BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Bajada Reducida A La Mitad Al Pasar Por Router.

daviddrf

Hola a todos chicos. Estoy dado de alta en el operador de cable gallego R con una velocidad de descarga de 100 mbit/s y 10 mbit/s de subida. Tengo un cablemodem EuroDocsis 3.0 Cisco EPC3010 conectado por cable de red cruzado a un router neutro Tp-Link TL WR1043ND versión 1.0 con firmware DD-WRT v24SP2- (03/25/13) std. A dicho router neutro están conectados por cable de red ethernet categoría 5.e un televisor inteligente, un decodificador satélite Enigma 2 y un par de PCs de sobremesa (PC1 en la habitación a unos 15 metros de cable y PC2 en el salón con apenas 2 metros de cable). El problema que tengo es que con este esquema de conexión si hago un test de velocidad en el PC de la habitación (PC1) llego a los 10 mbit/s de subida pero no suelo llegar a los 50 de bajada, mientras que en el PC2 no hay ningún problema al respecto, llega sobradamente a los 100 de bajada. Aquí cuelgo por si acaso un par de capturas demostrativas, PC1 primero y PC2 después:

Para descartar algún problema en el cableado he probado a conectar el PC1 de la habitación directamente al cablemodem con el cable de 15 metros, pero esta vez el test de velocidad ha sido satisfactorio con creces, acercándose de sobra a los 100 megas.

Por tanto mi duda es si por favor alguien me puede ayudar a averiguar cuál es el problema con la bajada conectando el PC1 al router, ya que la bajada es de la mitad aproximadamente. No tengo ningún tipo de límite asignado en el firmware de mi router, ni QoS ni nada similar, pero ya no sé qué puede ser sinceramente, y estoy un poco desesperado. Gracias a todos por leerme y saludos.

usuario-eliminado

puede ser que el ordenador no sea capaz de mover con soltura ese test de velocidad basado en flash. el flash puede causar estragos en maquinas un poco viejas

🗨️ 3
daviddrf

Me parece que no has leído correctamente el primer mensaje ivimail. En el mismo ordenador (que no es viejo y no tiene problemas para mover flash con soltura por cierto) el test de velocidad (repetido muchas veces ya por cierto también) arroja valores próximos a los 100 megas si la conexión es directa con el cablemodem sin pasar por el router. Saludos.

🗨️ 2
daviddrf

Perdón por el reflote. Solucionado finalmente cambiando el cable ethernet de tarjeta de red en el PC. Se ve que la Realtek, aunque sea Gigabit Ethernet no pasa de los 50 y pico mbit/s, así que he puesto la Marvell Yukon que sobrepasa sin problema los 100 mbit/s. Anteriormente con esta tarjeta Marvell Yukon no era capaz de hacer WOL, pero lo he solucionado dándome cuenta que en la configuración de la tarjeta de red en Windows la entrada "Reactivación desde el cierre" estaba en "Apagado". Cambiando el valor de estra entrada a "Encendido" ahora sí funciona WOL perfectamente y ya puedo remotamente despertar el PC y tener la máxima velocidad posible en la tarjeta de red. Gracias nuevamente a todos por vuestra ayuda y saludos.

🗨️ 1
daviddrf

Hola chicos, siento reflotar el hilo de nuevo pero es que me está ocurriendo algo curioso (para variar)…

La tarjeta de red Marvell Yukon 88E8056 PCI-E (que sí me va a 1 Gbps, a diferencia de la Realtek RTL8169/8110 que no pasa de los 100 Mbps) ha dejado de hacer Wake On LAN desde hace unos días…Por algún motivo que desconozco el WOL ya no me funciona con esta tarjeta de red. Lo más curioso es que si cambio el cable ethernet de la Marvell Yukon (que sí me va a 1,0 Gbps) a la Realtek (que no me pasa de 100 Mbps) esta última SÍ me hace WOL, de lo que deduzco que la BIOS está correctamente configurada. Por si las moscas he revisado varias veces la configuración de mi Windows 7 Ultimate SP1 en lo relativo a la configuración de la tarjeta de red Marvell Yukon para WOL y sigo sin ser capaz de despertar el PC pese a haberlo cambiado y modificado todo. Por si acaso os dejo aquí las configuraciones avanzadas de dicha tarjeta de red, por si algún alma cándida se le ocurre qué puede estar ocurriendo por favor:

Pestaña "opciones avanzadas":

Búferes de recepción: 256.
Búferes de transmisión: 256.
Capacidad de reactivación: Magic Packet y coincidencia de patrones.
Control de flujo: Transmisión y recepción habilitadas.
Descarga de envío grante (IPv4): Habilitado.
Descarga de suma de comprobación TCP (IPv4): Transmisión y recepción habilitadas.
Descarga de suma de comprobación UDP (IPv4): Transmisión y recepción habilitadas.
Dirección de red: Ausente.
Energy Star: Habilitado.
IRQ máx. por s.: 5000.
Mensajes de estado del registro: Mensajes de estado.
Moderación de interrupciones: Habilitado.
Paquete gigante: 1514 Bytes.
Prioridad y VLAN: Prioridad habilitada.
Velocidad y dúplex: Negociación automática.

Pestaña "Administración de energía" (mejor subo una captura directamente):

Las opciones de energía dentro del panel de control están en plan de "alto rendimiento".

Recalcar que con esta tarjeta de red Gigabit Ethernet Marvell Yukon he podido realizar WOL en el pasado durante meses sin problema, pero desde hace unos días lo he probado ya todo y estoy desesperado, ya que con la otra sí puedo pero es la "lenta" ¿Alguna sugerencia por favor? Muy agradecido por adelantado. Saludos.

TheGreatDoc

Comentario editado porque me hacía parecer muy estúpido.... ;):D

🗨️ 2
txuspe

Si te fijas, el otro PC sí llega a 100 Mbps (los supera ligeramente), lo que descarta lo que comentas. Por otra parte, el cable de red cruzado es indiferente porque los aparatos actuales cruzan y descruzan automáticamente según la necesidad concreta, sin importar si el cable es directo o cruzado.

🗨️ 1
TheGreatDoc

Ooooppppsss, no me di cuenta de que había texto entre las imágenes. Fallo mío. Creí que eran varios test de velocidad con y sin el router.

Efectivamente, tiene toda la pinta de que sea el cable. Ya se que los aparatos actuales cruzan y descruzan el cable, de ahí que le diga que ya no hace falta, no que no sirva :D

Edito mi anterior comentario porque no aporta nada y me hace parecer estúpido xDDDDDD

txuspe

Suena a duplex mismatch. Veo que la tarjeta de red de PC1 es de 100 megas solamente, porque PC2 obtiene más de 100 megas (por lo que tu red es Gigabit al completo) pero PC1 se queda algo por debajo. Si la negociación de velocidad entre el router y PC1 no se realiza correctamente, es posible que el router se ponga en full duplex y el PC en half duplex, lo que generaría un problema velocidad de este tipo. Yo no te aconsejo forzar el full duplex en el PC, sino comprar una nueva tarjeta de red Gigabit, que es muy barata, y de paso superarás los 100 Mbps.

🗨️ 33
TheGreatDoc

Si fuerza la velocidad pero el cable no es capaz de soportarla (por el motivo que sea) lo que hará será perder totalmente la conexión. Yo creo que con un cambio de cable debería de bastar. O simplemente que pruebe con el cable del PC que sí llega a los 100Mbps.

🗨️ 32
txuspe

No tengo claro que sea del cable porque dice que si conecta directamente al módem (sin pasar por el router) obtiene los 100 megas. Yo apuesto por el problema de negociación. Está claro que ambos soportan 100 megas, pues se fuerza el PC a 100-FD y quizá funcione, aunque tampoco es seguro porque quizá el router decida bajar a 10 Mbps... Sería probar.

🗨️ 31
daviddrf

Gracias por la información. La tarjeta de red de PC1 (habitación) es NIC de Gigabit Ethernet PCI de la familia Realtek RTL8169/8110 (NDIS 6.20) según Windows 7 Ultimate SP1.

🗨️ 30
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 29
daviddrf
daviddrf
🗨️ 27
daviddrf
daviddrf
🗨️ 7
daviddrf
daviddrf
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
txuspe
txuspe
🗨️ 3
daviddrf
daviddrf
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
TheGreatDoc
TheGreatDoc
🗨️ 18
daviddrf
daviddrf
🗨️ 17
daviddrf
daviddrf
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
daviddrf
daviddrf
🗨️ 13
TheGreatDoc
TheGreatDoc
🗨️ 12
daviddrf
daviddrf
🗨️ 11
daviddrf
daviddrf
🗨️ 10
TheGreatDoc
TheGreatDoc
🗨️ 9
daviddrf
daviddrf
🗨️ 8
TheGreatDoc
TheGreatDoc
🗨️ 7
daviddrf
daviddrf
🗨️ 6
daviddrf
daviddrf
🗨️ 5
daviddrf
daviddrf
🗨️ 4
daviddrf
daviddrf
🗨️ 3
daviddrf
daviddrf
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1