Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
150 lecturas y 160 respuestas
  • Cerrado

[Editado 15/11/07 19:38]

6

bajada de precios del 12 y 24M

No sé si se ha publicado ya por akí, no lo he visto (había leído algún rumor en un hilo), pero en la web de EKT aparece

http://www.euskaltel.com/web/home_int_particulares.jsp?linea=internet&producto=Internet_despega_residencial&seccion=3&acceso=directo

Bajan el 12 y el 24M, el D300 y el 3M siguen sin tocarlo

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    123
    • Cerrado

bueno por lo menos hacen algo despues de unos años. Aunque yo…

bueno por lo menos hacen algo despues de unos años. Aunque yo soy tb de la opinion de que es un escaso cambio pero bueno cada uno mismo con su mecanismo...mientras sigan dando altas y no haya bajas no haran nada.

• Cerrado

Parte del trabajo del teleoperador es aprenderse las nuevas…

Parte del trabajo del teleoperador es aprenderse las nuevas ofertas. Y los teleoperadores, como todo el mundo, tienen mucho trabajo y tienen que priorizar. Primero hacen una cosa y luego otra. No es tan sencillo actualizar una web como actualizar a todos los teleoperadores, no sé si me explico...

• Cerrado

O la persona que actualiza la web al mismo tiempo que la que…

O la persona que actualiza la web al mismo tiempo que la que actualiza a los teleoperadores. No sé, entiendo que será así pero claro, no es lo mismo cambiar un texto en un html que conseguir que chorrocientas personas conozcan un cambio en dos precios...

• Cerrado

Si da igual..., haber quien va a pagar 75€ + IVA por 24 mb, o…

Si da igual..., haber quien va a pagar 75€ + IVA por 24 mb, o por 12 mb 49€ + IVA, cuando los 20 mb en jazztel los tienes a 29 € + IVA... :-? :-?

Lo que tendrían que haber hecho es a los clientes de 3 mb habernos pasado a 12 mb por el mismo precio, aún asi sigue siendo caro. Y ya no me quiero meter con lo de las llamadas gratis :-( :-(

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Ya esta pedido el cambio de despega 3 a 12. Esta tarde…

Ya esta pedido el cambio de despega 3 a 12. Esta tarde deberia estar ya activo. Ya contare que tal va. Y si no se trata de ser pudientes y tal, sino del enfoque y uso que le des a tu conexion.
                    Si lo tienes para correo y para ver la prevision del tiempo, te dire que si, que algo cara si que es, pero que si te ganas la vida conectado, esos 9 megas de mas se notan, valla si se notan.
                    Y a los que aun pregonan que el par de cobre es lo mismo que la fibra, deberian de dejar de engañarse a ellos mismo. Alguien mas se acuerda de cuando nos decian que los modems a mas de 14.400 se perdian los paquetes por las cutrelineas que teniamos instaladas. Pues imaginate 15 años despues. Siguen siendo las mismas, 15 años mas viejas y saturadas. Pero si pensais que es lo mismo... alla vosotros.

PD: Por eso el futuro de telefonica se esta enfocando en el cable, por que el cobre es mejor, si ellos lo saben... :-)

• Cerrado

Temo que no se va a tocar el up. El otro día oí en una…

Temo que no se va a tocar el up. El otro día oí en una conversación de unos compañeros algo así como que tecnológicamente la competencia puede dar algo más de 1M y nosotros algo menos de 2M pero es muy muy costoso... así que lo veo lejos (y más en la competencia). Ojalá me equivoque, aunque lo digo por vosotros ya que mis necesidades en up están sobradamente cubiertas pero, como siempre digo, cada uno tiene sus necesidades.
                            Un saludo a los 2 ;-)

• Cerrado

Pues es un tema creo que muy infravalorado. Hoy día hay…

Pues es un tema creo que muy infravalorado. Hoy día hay multitud de utilidades a pie de calle, sobre todo en empresas, donde el upload es muy importante: acceso remoto a un equipo, backup remoto, publicación de contenidos con peso, envío de correos con adjuntos de peso considerable, etc.

Por eso comento que el aumentar un poco el up en la 12M le daría mayor valor para ciertos clientes (me incluyo) donde no solo la descarga sea un factor importante y podría animar a mas gente (me incluyo de nuevo :P) a dar el salto a los 12M.

Pero con lo que cuentas, veo que como no cambie el asunto, con el tiempo ya me veo a 100Mbps de down :P y 1 triste Mbps de up :( como máximo.

Saludos.

• Cerrado

[Editado 19/11/07 17:59]

Con la tecnología actual de cable es lo que hay. Cuando…

Con la tecnología actual de cable es lo que hay. Cuando llegue docsis 3.0 pues ya se podrá dar más subida pero a día de hoy. Fíjate en Francia y sus 100Mb/1Mb, numericable, es el ejemplo más claro de hacia dónde vamos, el número uno de cable de Francia.

EDIT!

• Cerrado

[Editado 19/11/07 17:07]

Los que yo conozco al menos son el Despega, el ADSL directo y…

Los que yo conozco al menos son el Despega, el ADSL directo y el Euskalnet directo (FR). Salvo en éste último que además ya parte de los 139,20€/mes, en todos los demás se ofrece un máximo de 1M up y garantizado solo el 10%.

Saludos

PD: Por cierto, en la web - zona empresas, el 12M y 24M siguen viniendo con los precios de siempre de 75€ y 120€ respectivamente

Edito (2): En la web de Numericable puedes ver 100M/5M + llamadas en promoción a 19,90€/mes los 4 primeros meses quedando luego a 49,90€/mes y con 1 año de compromiso de permanencia ;)

• Cerrado

Voy a borrar esa parte del comentario porque igual "lo he…

Voy a borrar esa parte del comentario porque igual "lo he soñado", sorry.

No conozco mucho de los productos de empresa pero al tener una atención más especializada es mucho mejor llamar que utilizar la web. Ya ves lo actualizados que están los precios...

Lo del 5Mb pues no sabía, a mí me enseñaron la tecnología del 100/1Mb y me comentaron que podía llegar casi casi a 2Mb. Siempre hablando de Mb reales claro, a partir de ahí daba muchos problemas. No sé si habrán evolucionado su tecnología o simplemente van por el camino de los "hasta chorrocientos megas"!

Sorry de nuevo por la confusión del post anterior, oí campanas y no sé muy bien dónde.

• Cerrado

Según el estándar DOCSIS 2.0 se podrían alcanzar hasta 51Mbps…

Según el estándar DOCSIS 2.0 se podrían alcanzar hasta 51Mbps de bajada y 31 Mbps de subida :P

• El ancho de banda de cada canal depende tanto del ancho del canal como de la modulación utilizada. Con canales de 6 MHz y 256-QAM la velocidad podría llegar hasta los 38 Mbps, mientras que con canales de 8 MHz y la misma modulación llegaría hasta los 51 Mbps. En el caso de la subida, con un canal de 3,2 MHz y 16-QAM habría disponibles 10 Mbps, aunque en el caso de DOCSIS 2.0 al permitir hasta 6,4 MHz y 64-QAM se puede aumentar hasta 30,72 Mbps.

Fuente: Wikipedia

En la versión inglesa de wikipedia se pueden ver también valores para DOCSIS y EuroDOCSIS en su versión 3 donde se pueda llegar a 152/108 y 200/108 respectivamente. (Enlace aquí)

Mas información también en:
                                      http://www.cablemodem.com/specifications/specifications20.html

Saludos.

• Cerrado

Sí, la teoría es muy bonita. Y en la teoría nunca hay…

Sí, la teoría es muy bonita. Y en la teoría nunca hay tropecientos cablemodems conectados a la vez en una red limitada. El problema no parece ser teórico sino de aplicación real. Cuando cientos, miles, de cablemodems intentan usar a la vez esos canales de subida la teoría se debe ir al carajo.

Y no soy teleco pero viendo las ofertas de la peña pues me creo la historia porque los uploads son todos menores de 2Mb salvo alguna excepción en Asia pero Asia es otro mundo...:

http://en.wikipedia.org/wiki/DOCSIS#Speed_Table

• Cerrado

[Editado 19/11/07 19:08]

No, la teoría se cumple, solo que para dar servicio a mas CM…

No, la teoría se cumple, solo que para dar servicio a mas CM hacen falta mas canales o ampliar los existentes. El problema es que eso se traduce en €€€€€ y los ISP ponen limitaciones para optimizar y rentabilizar la inversión realizada.

No es cuestión de que se pueda o no, sino como tú bien has dicho antes, el UP sale muy caro y, prefieren aprovechar/optimizar/rentabilizar el canal actual para que "quepan" mas clientes.

• ... Debido al ruido en el canal de retorno, hay más puertos de subida que de bajada. Hasta DOCSIS 2.0, los puertos de subida no podían transmitir datos tan rápido como los puertos de bajada, aunque la razón principal de que haya más puertos de subida que de bajada es el ruido de la línea.
                                          • Un canal de bajada puede manejar hasta 1.000 cablemódems. Cuando el sistema crece, el CMTS se puede actualizar con más puertos de bajada/subida. Si la red HFC es grande, se pueden agrupar los CMTS en hubs para una gestión eficiente.

En resumen, balance de euros ;)

Saludos.

• Cerrado

Pues no lo sé, ya te digo que de teleco no tengo nadita pero…

Pues no lo sé, ya te digo que de teleco no tengo nadita pero la info que tengo yo de uno que sí lo es es la que comentaba. Supongo que el coste será una de las razones que hace imposible que se consigan en la realidad esas velocidades teóricas. Al final, todo tiene solución si tienes el dinero suficiente. Y ya sabes cómo va esto, más inversiones, más precio final y eso no lo queremos nadie así que me temo que el problema de las subidas va para largo.

• Cerrado

A mi lo que me influye, mas que la velocidad, es el precio.…

A mi lo que me influye, mas que la velocidad, es el precio. Es decir en mi caso particular me conformaria con los 300 kb, pero actualmente no pagaria mas de 9€ al mes por ese servicio. Al no satisfacer mis necesidades me he pasado al lado oscuro ;)

Un saludo.

• Cerrado

[Editado 19/11/07 16:20]

Siempre he dicho que EKT debería subir el ancho de los…

Siempre he dicho que EKT debería subir el ancho de los 300/150 pero pensándolo fríamente y dándote la razón, lo mejor sería que sí, subir los 300/150 a p.e. 1M/300Mbps a ese precio de 23€, pero a la vez sacar una nueva modalidad ultra-económica 300/150 a, no sé 12€ máximo. 9€ me parece poco ya que imagino que habrá un umbral mínimo de costes de servicio.

Aunque también se pueden barajar opciones como un menor precio mensual pero que el usuario deba pagar por el cablemodem en la contratación (1 sola vez), no en régimen de cesión como se encuentra ahora, para así economizar costes y poder ofrecer esa conexión a un menor precio mensual.

Son solo ideas alborotadas :P

Saludos.

• Cerrado

Me parece lógico. Cada uno establece un orden de prioridades…

Me parece lógico. Cada uno establece un orden de prioridades que no tiene porque ser común a todos.
                                Un saludo, Darth Vader ;-)

• Cerrado

Si te refieres a que esukaltel es mejor y tal..., pues que…

Si te refieres a que esukaltel es mejor y tal..., pues que quieres que te diga, este miércoles pasado me quedé casi sin conexión a internet, no había manera de meterse ni en google y ya mejor no hablemos de bajar nada :-( :-(, toda una tarde, mas de 5 horas duró la bromita, sin internet, y de estas ya unas cuantas a lo largo del año. Mejor tampoco hablar del las dns, que mas lenta la resolución de las mismas no pueden ser, y ya por no decir que hay páginas que no las resuelve y para verlas tienes que poner las de telefónica por ejemplo.... etc etc :-( :-(

• Cerrado

Te digo k no hay diferencia yo estoy ahora con telefonica y…

Te digo k no hay diferencia yo estoy ahora con telefonica y cuando me cambie estaba acojonado de lo k se decia, y resulta k no hay diferncia y encima el p2p me va de lujo, mucho mejor k en Euskaltel, y encima puedo dar pasos en otras direcciones.

Cuando me llegue jaztelia tv, sera el momento de comparar, hasta el momento solo me llega orange tv y la verdad, es un pelin corto mejor k la de Euskaltel.

• Cerrado

Siempre he defendido por aquí que euskaltel y Telefónica…

Siempre he defendido por aquí que euskaltel y Telefónica están a otro nivel. Dan una calidad mucho mayor que el resto. A mí me preguntan muy a menudo, soy "el amigo informático", y siempre recomiendo a estos dos.

Eso sí, yo me quedo con Euskaltel, porque juego y Euskaltel tiene mejores latencias, porque tiene más subida y uso P2P y como no, porque es más barato.

• Cerrado

En lo k dices estoy de acuerdo, pero mas en lo de barato,…

En lo k dices estoy de acuerdo, pero mas en lo de barato, aunk tampoco he probado jazztel u orange, el dia k me decida igual me llevo otra sorpresa agradable, para k no me digas "o desagradable" como te he dicho antes cuando me pase a telefonica estaba acojado, pero habia k dar el paso y va de PM ¿ pork no van a ser las demas una buena sorpresa ? conozco gente en orange a las k le va de PM, ya se k habra gente a las k les ira de P Pena, pero hay k probar, la faena k es un año de permanencia aunk o range te da un mes de prueba y jazztel tres.

• Cerrado

Porque Telefónica es un mundo y el resto otro muy distinto.…

Porque Telefónica es un mundo y el resto otro muy distinto. Por eso yo paso de cambiarme, y como yo muchos otros. Internet se ha convertido en algo necesario para muchos de nosotros y estar un mes sin conexión, o tener una conexión que va y viene, no es asumible para nosotros. Por eso prefiero pagar un poquito más y estar tranquilo.

• Cerrado

[Editado 16/11/07 15:57]

Pues yo ya conozco 3 clientes (pymes) interesados. Veamos, la…

Pues yo ya conozco 3 clientes (pymes) interesados.

Veamos, la bajada del 24M y del 12M está muy bien, pero es un producto claramente enfocado al mercado empresarial (pymes).

Lo que tiene que hacer Euskaltel ahora es replantearse también la cuestión residencial. Ésto es, el 3M y el 300K, junto al resto de productos de bonos, etc. De momento ha dado un paso y es lo importante.

Con este movimiento hemos visto que es capaz, que existe la posibilidad de que se bajen los precios. Ahora solo queda ver que pasa con las otras conexiones. Si sigue en la misma línea y abarata las conexiones 3M y 300K o si esto ha sido solo un ardid para ver si así aumenta la cartera de 12M y 24M.

Saludos.

PD: Aunque te vendan la moto del "20 Megas" recordemos que:
                  1. Hay un "hasta" delante que no garantiza la velocidad contratada
                  2. No me compares la calidad del cable frente al ADSL/ADSL2+ Prefiero mil veces antes un 12M de cable que un 20M ADSL/ADSL2+

• Cerrado

Pues si es un producto para empresas, que lo metan en la…

Pues si es un producto para empresas, que lo metan en la sección de empresas y no en el apartado de domestico. Y cuando estoy hablando de que esto no lo va a pagar nadie, no me refiero a las empresas, esas claro que pueden pagarlo sin hacer esfuerzo alguno, pero un usuario normalito y corriente no puede permitirse el pagar 49€ + IVA, y por no hablar de los 75€ + IVA

• Cerrado

[Editado 16/11/07 18:57]

Habrá gente "sibarita" o que no tiene problemas económicos y…

Habrá gente "sibarita" o que no tiene problemas económicos y pueda y quiera contratarlo. O gente que simplemente le da un enfoque diferente a Internet que el que tu o yo podamos darle. Como en todo, Euskaltel tiene que ofrecer variedad para todos los ámbitos.

A mí que lo pongan en residenciales me parece "estupendo de la muerte" (vamos, que me da lo mismo 8)). Lo que busco es que revisen también el 3M y el 300K que es lo que me interesa a mí en particular. Por lo demás, como si ponen 3TB/4GB a 2000€/mes como oferta de la semana ;)

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                            6
                            En efecto, esa es la otra razón :-D :-D También ha afectado…

En efecto, esa es la otra razón :-D :-D
                            También ha afectado el palan de puntos de la DGT contra la velocidad :-P :-D

• Cerrado

Yo estoy convencido de que lo contratará la peña, de hecho yo…

Yo estoy convencido de que lo contratará la peña, de hecho yo lo hubiese contratado hace un par de añitos, cuando usaba internet más para bajar. No sé, tiempo al tiempo, algún día nos enteraremos...

• Cerrado

El cambio es oficial ya y se aplica a partir de Noviembre, es…

El cambio es oficial ya y se aplica a partir de Noviembre, es decir, en Noviembre vas a pagar 49€ o 75€ dependiendo de lo que tengas contratado. Te digan lo que te digan en el 1717 o en las tiendas esto va a ser así, como dije antes, la información tarda en llegar a todos.

Hay 96 mensajes más