BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Velocidad de sincronización VDSL cayendo y con cortes tras años bien

FuNkeTeRo

Tengo contratado VDSL que de normal me sincronizaba con 35 Mb bajada y 6 Mb subida. Desde hace unos días que tengo cortes, y me cae la velocidad en picado. Reinicio la conexión y se "soluciona" y llevo ya que de 28 Mb y 4 Mb no pasa.

Puse avería y, tras no poder arreglarlo de forma remota como otras veces, me llamó un técnico de mi ciudad para decirme que eso era problema de Movistar. El cobre por mi zona está que se cae a trozos (es verdad, no sé ni cómo funciona) y que ésta sólo asegura 12 Mb, que en mi zona eso de ponerme VDSL era una columpiada de Vodafone. El caso, su solución para evitar caídas era ponerme el perfil de 12 Mb y olvidarme del VDSL, así que le dije que de eso nada si no se me bajaba el precio o problemas tendríamos.

Llevo 4 años sin ningún problema de velocidad. Se ha quedado todo como está y he dado por resuelta la incidencia en la web, no me fio ni un pelo de estos. Adjunto una captura del router antes del problema, y otra actual.

Sincronización VDSLincronización VDSL
vukits
1

por los valores que pones, el SNR es alto, por lo que debe ser algo puntual (y periódico, vaya) (alguna interferencia o algo así)…

Pregunta qué upload da el perfil de 12Mb. (un perfil ADSL te da 1Mb como mucho… pero si te ponen un perfil VDSL, pues ahí sí que es interesante)

quizás te interese, si a cambio conservas el upload de 6Mb…

hoy en día, el cobre es una causa perdida

FuNkeTeRo

Me ocurre desde hace 3 días que tuvimos muchísimo viento, talvez venga de ahí el problema, no es la primera vez. Pero se soluciona siempre.

🗨️ 1
vukits

hombre… si te quieres subir a una escalera…

ya sabes que un cable continuo no le molesta el viento…

lo que fastidia son los empalmes, (me corto la mano a que no tenéis RITI y tu cable va por la fachada)

¿has mirado cómo está el punto de entrada del cable a la casa, si está empalmado?

¿Y la caja de conexiones de fuera? ¿Seguro que no le falta la tapa o algo así?

FuNkeTeRo

Los cables van en postes de madera por la calle , y hay muchas cajas de otros edificios que no tienen ni tapa, puedo hacer fotos luego y adjuntar un escalofriante documento gráfico. Vivo en una zona turística de apartamentos, aunque la central la tengo a 2 calles.

Meow
2

La atenuación es la misma, y el router tiene un margen mayor de ruido porque la velocidad que alcanzas es menor. Con la captura que has adjuntado, no parece que sea un tema de cobre. Yo no cambiaría el perfil.

Ten un poco de paciencia, quizá ha sido algo puntual de la central y no vuelves a tener problemas. Yo no veo que el cobre de tu zona se caiga a cachos con esos valores. Si vuelves a detectar "algo" raro mientras estás haciendo uso de la conexión, comprueba los valores de nuevo para confirmar si hay movimientos bruscos o inusuales. ¿Cuando dices que tienes cortes te refieres a que el router deja de sincronizar?

🗨️ 2
FuNkeTeRo

Me acaban de llamar de Vodafone, puesto que he reclamado de nuevo como buena mosca cojonera que soy. Me han confirmado lo que me dijo ayer el técnico, y me ofrecían cambiar de perfil a ADSL o quedarme como estoy, eligiendo la segunda opción, así como me ha vuelto a recomendar él.

Cortes me refiero que se va la conexión, miro el router, y la luz está parpadeando y en 1 minuto vuelve a sincronizar, entro en modo admin al router y observo nueva sincronía. Siempre me ocurre por las noches, seguro que mañana cuando me despierte a las 5 tendré sincronía de pena, reinicio y más o menos se queda bien.

Muchas gracias por vuestra ayuda, me encantar aprender!

🗨️ 1
vukits

Siempre me ocurre por las noches, seguro que mañana cuando me despierte a las 5 tendré sincronía de pena, reinicio y más o menos se queda bien.

¡*oño! Si con un reinicio diario te vale, pues ponle un temporizador y que reinicie por la mañana, antes de que te levantes,

FuNkeTeRo

pero, a qué puede deberse que por las noches se caiga la conexión y me sincronice a unos valores de risa??

🗨️ 6
vukits

lo que comenté… que el ruido sube muchisimo, y el SNR baja … y por lo tanto te baja la sincro.

En todo caso, si tienes telefonos en casa, revisa los microfiltros (eso siempre)

🗨️ 1
FuNkeTeRo

Tengo teléfono fijo, va conectado al router Vodafone-H-500-s . He probado a enchufar el router en el PTR y la velocidad aumenta 1mb , sin telefonos. Microfiltros tuve hace años con el ADSL de Jazztel, que era a 12mb, me equivoque poniendo uno e iba super lento, ahí aprendí cómo conectarlos bien.

Vins
1

Hola, creo que el problema es que en tu línea hay empalmes "al aire" o cables pelados o cables en mal estado en general.

Los cortes de conexión pueden ser debidos a empalmes con mal contacto, pero en este caso los cortes serían más probables habiendo viento y a cualquier hora del día.

Al ocurrir por la noche lo más seguro es que sea por el rocío o humedad del aire, los cortes por el rocío en una caja de empalmes o cable pelado y la pérdida de velocidad por cables en mal estado.

Los cables paralelos como los que se utilizan en las líneas telefónicas tienen pérdidas por el aislamiento que haya entre ellos, si los cables están húmedos aunque no lleguen a cortocircuitarse aumentan las pérdidas.

Si tienes dos hilos de cobre separados una distancia X tendrán un aislamiento entre ellos que dependerá del material que los separe, sea aire, plástico o lo que sea.

Cuanta más velocidad en el xDSL más ancho de banda necesitas y por tanto mayor tiene que ser la frecuencia y cuanto mayor la frecuencia, mayores las pérdidas

Cuanto mayor sea el aislamiento menores serán las pérdidas con una misma longitud.

Si dentro de esa separación o próxima a ella se mete agua o aire húmedo el aislamiento disminuye y por tanto aumentan las pérdidas.

No se si me he explicado bien.

🗨️ 2
FuNkeTeRo

aquí pongo fotos del cableado de la calle, y de la caja de mi finca

image.webpimage.webpimage.webp
🗨️ 1
vukits

ahí veo un empalme,

no creo que sea el tuyo… pero por comprobar…no pierdes nada

BocaDePez
BocaDePez
1

Para mí que es algún tipo de interferencia que hace que te da ruido a la línea y tiene que volver a sincronizar para adaptarse. La línea mal no está porque sino no sincronizarías a tanta velocidad pero puede que en algún punto no esté del todo bien aislada y con estas interferencias que digo te suba el ruido hasta el punto de tener que volver a sincronizar

FuNkeTeRo

aquí, con el mar a 20 metros, tenemos una humedad del 90% en muchas ocasiones por la noche

FuNkeTeRo

Milagro! me ha subido el upstream!!

image.webp
🗨️ 1
Meow

Yo sigo pensando que es algo derivado de cambios en la central, no parece que sea la línea. No creo que el "problema" esté en tu lado. Si te fijas, los valores de la atenuación o la potencia no se han movido, y el margen de ruido es bueno. A veces la línea puede volverse un poco loca tras algún corte ADSL/VDSL. Si apagas el router unos minutos, debería normalizarse. No le daría demasiada importancia salvo que los cortes se prolonguen en el tiempo.

FuNkeTeRo

Esto que me sale hoy es de traca, tengo más velocidad real que la máxima que podría alcanzar, cómo se come eso??

image.webp