Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil

Bajada del rendimiento de la red 4G+ de Movistar

xtremB
1

Vivo en un pueblo pequeño de 460 habitantes, donde dentro de casa obtenía tranquilamente 120/140 Mbps de velocidad, siempre los clavaba, y donde menos me daba, con menos cobertura, me daba 80 megas.

Ahora en el mejor de los casos pillo 80 y donde me daba 80 no paso de 30.

¿Qué demonios está haciendo Movistar?

No es saturación, es imposible, la red aquí está sobredimensionada y no es ese el problema.

j2014
1

No eres el único, mírate aquí el foro de O2 "he dejado de tener 4G+ con O2" verás como hay más gente con el mismo problema. Pues la verdad que no sabemos oficialmente cuál puede ser la causa, aunque todo apunta al despliegue del 5G.

BocaDePez
BocaDePez

La verdad que a mi también me pasa. Tenia Vodafone y me pase a Movistar y por el centro de la ciudad la cobertura malísima en comparación con la de Vodafone. Y contentísimo con ellos .Pero por una promoción me cambie y me arrepiento mucho…

Nunca me lo llegue a imaginar ,hacia años que no tenia Movistar y me decepciono muchísimo.

pero bueno como ahora no tienen permanencia lo intentare unos meses mas y si no me largo.

Quien lo diría hay Movistar…Movistar

xtremB

El caso es que por aquí la red es la mejor a años luz de las otras, igual el tema del 5G DSS y andan toqueteando cosas…

Josh

Podías decir el pueblo o al menos la zona para ver si aparecen otros afectados. Yo también tengo O2 viniendo de Orange y en mi zona la cobertura me ha decepcionado.

🗨️ 1
j2014

Buenas, puedes acceder al 4G+ con O2? ó también te ha desaparecido de la noche a la mañana como a muchos nos ha pasado?

BocaDePez
BocaDePez

Añado mi comentario, yo tambien tengo O2, y la cobertura me ha decepcionado totalmente.

En mi zona, mi ciudad, una ciudad del norte de España (Pamplona), el iPhone lo tengo que tener en 3G, si lo pongo en 4G, la cobertura es mínima y en algunas partes se desconecta, pierdo llamadas y avisos y msgs; los whatssaps los recibo a los quince o veinte minutos.

No es problema de configuración del iPhone, ya la he repasado cien veces, la he restablecido otras cien, y sigue igual.

He probado mi SIM con el S10+ de mi esposa, y le ocurre lo mismo. Ella tiene otra operadora y le funciona el 4G perfectamente.

Sin embargo con la linea de fibra estoy satisfecho con los 600mb simetricos.

🗨️ 1
pepejil
1

Lo de los retrasos en las notificaciones de iPhone desde red móvil de Movistar es un mal que lleva demasiado tiempo latente.

BocaDePez
BocaDePez
1

Actualmente están actualizando las redes para el 5G y ahora incluso el 4G+ anda desaparecido, yo me muevo por la provincia de Córdoba, espero que lo solucionen pronto, un saludo

🗨️ 1
Redgsm
1

No se si esa desaparición del 4G+ es algo temporal, mas que nada porque en mi zona (una de las afectadas por la desaparición del 4G+) , se ha modificado el mapa de cobertura de Movistar y donde aparecia que teníamos cobertura 4G+ ahora aparece que disponemos de 4G a secas.

En fin…

BocaDePez
BocaDePez

Tanto VF como MV estan tocando antenas para instalar el 5G (ya sea DSS o con la banda 3.5), y ademas reacoplando antenas con el acuerdo al que llegaron las tres grandes para ahorrar costes, eso lleva a mirar, quitar y probar frecuencias distintas a las antenas de los otros que comparten para evitar solapamientos… vamos aue nos espera un invierno movidito de coberturas, en casi todos tarde o temprano…

🗨️ 2
rbetancor

No puede haber "solapamiento" entre las BTSs de diferentes operadores, por el "minúsculo" detalle, de que las frecuencias que cada uno tiene asignadas, son de uso exclusivo.

Puede haber solapamiento, entre las BTSs de un mismo operador o si la BTS del otro operador está mal configurada.

pepejil
1

Vodafone NL tiene DSS en la mayor parte del territorio, pero me consta que funciona LTE-CA. No hay motivos para cargarse LTE-CA sólo por la simple excusa de estar metiendo DSS como está haciendo Movistar.

quitar y probar frecuencias distintas a las antenas de los otros que comparten para evitar solapamientos…

Cada rango de frecuencias es de uso exclusivo por cada operador. Es imposible ese caso que comentas.