BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Bajada precios viviendas?

txus007

Segun un estudio del Deutsche Bank, el año que viene bajaran los precios de las viviendas.
Copiado y pegado:

Un informe de Deutsche Bank así lo asegura

Los precios de la vivienda caerán entre el 2% y el 8% en 2008
El último informe 'Iberian Navigator' de Deutsche Bank, en el que analiza la situación del mercado de la vivienda en España, prevé un "ajuste inevitable" en el sector, con bajadas de precios nominales de entre el 2% y el 8% a partir de 2008, tras ligeras subidas en torno al IPC en el presente ejercicio.

Redacción. El análisis de Deutsche Bank, que comienza bajo el sugerente título de 'El mercado español de la vivienda: living la vida loca', pronostica una "gradual corrección de los precios no antes de 2008" con bajadas nominales de entre el 2% y 8% seguidas por 4 ó 5 años en los que los precios subirán entre un 0% y el IPC, lo que para Deutsche Bank supondría un ajuste total del 20% al 25% en términos reales.

Mas info basefinanciera.com/noticias/noticiashoy.…a&id=2382731

A ver si es verdad
Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
badec

Ahora a esperar que baje el Euribor tambien ;)

Un saludo

🗨️ 10
txus007

Y los hoteles...
Salu2

🗨️ 1
badec

Si te dijera los precios que tenemos para julio y agosto comparado con los restos del año no te lo creerias ;)

Un saludo :)

gandalfgr

Pues todo apunta a que los tipos seguirán subiendo. Veremos porque en este tema creo que decide más Alemania que otra cosa

🗨️ 7
badec

Mucho mas no pueden subir. Ahogarian a las familias y los bancos prefieren pasta a pisos ;)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Pues subirán y se ahogarán, no te quepa duda.

🗨️ 5
badec
🗨️ 4
badec
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, yo he comprado algunos pisos en Madrid capital en los últimos 7-8 años.
No es que sea un especulador, pero compré una vivienda para mí, y como no me gustó y la compré bien de precio (y la hipoteca bajaba), la vendí y pasé a otra y luego a otra... finalmente con las plusvalías el piso final me ha salido gratis.

El caso es que también he tenido que hacer lo mismo para mi hermano que vive en el extranjero y quiere un piso aquí.

He de decir que en el último año la gente que ofrece pisos, p.e. a 480000€ y les llamas por tfno ya notas que están dispuestos a rebajar antes de ir a verlo.
Hay casos en los que pasan de 480000€ a 410000€ tras visitarles e incordiarle durante unos días, hasta el punto de que terminan (te llaman semanas después) aceptando esa cifra porque ven que no lo dan vendido, aunque a mí ya no me interesaban.

Una cosa es lo que piden y otra el precio real al que están dispuestos a vender.

Mirando en las inmobiliarias me encuentro pisos (a los que echo el ojo) que llevan más de un año a la venta y han pasado (en catálogo) de 410000€ a 318000€, y si te interesas en la inmobiliaria, ya ves que aún podrían bajar el precio.

Hace 7-8 años, cuando busqué mi primer piso, si no aceptaba y me retrasaba una o dos semanas, el piso ya lo habían vendido, o estaba apalabrado con otro, o me pedían aún más.

Todo está cambiando. Eso sí, los que viven de esto lo niegan, intentan deshacerse de lo que tienen para no perder (o ganar menos).

Yo ya he visto varías inmobiliarias (franquicias o no) que van cerrando o se han transformado en otros negocios (gestorías, o venden teléfonos), todo está muy parado, no hay ventas y por lo tanto comisión.

🗨️ 2
AMSTRAD

El problema también vendrá en el sector de la construcción, cuando miles de albañiles (aunque algunos de albañiles tengan lo que yo de monja) se queden en el paro. Entonces si que nos podemos preparar.

🗨️ 1
NomadaEgosanti

El sector de la construccion creo que recordar que aporta 8 puntos del PIB. Hay mucha gente viviendo de la construccion. Si las cosas se hiciesen bien y se fomentase la industria y el comercio y no tanto el puto turismo seguro que ellos lo notaria menos el "ostion" de sector de la construccion.

Mocos

Y de que sorprenderse?; es decir si a mi por ejemplo me quitan el dinero a base de subirme los tipos de interes e incrementarme todos los impuesto ademas de soportar los incrementos de energia y de los costes de la vida en general resulta que al final lo que tengo es para subsistir por lo que el dinero que puedo poner en circulacion para mejorar la economia es casi nulo es decir para invertir.

Al final como ya he dicho en alguna ocasion vivimos de las migajas que caen de la mesa del poderoso y que los politicos por temor a los poderes facticos se empeñan en amparar con leyes que en ocasiones denotan una injusticia insoportable para cualquier ciudadano y en no pocas ocasiones el dinero que cojemos con una mano lo soltamos con la otra.

🗨️ 3
txus007

Excelente exposicion del españolito de a pie de este pais. Creo que eso nos pasa a todos, pero el tema es de la bajada de precios en los pisos, por lo menos eso creo que expongo.
Salu2

🗨️ 2
Mocos

Quizas deberia haber concluido diciendo mas claramente que como quieren que compren mas pisos si cada vez disponemos de menos dinero.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

creo que nos vamos a comer los mocos

BocaDePez
BocaDePez

Diógenes vivió en un tonel y era más feliz que un pato.

🗨️ 1
Mocos

Supongo que estaria soltero, de lo contrario utiliza la imaginacion y veras lo dificil que seria vivir así.

BocaDePez
BocaDePez

los precios bajaran seguro,el q no lo vea se engaña,esto es una burbuja inmobiliaria,ocurrira lo q ha pasao en otros paises q explotara la burbuja,el euribor seguira subiendo durante 2 o 3 años porq asi lo kiere alemania,y si suben los intereses baja la demanda y si baja la demanda bajan los precios,asi de sencillo,a fin de año el euribor estara al 5 y pico,yavereis,y en diciembre de 2008 a mas del 6,yo no compro un piso ni loco hasta 2009 o 2010,y eso q dispongo de capital suficiente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Que listo que eres, si es que no entiendo como no estas aun mas encantado de conocerte...

BocaDePez
BocaDePez

Yo dispongo de capital pero me faltan moneda e idioma. Cosas de ser un pais en vias de desarrollo ;-)