BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Email comunicando bajada de precio de Starlink

wixens
9

Starlink acaba de comunicarme una bajada de precio importante:

Effective 24/8/2022, Starlink is reducing your monthly service fee to 70 €.

The price reduction factors in your local market conditions and is meant to reflect parity in purchasing power across our customers.

No action is needed from you, the price reduction will be automatically reflected on invoices generated after 24/8/2022.

Thank you for being an early customer and for your continued support of Starlink!

skgsergio
1

He mirado como si fuese a hacer una nueva alta, con una dirección aleatoria por mi pueblo:

image.webp

Supongo que son buenas noticias, 70€ al mes empieza a ser mucho más tentador para mucha gente.

🗨️ 6
NachoSH

Y no han bajado también el precio del equipo?

Me suena que antes valía 500€, no?

🗨️ 5
rbetancor

Yep, han bajado casi un 50% todo.

skgsergio

Cierto, ni me fijé, han bajado de 499 a 390.

🗨️ 3
rbetancor

El último precio antes de este, eran casi 900€ el primer mes.

🗨️ 1
skgsergio
skgsergio
Metro Copito
9

Deben estar vendiendo menos de lo esperado. Muy buena noticia para quienes aun no están cubiertos por redes terrestres. Así que enhorabuena a quienes lo disfrutáis o tenéis intención de hacerlo.

🗨️ 4
k-lamar

Lógicamente, siendo uno de los países con mayor penetración de la FO, aquí solo le quedan los restos de zonas que no están cubiertas por ninguna tecnología; eso unido a un precio del alta y de la mensualidad solo apta para casos muy muy concretos hace que la demanda sea muy reducida en comparación con otros países.

Solospam

o han llegado al llamado punto muerto, cuando la inversión se recupera y empieza a haber ganancias

🗨️ 1
Mick Diaz

Creo que más bien los tiros van por aquí

rbetancor

Dudo que estén vendiendo menos.

Siguen teniendo lista de espera, lo que está ocurriendo simplemente es consecuencia de las economías de escalas.

EmuAGR
2

Mucho ajustar el purchasing power pero en Francia lo han puesto a 50€. Y nosotros tenemos más fibra y menos poder adquisitivo que Francia. Nonsense.

🗨️ 21
MasterL
1

20 euros al mes para pagar “internediarios”

En españa como en ningun sitio

1100R
-5

Aquí hay que pagar mordida al PSOE

🗨️ 17
Xiph

Pues en algún momento han debido de eliminar esa tasa, pero ya no sale:

image.webpimage.webp
🗨️ 5
rbetancor
rbetancor
3
🗨️ 4
Xiph
Xiph
1
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 2
Xiph
Xiph
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
1
lhacc

Igual me lo he saltado pero no habla ahí nada de impuestos.

🗨️ 3
EmuAGR
EmuAGR
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
Xiph
Xiph
1
1100R
-5

No intetes justificar a las castas parasitarías, que yo no trago.

Slm
10

Hay que ver como os gusta politizar los temas a la mínima oportunidad.

🗨️ 3
Xiph
3

bandaancha.eu cada vez está mas politizado, y curiosamente siempre por los del mismo bando

Mick Diaz

Lo cierto es que tal como están las cosas, me extraña que la situación no sea peor.

Pero me resulta curioso que si una empresa modifica precios, todo el mundo se puede quejar y es “política de empresa”

Se pueden hacer comparaciones, se puede decir que es mejor un operador que otro, y se puede hablar con toda naturalidad (y despotricar a gusto) sobre ello.

Cuando un gobierno sube impuestos o gravámenes, y tiene la misma potestad de hacerlo que una empresa, también es “política de Empresa” -aunque la Empresa aquí es el país- pero en este caso no se puede decir nada ni comparar nada, porque ya es politizar y eso no está tan bien visto como decir que Vodafone es peor que Movistar.

Y da igual quién gobierne, eh, lo único que veo es que la piel fina y lo políticamente correcto nos impiden expresar lo que, a nuestro criterio, está mal o podría ser distinto.

🗨️ 1
skizoy

Se te ha olvidado comentar que esa rebaja a 50 euros lleva aparejada un límite de descarga, pasado el cual pasas a tener menos priorización en los momentos de sobrecarga.

Si la nueva tarifa de 70 euros no incluye ese límite, casi que mejor pagar 70 a 50.

Y tal vez en un futuro el cliente pueda elegir?

Xiph
3

starlinkhardware.com/starlink-introduces…ap-in-france

Han introducido un limite de descarga de 250 GB/mes en Francia (por ahora solo ahí), a partir de ahí baja la prioridad del usuario, después a pagar €10/100GB para seguir teniendo prioridad alta. Puede que esa sea la razón de porqué Francia tiene el precio más barato del mundo.

Italia pasa a ser 70€/mes, igual que España (han eliminado lo de la tarifa reguladora?), y Alemania 80€/mes.

Caelum91at

Hola buenas a todos usuario nuevo por aquí. Mañana en teoría me debe de llegar el equipo y con unas ganas que no es normal para tener un Internet decente en medio de la nada como estoy en mi finca. Y hoy con esto pues me ha llegado dos noticias, una positiva y otra algo negativa. La positiva el correo de que el servicio mensual baja de precio y la no tan positiva es que el pedido lo hice el sábado pasado por 640€ y ahora está prácticamente a la mitad. He escrito a ver si hay suerte para un reembolso (aunque no creo).

Ahora la preocupación más importante que tengo es la bajada de precio y tope de megas en Francia y si se esto llegará a lo demás mercado. No sé hasta cuánto será esa bajada de Megas una vez superado el límite, pero da un miedo que flipas como sea la normal general en nada de tiempo. He tenido Internet por satélite con topes de 40gb teniendo datos ilimitado a partir de una franja horaria, pero que una vez superado esos 40gb la velocidad era como no tener absolutamente nada ya que no te permitía hacer una mierda. Por lo que ¿Que se debería de entender ahí como prioridad del usuario? Soy jugon en consolas y descargar un juego ya se llevaría 100gb él sólo. Espero que ésto únicamente se quede en Francia o sea tan solo una prueba sin más.

🗨️ 6
Metro Copito
2

El no ya lo tienes, así que prueba a ver si te hacen algún descuento o algo por haberte adelantado a la fiesta.

Pero respecto a tu otra duda yo creo que puedes estar tranquilo. Starlink es una empresa seria y revolucionaria que no la veo yo dejándote sin internet. Como mucho, tras una hipotética restricción de velocidad, que debas dejar la consola descargando mientras duermes.

Lo vas a disfrutar.

Xiph
2

En Reddit están especulando que Francia puede ser el conejillo de Indias para probar el capado/priorizado, pero por ahora es solo eso, especulación.

También dudo que las celdas de Starlink lleguen a estar muy saturadas en España .

Hook032
1

Yo estoy en un caso parecido al tuyo, lo compre la semana pasada y me llego el Martes. También les he escrito preguntado que si puedo, como aún estoy dentro del mes de prueba, devolverlo y coger otro a 390€ ( En un principio no hay nada que me lo impida, so,o tendría que pagar los gastos de envío y no creo que sean. 250€ que es lo que ha bajado )

También les he preguntado si bonifican la cuota mensual por ese sobreprecio y no lo devuelvo….

🗨️ 3
Caelum91at

Vaya marrón se van encontrar esta gente con las bandejas petadas preguntando todo esto para quienes hayamos comprado el equipo antes de la bajada de precio.

¿Que tal el servicio hasta ahora en cuanto a velocidad? Vaya ganas tengo de probarlo mañana después de estar 5 años Movistar timandome con 74€ al mes con una velocidad de media de 5mg cuando en teoría me debe de llegar 20megas.

🗨️ 2
Metro Copito

Las pocas reseñas publicadas son todas muy positivas. Comparte impresiones cuando lo pruebes.

Hook032

En casa retengo fibra a 1Gb. Compre en Rv y las pruebas que hice fueron bastante bien 200 bajada, 25 subida y Ping medio 40ms

Hook032

En casa tengo fibra a 1 Gb, cogí el RV y las pruebas muy bien, 200 Mb bajada, 25/subida y40 de ping

Rubén5

Buenas noticias, pero me temo que sigue quedando como último recurso tras fibra, móvil y ADSL.

Caelum91at
4

Pues buena noticia me han dado desde el soporte técnico que escribí esta mañana para ver si me reembolsaba la diferencia de dinero de la bajada del equipo, ya que yo hice el pedido el sábado. Pues al ser un pedido reciente, no me hace un reembolso de los 240€ que hay de diferencia, sino que me agregan esa diferencia a mi cuenta de Starlink para pagar las cuotas mensuales de los siguientes meses. Ni tan mal oiga

🗨️ 1
Metro Copito

Si es que al Tito Elon hay que quererlo.

Hook032

Pues a mi me han mandado a la playa, ni reembolso, ni saldo, así que realizado pedido nuevo a 390€ con otro mail, y en cuanto llegue devolución del de 698€. El pedido del de 698€ lo realice el día 17