BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Bajada radical de conexión

shelina

Hola a todos.

Desde hace una semana o así he notado una tremeda bajada de conexión en el adsl de Wanadoo en "horas punta", algo que hasta ahora no había experimentado. Algunas veces me iba un poquitín peor, pero no una bajada tan fulminante.

¿Os está pasando a muchos de vosotros? ¿Teneis alguna idea de que es? ¿Están haciendo pruebas por eso de las subidas de 256 a 512? ¿Timofónica haciendo de las suyas? ¿Saturación de las líneas por aumento de gente conectada?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
COX1

Están teniendo problemas, como minimo con los RADIUS, porque rechazan usuarios, pero por lo que se ve, también con la velocidad... Debe ser todo lo mismo, que están haciendo pruebas del bucle local, y como no tienen ni puta idea, pues nos joden a todos
Por lo menos solo te ha bajado la velocidad, yo no puedo conectar

🗨️ 15
shelina

Ya he estado leyendo lo del famoso Mega. Cada vez estoy dando más peso (y creo que más gente del foro también) a la idea de que la peazo bajada de conexión que se produce en los que tenemos tarifa plana de horario reducido es por ese 1 Mega que están poniendo, y lógicamente están haciendo cambios, configuraciones y "urgando" en las líneas.
A mí me iba perfectamente hasta estas fechas, y lógicamente, es para mosquearse.

Me alegro de que estén subiendo el ancho de banda, pero, la pregunta es: ¿serán capaces de soportar ese caudal de conexión, o los que aún tenemos 216 (que creo que además somos un montón) vamos a tener que soportar esa diferencia a base de continuos cortes?
Ya he llamado un montón de veces al SAC, y nada, mudos se han quedado. ¿Qué pasa? ¿Que todo es información de alto secreto?

Me imagino que sois muchos en la misma situación y que estais hartos de ver vuestra velocidad altamente recortada. Como decía un compañero del foro en otro post, si esto del Mega lo van a poner a costa de fastidiar a otros tantos, no me parece que sea tan estupendo y revolucionario el invento, y lo único que van a conseguir al final es perder un montón de clientes.

En fin, espero que terminen ya con los dichosos cambios. :-|

Si alguien puede confirmar que los problemas de conexión se deben a la ampliación de ancho de banda, etc., o en general alguien sabe algo del tema, sería de agradecer.
También agradecería muchísimo si alguien pudiera confirmar si el ADSL GO pasará de 256 a 512 y cuando.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Pero el ADSL ESTAFA GO va a 256??? joe q bien porque a mi no me conseguia subir a mas de 150 por las tardes y findes, osea q cuando pongan el mega ese el GO ira como un moden de 56. jejeje nooooo q va a ir como la seda ya vereis os van a poner 512 y va a cojer 680 como el cable. jejej un saludo y suerte con wanadoo.

ersefa

Wanadoo revende adsl de telefonica, si telefonica finalmente empieza a duplicar sus lineas (si la cmt la aprueba q es lo mas probable), entonces tb deberá hacerlo a nivel mayorista (wanadoo, ya, etc). La CMT tiene hasta septiembre para autorizar este aumento por lo tanto para finales de verano dejara de existir por completo el ADSL de 256, y esta pasara a 512 para telefonica y todas las compañias q revenden su producto.

Segun parece la CMT queria meter mano en las tarifas del adsl para rebajarlas, de ahi la decision de telefonica de aumentar el ancho de banda, de esta forma ya no podran bajar las tarifas, y para telefonica es mucho mas rentable aumentar velocidad q reducir el precio.

Saludos

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

a mi me va lento hara dos semanas, he llamado y me dijeron que estaban haciendo cambios, pero eso fue hace una semana y la cosa sigue igual, no me pasa de 15Kb/s de media, hata el bittorrent va lento joer, en fin.... que pesadilla.

🗨️ 11
LuNkEr
🗨️ 10
shelina
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
LuNkEr
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
LuNkEr
shelina

Pues nada... que va a pasar casi un mes y lo de la cutre-conexión sigue. ¿Pero es normal que cada vez que se conecten x personas más, nos tengamos que quedar sin adsl (bueno, qué digo adsl... directamente sin conexión!)?

Ya he oido y leido de todo... que si están tocando las líneas para pasar de Telefónica a Uni2, que si lo del Mega, que si pretenden aumentar el ancho de banda, que hay gente que ni siquiera puede conectar y le han ofrecido una tarifa plana para compensarlo (¿tantos son los afectados????), con lo cual hay más saturación....etc.
Todo esto es muy creible, y de hecho cierto, pero lo que me parece muy extraño es que desde que lo contraté fuese a las mil maravillas, y de repente fuese como a pedales. Curiosamente hace cerca de un mes, coincidiendo con las "obras". Lo que ignoro totalmente es cuando lo arreglarán de una vez, y si serán capaces de hacerlo. Y también ignoro si esto ocurre siempre coincidiendo con alguna temporada del año en particular o no tiene nada que ver con eso.

Lo que si creo es que como sigan en este plan, van a tener unas cuantas bajas masivas, porque el servicio que dan es cuanto menos inexistente. Telefónica debe de estar frotandose las manos.

¿A cuantos más os sigue pasando lo de la velocidad?

Saludos!!!

🗨️ 2
jm27

subiran a 512k porque no les queda mas remedio, pero pasara como ahora con 256k no va hacer de vuena calidad. ahora mismo un cliente de telefonica con 256k tiene mucha mas calidad de conexion que uno de 256k de wanadoo o de otra rebenta. pues con la 512k pasara lo mismo. y el motivo es que estos reventa no compran el ancho de banda necesario porque solo les importa ganar dinero. por eso teneis tantos cortes y bajadas de velocidad. por la saturancion por tener muy poco ancho de banda para tanto clientes. no os compensa las ofertas de alta gratis y reuter gratis. alfinal lo barato sale caro.

🗨️ 1
LuNkEr

ami me sigue pasando, y cada vez peor, ojala pase ya el año y me pueda kitar, ademas cuando suban la linea si lo hacen , las lineas de wanadoo van a petar mas k ahora! dios, no me lo puedo ni imaginar