Hola a todos chicos. Estoy dado de alta en el operador de cable gallego R con una velocidad de descarga de 100 mbit/s y 10 mbit/s de subida. Tengo un cablemodem EuroDocsis 3.0 Cisco EPC3010 conectado por cable de red cruzado a un router neutro Tp-Link TL WR1043ND versión 1.0 con firmware DD-WRT v24SP2- (03/25/13) std. A dicho router neutro están conectados por cable de red ethernet categoría 5.e un televisor inteligente, un decodificador satélite Enigma 2 y un par de PCs de sobremesa (PC1 en la habitación a unos 15 metros de cable y PC2 en el salón con apenas 2 metros de cable). El problema que tengo es que con este esquema de conexión si hago un test de velocidad en el PC de la habitación (PC1) llego a los 10 mbit/s de subida pero no suelo llegar a los 50 de bajada, mientras que en el PC2 no hay ningún problema al respecto, llega sobradamente a los 100 de bajada. Aquí cuelgo por si acaso un par de capturas demostrativas, PC1 primero y PC2 después:
Para descartar algún problema en el cableado he probado a conectar el PC1 de la habitación directamente al cablemodem con el cable de 15 metros, pero esta vez el test de velocidad ha sido satisfactorio con creces, acercándose de sobra a los 100 megas.
Por tanto mi duda es si por favor alguien me puede ayudar a averiguar cuál es el problema con la bajada conectando el PC1 al router, ya que la bajada es de la mitad aproximadamente. No tengo ningún tipo de límite asignado en el firmware de mi router, ni QoS ni nada similar, pero ya no sé qué puede ser sinceramente, y estoy un poco desesperado. Gracias a todos por leerme y saludos.