BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Bajada drástica de velocidad con router 4G en Simyo desde hace días

Marco Isfc

Les cuento lo que me esta pasando en los últimos días. Vivo en una zona rural y tengo un router 3G/4G para conectarme a internet.

Tengo dos lineas con Simyo, una SIM la tengo metida en el router y la otra en el móvil. Antes de comprarme el router estaba utilizando el móvil para compartir internet al ordenador mediante tethering y la velocidad era la misma que en router (unos 10 megas). He empezado a usar el router 4G porque es mucho más cómodo que el móvil.

Desde hace unos días la velocidad ha bajado dramáticamente (de 10 Mbps a 1 Mbps) estando en el mismo sitio que antes y sin moverme. Pensando que es el router he hecho una prueba con el móvil y le pasa exactamente lo mismo, la velocidad es bajísima y con cortes constantes; al hacer ping da error timeout; vamos que de cada 5 minutos 1 minuto no tengo internet, es muy frustrante.

Voy a hablar con Simyo el lunes a ver qué me dicen pero me huele que poco voy a resolver.

Vivo en Chinchon (Madrid), si hay alguien mas que vive por ahí que me lo diga para ver si le pasa lo mismo porque puede ser la antena; o puede que me haya capado Orange (tampoco me extrañaría).

EmuAGR
1

¿Será la gente que de la ciudad que se ha ido al pueblo? ¿Las tarifas ilimitadas?

BocaDePez

Por lo que vale veo lo mismo, también. Un router con Simyo y un móvil con Orange, tengo suerte si veo más de 100kb.

BocaDePez

A la red de Vodafone con tarifa ilimitada, le pasa exactamente lo mísmo aquí en Foz, en la provincia de Lugo. Llevamos una semana, que el internet va fatal.

🗨️ 1
Fge3043

Yo soy de un area rural de Ribadeo, estoy con la red 4G de Vodafone desde hace varios años y siempre ha ido muy bien, pero desde Mayo, Junio viene yendo muy mal, sobre todo en horas punta…llega a aver momentos en los que la velocidad baja del mega y antes tenía 30mb continuamente; eso sí, si le haces un test a las 6 ó a las 8 de la mañana y va perfecto.

BocaDePez

¿Ha variado el nivel de señal? O hay saturación, o la antena tiene algún problema, en cuyo caso lo arreglaran pronto. Puedes abrir averia, no pierdes nada, pero el sac telefónico de Simyo es un poco chungo. Prueba por redes sociales o email.

BocaDePez
2

Se llama saturación

Volverás a tener la velocidad de antes en septiembre cuando la gente vuelva a la ciudad y dejen de saturar la pobre antena

Si es que trabaja alguien en septiembre y no ha quebrado el país

Solucion ? Ninguna

Suerte !

BocaDePez

Entonces eso te pasa con la línea del router. ¿con la línea que tienes en el móvil te pasa lo mismo?

sdv

4 BTS de Orange dando servicio al municipio, cuando apenas pasa de los 5000 habitantes. Mucha gente tiene que haber ido para saturar las antenas de esa forma.

🗨️ 3
pepejil
1

Otra cosa es que esas BTS estén sectorizadas para ese municipio.

🗨️ 2
sdv

Estando en los límites del núcleo urbano, y sin ninguna otra localidad a varios kilómetros a la redonda… Permíteme dudar que no estén sectorizadas para ese municipio.

chinchon.webp
🗨️ 1
pepejil
1

He entrado a antenasgsm y de esas 4 BTS, sólo 2 están sirviendo servicio LTE en 800 y 1800. Eso teniendo en cuenta que Orange aún no tiene habilitadas BTS LTE en 900. Si no están configuradas con CA, entonces a la mínima que haya un pico de habitantes, perfectamente puede saturarse. Esa misma configuración la tiene Vodafone y Movistar, la única matiz es que Movistar tiene una antena 3G en el centro del municipio.

Y sobre la sectorización, cosas más raras he visto, como torres de comunicación con los sectores apuntando a otro lado del municipio y cosas así. No tienen por qué dar servicio pleno a un municipio.

BocaDePez

Yo tuve Amena en Casa 4G hasta hace poco que lo di de baja. Estoy en una zona en las afueras de la ciudad donde sólo hay antenas con banda 800MHz. De normal solía ir bien, pero desde hace unos años que empezaron a regalar gigas a lo loco en verano y navidades en las diferentes OMV de Orange todo empezó a ir bastante mal. En cuanto hay una mínima aglomeración de gente las antenas de 800 se saturan. Por su frecuencia consiguen cubrir más territorio que las de frecuencias más altas, pero también tienen menos capacidad y a nada que aumente el número de usuario se saturan. En su momento hice pruebas también con Simyo y me pasaba lo mismo que con Amena. Si de normal tienes sólo 10Mbps es que tu antena ya estaba un poco saturada. Con que aumente un poco la población o la afluencia de visitantes a tu zona ya se satura la red. Un síntoma típico de estas saturaciones suele ser que la velocidad de subida suele ser mayor que la de bajada llegando incluso a duplicarla o triplicarla. Por eso yo intento evitar la red de Orange todo lo que puedo. Me pasé a Vodafone, pero Vodafone con las ilimitadas también está tirando abajo su red, aunque en mi zona como tienen más antenas y de diferentes frecuencias parece que aguanta mejor, aunque el router no es 4G+ y no permite carrier aggregation.

Fmc

Al parecer sobre la red móvil de Orange hay división de opiniones: unos dicen que es manifiestamente mejorable, mientras que otros opinan que es una mierda pinchada en un palo.

Yo, después de cuatro años conectándome a Internet con un módem 3G y una SIM de Simyo (la mejor conexión que tengo además de la única), estoy aún dudoso entre las dos opiniones, aunque soy optimista. La red funciona prácticamente todos los días, a una velocidad que suele oscilar con suerte entre 1 ó 2 Mbps hasta 6 ó 7, según le dé, pero la suficiente para mirar el correo, leer los periódicos y lo poco más que necesito. A veces tiene el día tonto y se cambia cada dos por tres a EDGE, pero como tengo el navegador configurado para que sólo cargue texto, me sirve igual aunque navegue a 25 Kbps. Y del precio no me puedo quejar, porque si el servicio que recibo no es para tirar cohetes, la miseria que les pago tampoco.

Dicen que hay redes mejores que la de Orange y tiene muy buena fama Movistar, por ejemplo, así que el que no esté contento con Simyo puede probar a ver qué tal le va con una operadora de pata negra y campanillas. Yo me cambié en su momento de Movistar a Simyo, pero nada impide hacer el camino contrario. Apuesto a que Movistar estará encantada de recibir a nuevos clientes de alto standing y generoso ARPU.

BocaDePez

En mi zona llevaba años con Amena en Casa 4G. Los últimos años cuando todas las OMV de Orange empezaron a regalar gigas a lo loco, especialmente en verano, la red de Orange se caía con nada. Hice pruebas con SIMs de Simyo y pasaba lo mismo que con Amena. Yo estoy próximo a una zona donde se realizan eventos y aglomeraciones puntuales y cuando había algo la red de Orange se iba a pique completamente mientras las de Movistar y Vodafone aguantaban bien. A esto se le unía el lamentable despliegue 4G de Orange basado casi exclusivamente en antenas de banda 800.

Ahora en Vodafone desde que empezaron con las ilimitadas y a regalar también gigas a lo loco, también se llega a notar la saturación, sin llegar a los extremos de Orange, pero se nota. Obviamente todo esto también depende de la zona y del despliegue que haya hecho el operador.

Yo por ejemplo, la red de Orange la tengo completamente descartada entre las opciones posibles.

cbb

A modo de referencia, router Asus 4G-AC53U y una SIM de Simyo (35 Gb/mes acumulables) en el centro de Barcelona.

Iba funcionando potablemente pero a principios de julio volví a medirla y en bajada entre 6 y 8 Mbps.

La he cambiado por una conexión de fibra que me cuesta 40% más pero sin límite de volumen y ucha más velocidad.