BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Bajada de datos

BocaDePez

Buenos días.
Quiero resolver algunas dudas y no sé si en este foro podéis ayudarme.
Tengo conexión via satelite en mi casa rural contratado con eurona. Tiene una capacidad de 25 G al mes. El problema principal es que quiero que todos puedan utilizar el wifi (DLINK DIR-600) pero me gustaría que no pudieran ENVIARSE NI RECIBIR ni FOTOS ni VIDEOS. Ocurre que a lo mejor un fin de semana que teno gente se ponen a ver videos o mandan todos fotos y se me agotan los gigas en dos dias.
Existe alguna forma de que no envian ni reciban fotos y videos?????

Muchas gracias por escucharme

vukits

hay varias versiones de este router.

¿cuál es? v1? v2?

🗨️ 4
BocaDePez

Pone Firmware Version : 2.16

🗨️ 3
vukits

no.. digo versión de hardware (lo tienes en la pegatina de la base del router)

🗨️ 2
BocaDePez

pone Hw : version B6

🗨️ 1
vukits
vukits
WiLZy

Dudo que puedas hacer algo tan concreto, tendrías que instalarle un firmware OpenWRT (si es compatible con tu D-Link) y bloquearlo a nivel de protocolo, como el Streaming, algunos recursos:

forum.archive.openwrt.org/viewtopic.php?id=56002

oldwiki.archive.openwrt.org/doc/howto/pr…xy.tinyproxy

oldwiki.archive.openwrt.org/doc/uci/firewall

Como es algo engorroso tal vez te interese algo más genérico, por ejemplo limitando el ancho de banda por cada cliente conectado, tal vez se pueda hacer algo equivalente a Internet móvil, limitar la velocidad una vez consumidos ¿100 Mb?, y resetearlo diariamente. Ojo, es una idea, desconozco si la segunda opción es 100% viable.

BocaDePez

La única forma es que te lo bloquee un cortafuegos que tengas en la salida a Internet. El D-Link DIR-600 es un equipo valorable en 22 euros en la actualidad, aunque todavía no está en estado descatalogado por el fabricante. Aunque ya es barato por ser muy antiguo, en su tiempo era un equipo de gama media que podía estar rondando los 50-55 euros y malo no es.

Tiene diversas revisiones de hardware (es decir, bajo el mismo nombre de modelo se han vendido diversas especificaciones diferentes) pero en la web oficial no veo que el aparato tenga la capacidad de discriminar el tipo de ficheros descargables (manual de la primera y última revisión, de los años 2010 y 2013 respectivamente).

Las únicas opciones de control paternal que veo disponibles en ese aparato, es el bloqueo a destinos fijos. Puedes bloquear páginas determinadas, como YouTube, Facebook, Instagram, Pinterest, o las que consideres que gastan mucho ancho de banda. Pero entonces quizás esas personas podrían estar molestas en no poder conectar en absoluto a dichos servicios.

Ignoro si estos usuarios de los que hablas, pagan por el servicio de alojamiento y ofreces Internet como un servicio incluido o es un extra aparte, o si tu ISP Eurona te ofrece la posibilidad de obtener más descarga por un precio adicional... ahí estaríamos hablando de temas diferentes.

También ignoro si Eurona te obliga a usar ese router desfasado o puedes comprar y colocar otro por tu cuenta que sí tenga la posibilidad de bloquear imágenes y vídeos.