de 4160 Kbps, o sea, que peor que antes. Me estoy planteando cambiar de operador, ya que por mi corta experiencia, cuando empezamos asi, nunca se llega a buen puerto. Ya os contaré como acaba esto...

Por cierto, hay algun experto que me oueda explicar que items y valores debo tener en cuenta de las estadisticas de mi AR-5381u? Es que no se , viendo los valores, si son los correctos o por el contrario, son malos... Gracias de nuevo

• Ya estas mirando bien. Hay que mirar la atenuacion que es…

Ya estas mirando bien.

Hay que mirar la atenuacion que es inversamente proporcional al snr, y la velocidad que alcanza, con atenuacion de unos 375 (37.5db) deberias alcanzar facilmente 10Megas, yo tengo 42.5 y alcanzo unos 6 y pico.

Asi que o tu atenuacion es muy irregular y hace que en el momento que negocien la velocidad es mala y te lo ponga como si tuvieras una atenuacion de unos 49-50db, que es mas o menos lo que debe haber para alcanzar unos 4Megas.