BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Bajada de rendimiento del ordenador cuando tengo la adsl puesta

DarkP

Uso la ADSL de Terra 256/128 con el modem CopperJet 800 USB. Mi problema es que el rendimiento del ordenador cae en un 40% con lo que a la hora de jugar (sin ser necesariamente por internet) me va bastante mal y termino por desconectar el modem para jugar bien. Mi equipo es el siguiente:

QDI Advance 9 Via Apollo Pro 133
Pentium III 800EB Mhz
640 Mb de RAM PC-133 (2x256+128)
Chaintech Geforce 4 4200 128Mb | Detonator 41.09 WHLQ
HD´s 40 y 10 Gb´s UDMA
SoundBlaster Live!
Miro PCTV (capturadora)
Tarjeta de red 100/10
Modem Copperjet 800 (el que viene con la ADSL de Terra)
TFT 17´ LiteOn
Windows Xp (sin el SP1)

Hace unos meses probe a poner una tarjeta USB con dos puertos (la cual era algo antigua, de cuando empezaron a salir los USB) y no me dio ningun resultado satisfactorio, sino que seguia totalmente igual.

Hay alguna solucion REAL y/o comprobada para esto? es necesario que los puertos sean USB 2.0?

Me gustaria solucionarlo sin tener que adquirir un router, pues no ando de presupuesto como para permitirme uno.

Gracias por leer esto (y/o responder) una vez mas
Un saludete ;)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jcomas

Hola,

Mis recomendaciones:
.- Instalar el service pack 1 para Windows XP.
.- Utilizar los drivers más recientes del fabricante www.allieddata.com
.- Probar a desactivar programas residentes y probar (firewall, antivirus, ...).

Saludos,
Josep

PD: Asegúrate que no tienes ningún virus ni programa residente que se conecte a alguna dirección de Internet y envie información de tu equipo.

BocaDePez
BocaDePez

Pues resulta que he hecho las 3 cosas que has dicho, he formateado, puesto el SP1, actualizado y puesto todos los drivers y puse los del fabricante para el modem. SIGO IGUAL :_( alguna sugerencia mas?

🗨️ 3
jcomas

Hola,

¿Probastes primero de instalar el driver con el sistema operativo pelado (sin ninguna aplicación ni drivers adicionales)?
¿Tienes algun dispositivo USB más conectado (teclado, ratón, capturadora externa, ... por USB)?
¿Has probado solo con la tarjeta de video y el módem?
¿Has probado con otro sistema operativo?

Ya se que son muchas pruebas pero es la única manera de determinar si realmente otro hardware hace que vaya mal o simplemente es que el driver del Copperjet es malo (puede ser, lo mismo le sucedió al 3Com ADSL Modem USB y lo tuvimos que arreglar con un driver nuevo).

Antes de probar a desinstalar cosas mira si en (link roto) te puede ayudar con alguna cosa.

Saludos,
Josep

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya he probado todo eso, he desconectado todo menos video y modem, no tengo mas dispositivos USB y he probado a meter los drivers antes y dspues d la instalacion d los demas drivers que tengo que instalar...

🗨️ 1
jcomas

Hola,

Entonces no hay que darle más vueltas y es problema del driver del módem USB del fabricante. Tendrás que contactar con ellos y explicarles el problema.

Saludos,
Josep