Les cuento lo que me esta pasando en los últimos días. Vivo en una zona rural y tengo un router 3G/4G para conectarme a internet.
Tengo dos lineas con Simyo, una SIM la tengo metida en el router y la otra en el móvil. Antes de comprarme el router estaba utilizando el móvil para compartir internet al ordenador mediante tethering y la velocidad era la misma que en router (unos 10 megas). He empezado a usar el router 4G porque es mucho más cómodo que el móvil.
Desde hace unos días la velocidad ha bajado dramáticamente (de 10 Mbps a 1 Mbps) estando en el mismo sitio que antes y sin moverme. Pensando que es el router he hecho una prueba con el móvil y le pasa exactamente lo mismo, la velocidad es bajísima y con cortes constantes; al hacer ping da error timeout; vamos que de cada 5 minutos 1 minuto no tengo internet, es muy frustrante.
Voy a hablar con Simyo el lunes a ver qué me dicen pero me huele que poco voy a resolver.
Vivo en Chinchon (Madrid), si hay alguien mas que vive por ahí que me lo diga para ver si le pasa lo mismo porque puede ser la antena; o puede que me haya capado Orange (tampoco me extrañaría).