BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

O2 baja 8€ el precio de su fibra en las zonas reguladas

obmultimedia1
4

O2 está comunicando mediante email a sus clientes situados en zona regulada (donde O2 no puede bajar el precio más allá de determinado umbral sin bajar también los precios mayoristas de la fibra indirecta) una rebaja definitiva en la cuota mensual de 8€, lo que sitúa su oferta de 100 megas de fibra con móvil 20 GB e ilimitadas en 50€ al mes, solo 5 € por encima de su mejor oferta que ofrece en las zonas desreguladas. La mejora entrará en vigor el 18 de febrero.

Estimado cliente,

Te escribimos para informarte de que, a partir del próximo 18 de febrero, el precio de tu servicio de O2 Fibra y Móvil se reducirá en 8€ mensuales, pasando de los actuales 58€ a 50€, IVA incluido.

El nuevo precio se te aplicará de forma automática sin que tengas que solicitarlo ni hacer nada, incluso aunque nunca llegues a leer esta comunicación. El resto de las condiciones de tu servicio se mantienen igual.

Este ajuste a tu favor es debido a la última actualización semestral del test de replicabilidad de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que nos permite reducir el precio en la zona regulada garantizando que se cumple con los requisitos de replicabilidad económica.

Al reducirse la diferencia de tu precio con el precio de la zona libre, a partir de ahora acumularemos cada mes 5€ en vez de 13€ en el cálculo de compensación que te corresponderá en el caso de que tu municipio pase de zona regulada a zona libre y que deseamos que sea lo antes posible. Recuerda que puedes consultar el detalle de nuestro actual plan de compensación para clientes de la zona regulada aquí.

Te agradecemos tu confianza en nosotros y, como sabes, no te volveremos a molestar salvo para informarte de nuevo sobre algo relevante para tu servicio.

Atentamente,

El equipo de O2

BocaDePez
1

Grande Pedro!

Bilbokoa
1

Bien hecho. Bajando precios. Esto obligará a las demás a apretar el culo y moverse. Espero.

superllo

Pues supongo que los alternativos también tendrán alguna rebaja (en precios mayoristas).

🗨️ 1
obmultimedia1
1

se supone, pero la unica que tiene obligatoriedad de aplicar las rebajas en los precios es movistar, las otras ya buscaran la forma de no bajar precios aumentando la franquicia de datos en los moviles.

BocaDePez
3

O2, con diferencia la mejor Compañia.

45€ sin regulación) ó 50€ (en zonas reguladas).

Fibra 100b simétrica, con un movil de 20Gb con llamadas y SMS ilimitados, sin establecimientos de llamada ni mierd4s.

¡Y sin permanencia!.

Haters, vayan tragando bilis.

🗨️ 23
Solospam
1

Si... si... pero ha prometido compensación a los de zonas reguladas... y no acabo de ver esa “devolución” de la q se hablaba al principio

🗨️ 9
PercebesBenz

Es que eso tiene toda la pinta de que va a ser ilegal

🗨️ 1
BocaDePez
1

En las poblaciones en las que nunca o casi nunca va a haber más fibra que la de TELEFÓNICA principalemente, con la ayuda del Estado en subvenciones desde un 70% y hasta un 90% de la instalación. O2 NO VA A DEVOLVER NUNCA EL DINERO A ALGUIEN QUE LO CONTRATE A 58 ni a 50 euros en un futuro. Así que por si alguien se lía con la "compensación" de O2 que se espabile que no va a oler devolución de nada, y eso, en el que caso de que como han dicho no lo declaren ilegal por competencia desleal o algo parecido.

🗨️ 2
Solospam

Vivo en una zona donde hay fibra de telefónica y Orange/Vodafone; además R y otras empresas minoritarias.

Por ley, zona no regulada... hace 4 o 5 años si lo era porque sólo estaban R y telefónica.

Entonces no vivo en un pueblo perdido de la mano de dios, sino olvidado; cosas diferentes

🗨️ 1
zoltan
zoltan
1
BocaDePez
1

Lo que han prometido no es eso. Lo que han prometido es que en cada zona regulada que pasara a ser no-regulada, se practicaría la devolución. Son dos cosas muy diferentes.

🗨️ 3
Solospam

Explicame la diferencia, no lo acabo de ver...lo siento

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
1

Tienes razón. A mí lo que me fastidia es darle la pasta a Timofónica , que usa lo del compromiso ético como una mera estrategia de marketing en su compañía alternativa mientras trata fatal a los clientes de la compañía principal

🗨️ 1
Solospam

La solución es sencilla

vukits

😂😂😂

BocaDePez

O2 es de movistar, así que tarde o temprano acabará haciendo lo mismo que su marca principal con sus subidas y cambios de condiciones.

Movistar y todo lo que tenga que ver con ellos, ni con tu dinero. No son serios ni fiables en cuanto a las condiciones contratadas.

Lobo Anonimo

O2, con diferencia la mejor Compañia.

Haters, vayan tragando bilis.

Sera la mejor compañia, para ti. No necesariamente para todo el mundo.

Yo estoy pagando 90€. Tengo fibra de Movistar con 600 megas, 48GB de datos repartidos sobre 4 lineas moviles (aunque solo uso 2), los mismos minutos/SMS ilimitados que tu y ademas tengo todos los canales de television.

En el momento que se me acabe la oferta, intentaré que Movistar me la renueve otro año. Si es imposible, ya buscaré otra cosa, pero por ahora creo que (aunque pago más) tengo una oferta mucho más completa que ustedes con O2.

🗨️ 6
BocaDePez

Porque quieres televisión, pero para la gente que no la quiere es un precio bueno.

🗨️ 2
Lobo Anonimo

Bueno, no es que realmente quiera la tele. Me gusta poder rebobinar los canales, pero lo que realmente me atrae son los 600 megas (en fibra directa) y los 48 gigas en el movil. Yo gasto los 48GB moviles todos los meses, aunque tenga wifi en casa y en el coche.

Lo unico que quiero decir es que O2 está muy bien para algunos tipos de clientes, pero eso no quiere decir que es "la mejor compañia" para todo el mundo.

Es más, como Movistar y O2 son la misma compañia, creo/opino que O2 es un truco sucio de Telefonica para cargarse a la competencia, tal y como hace amazon. Primero bajan los precios a niveles en que otros operadores apenas puedan competir, y luego cuando esos competidores ya no existen, y adema tenga Movistar el 100% de cobertura en fibra, podran hacer lo que quieran. Usaran el goodwill que tienen acumulado en O2 para ofrecernos servicios que no hemos pedido, y con la excusa de que nos ofrecen más servicios, nos subiran lentamente los precios.

🗨️ 1
BocaDePez
1

90 euros es una oferta? Vaya chiste.

🗨️ 2
Lobo Anonimo

Si. Es la oferta que me hicieron y es lo que estoy pagando.

¿Más preguntas?

superllo

Hombre, por el Internet fijo y en 70 móviles que dice que tiene no está mal. Para los que solo tenemos uno o dos móviles igual es un poco caro (tampoco sabemos los servicios extra que tiene y que le interesan) pero cada uno es diferente.

BocaDePez

Y una mierda. Pago 42 por 2 moviles con 12 gigas y 100 simetricos. En zona regulada.

BocaDePez

SMS ilimitados en 2019 es como si me oferta enviar telegramas ilimitados, juas.

BocaDePez

Lo mejor de esta compañía es que no hay problemas de saturación de PAIs

BocaDePez

Yo considero que 40 pavos o menos, como 39 en LOWI, es lo adecuado para no tener televisión ni mierdas varias.

Sólo internet en casa 100/100 Mb con al menos y 10 Gb de datos con llamadas realmente ilimitadas en el móvil.

Yo querría saber si ahora que han bajado el precio "gracias" a la CNMC, cómo afectará esta baja de precio a las tarifas de TUENTI como esta en ZONA REGULADA (pequeñas poblaciones de España casi todas):

Has elegido Velocidad de tu fibra: 50 Mb Datos para tu móvi: PROMO 8 GB Llamadas para tu móvil: 0 cént./min Minutos , (desde nuestra app (VozDigital): Ilimitados) TOTAL 40€ cada mes IVA incluido
*CNMC: La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia promueve y defiende el buen funcionamiento de los mercados en interés de los consumidores y empresas. Tuenti pertenece a Telefónica y está sujeto a su regulación para garantizar que la competencia puede ofrecer productos en las mismas condiciones. Más información en (link roto)

¿Renovarán las tarifas ya de una vez en TUENTI? O ¿La dejarán que muera por abandono en favor de Omg2? 😋

🗨️ 8
BocaDePez
1

Ojala me equivoque, pero tuenti la van a dejar morir, si quisieran haber hecho algo con tuenti lo hubiesen hecho ya, esta claro cual es el camino, movistar; premium, y O2; "low cost", pero con precios razonables, y tuenti nada, dejar que muera.

🗨️ 7
BocaDePez

O2 por 45 o 50€... low cost mis c*****

Tuenti en su momento empezo con Fibra por 36€ y eso si es low cost. Ya me diras como compite O2 en el low cost si tiene masmovil por menos de 40€, Llamaya por menos de 40€, Lowi por 35€, Jazztel y vodafone con amagos por menos de 30€

Contratar O2 estando en zona regulada para los que quieren fibra basica y pocos Gb en el movil sigue siendo una pasta por 50€, vaya que te sale mas a cuenta la fusión 0 de movistar

🗨️ 1
superllo

Es Telefónica... 50 euros no es que sea low cost sino que es para pobretones que no tienen dinero para contratar una tarifa "normal" de 70 euros.

BocaDePez

si, esta muertisima, yo pagando 36 pavos al mes, con 50 megas que me sobran y un movil que no uso, estaria mucho mejor en la de serrahima pagando 50 pavos por megas que no uso y movil que no uso, mucho mejor, no me digas mas

espero que los de tuenti no cambien nunca las tarifas, el que no le gusten que se pire

🗨️ 4
BocaDePez
1

En Digi tendrías 30 Mbps por 25 €/mes o 500 Mbps por 30€/mes

🗨️ 3
mceds
mceds
2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto ¿siguen ofreciendo más de esos 100/100 que anuncian o lo han dejado en esos 100/100? Tanto en zonas regulados como no.

Por otra parte, les falta alguna modalidad de línea móvil con menos datos y (o menos minutos, pero más barata, DIGI se lleva actualmente las mejores combinaciones.

🗨️ 18
obmultimedia1

siguen dando 300 simetricos de forma encubierta.

🗨️ 17
BocaDePez

Si se enterara la CNMC qué pasaría?

🗨️ 1
pepejil

Ni idea, pero mejor que no se enteren shhhhh no lo digas muy alto, que son muy tontos y no saben lo que realmente pasa.

Bramante

siguen dando 300 simetricos de forma encubierta

¿Cómo está eso?

Porque estoy mirando de cambiar y O2 es una de las opciones.

🗨️ 14
BocaDePez

No estarás mirando mucho si no sabes nada de los 300.

Se lleva diciendo desde que empezaron en verano.

🗨️ 13
Bramante
Bramante
🗨️ 12
superllo
superllo
🗨️ 11
Bramante
Bramante
🗨️ 10
superllo
superllo
🗨️ 9
mceds
mceds
🗨️ 8
superllo
superllo
🗨️ 7
mceds
mceds
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
mceds
mceds
🗨️ 4
Solospam
Solospam
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Emad

Un encanto , vamos. Para quien tiene cobertura.

🤣 Somos 12 mil almas y ni rastro de fibra de Movistar, jajajaj Estamos a 20 km de Castelló, en la costa.

Hace unos meses que Orange ha empezado a tirar fibra. Pero muy poco, y ya han parado.

🗨️ 8
Lobo Anonimo

No te preocupes que en menos de 2 años ya tendreis fibra.

🗨️ 7
Emad

Supongo. O mejor dicho, espero que si. 😎

🗨️ 6
BocaDePez
1

Los que aún ni olemos la fibra en los pueblos nos gustaría pensar que algún día llegará, pero pasan los años y vemos que todo sigue igual, y uno no puede evitar pensar en que jamás llegaremos a verla..... y que en pleno 2019 y aún estemos así es de traca.... mientras las grandes ciudades llevan años disfrutando...... seguiremos esperando....

🗨️ 5
mceds
mceds
Bilbokoa
Bilbokoa
2
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

La bajada viene pone porque la CNMC bajó el precio de NEBA, ¿no?

El precio que Telefónica cobra a los demás operadores (NEBA) no puede ser más alto que el precio que ofrece a los clientes finales (O2) menos un margen adecuado. Si baja NEBA, puede bajar O2.

AlterNathan

¿Me podréis explicar lo de la zona regulada? Porque yo no lo entiendo, aquí hay competencia, esta Movistar, Orange, Vodafone y Masmovil, no entiendo por qué está regulado.

Y otra cosa que no entiendo es porque con Tuenti tiene unos precios más competitivos y con O2 no, ¿No es la misma compañía?

🗨️ 4
BocaDePez

Lo de la zona regulada que te lo explique otro, pero lo de tuenti te lo explico yo; TUENTI ESTA ABANDONADA, lleva casi 2 años sin retocar sus tarifas, quieren dejarla morir, telefonica se ha centrado en movistar y O2, lo demás no existe para ellos.

zoltan
1

Porque la CNMC decidió que se revisase la lista CADA CINCO AÑOS, una barbaridad de tiempo. La última revisión fue en Junio de 2014 con datos del año anterior.

En Junio de 2019, dentro de 4 meses, toca revisión de la lista, va a pasar de los 66 municipios iniciales a más de 400.

superllo
1

En plan rápido. Zona regulada es aquella en la que hay menos de dos operadores con sus propios cables. Puede que tengas acceso por el cable de Movistar a otros operadores pero si ellos no han llevado sus propios cables entonces es zona regulada porque solo está Movistar y, como mucho, otro.

- Pero en mi zona hay varios cables de operadores y sigue siendo regulada.

Eso es porque las zonas se revisan cada cinco años y esos cables llevarán menos tiempo. Parece que este año toca revisarlo.

En las zonas reguladas Movistar está obligada a compartir su infraestructura a precios establecidos, en el resto de zonas no.

🗨️ 1
BocaDePez

Pues me parece que es lo que dice Zoltan, porque en Burjassot todas tienen cables propios aunque MásMovil no sé.