BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Bajada drástica de velocidad...

Leste

Buenas, tengo ADSL con Orange, que siempre suele tener la velocidad de la firma.

Desde ayer, tengo estos datos y noto la conexión muy inestable, siempre conectado por cable, no por wifi.

Velocidad:

SubidaBajada
Velocidad actual93 Kbps6698 Kbps
Máxima velocidad93 Kbps6920 Kbps

Datos de funcionamiento / Errores:

Datos de OperaciónSubidaBajada
Margen de Ruido9.6 dB9.1 dB
Atenuación38.0 dB47.8 dB
Nombre del indicadorSubidaBajada
Errores FEC35326396
Errores CRC00
Errores HEC00

Ya conecté el router al PTR e igual, ¿Alguna idea&solución?

Gracias.

BocaDePez

Pasate a la fibra si puedes

🗨️ 1
Leste

Ojalá pudiera jajajaja

Tenemos ADSL y mucho es...

superllo

Esa atenuación de 47 no es normal para 15 megas. Si esos datos son en el PTR seguramente haya algún problema fuera de tu casa con el par.

🗨️ 1
BocaDePez

Soy Leste desde el móvil, si son en él PTR, y el tema es que ha sido de momento, he hablado ya con ellos, pero claro, van a su ritmo (lentos) jajajaja esperemos que mañana me llamen para venir, porque el internet va y viene

BocaDePez

Ha llovido mucho por donde estas ???

Si es que si, posiblemente el cable de la linea este mojado o el final del cable donde conecta el par oxidados ( negros )

A mi y eso que lo tengo canalizado por el subsuelo, me pasa al menos 1 o 2 veces al año

S2

🗨️ 2
BocaDePez

Ha llovido en invierno, pero desde hace unas semanas ya tenemos calor, el tema es que el cuarto Riti es común para las 90 unifamiliares y esta en el garaje, como no se haya filtrado...

Es desesperante xD

🗨️ 1
BocaDePez

Pues este es el problema seguro

Yo para solucionarlo, ya me acostumbre a lipiar los cables son unpapel de lija muy fino, pero al final directamente los solde y puse un termoretractil ( un tubo ) para que protegerlos de la humedad, y asi lleva mas de un año

El problema es que los instaladores simplemente los empalman y ponen un trozo de cinta aislante encima y eso aguanta poquisimo

y algunos empalmadores que son como un disco relleno de una silicona no sirven para nada, lo mejor es soldarlo y asi el estaño los protege de las humedades

vukits

a mí, hace algun tiempo Orange me cambió de par (hoy en día, con la fibra, sobran :) ).

ten paciencia (y programa el reinicio diario del router, para que re-sincronice)

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias vukits, aquí por desgracia aun faltan pares jajajajaja

Espero que mañana el técnico me llame, y vengan :)

Voy a programa el router tal como me dices y os comento novedades!!

Leste

Pues despues de que el técnico haya estado en casa, me ha dicho que uno de los cables que viene desde el RITI a Casa está mal, (Tiene una ganancia inferior) y que por ahora va a dejarlo medio apañado, pero que habrá que cambiar el cable (Con el enfrentamiento de la comunidad de vecinos)

Datos Actuales:

Velocidad:

SubidaBajada
Velocidad actual886 Kbps13139 Kbps
Máxima velocidad886 Kbps13139 Kbps

Datos de funcionamiento / Errores:

Datos de OperaciónSubidaBajada
Margen de Ruido10.6 dB8.9 dB
Atenuación15.8 dB32.7 dB

Gracias y Saludos!

oparagarcia

Buenas tardes, Yo soy usuario de Vodafone y he llamado a la central en multitud de ocasiones y en multitud de ocasiones, me han atendido sin éxito. He tenido en este domicilio durante mas de 4 años una velocidad de bajada de 800k/sg aproximadamente. Desde que les salió de los mismísimos, hace ya mas de un año, la máxima velocidad de descarga es de 400kb/sg. Es Obvio, la infraestructura de la fibra es menor y por ello menos en coste también, reportando mayores beneficios porque soporta mas usuarios por canal, desean que te cambies (hables con quién hables) y por ello, te ofrecen lo mínimo a lo que estan obligados. He leído mucho sobre este tema y en muchos sitios acaban en el departamento comercial como clave de la solución. Otros dicen excusas como que en un nodo les falla una tarjeta y no se han dado cuenta en mas de un año, o cosas similares. Usuario de ADSL...., siente la estafa.