Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
141 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

Bajada de calidad en TDT y tirones

Os comento mi instalación, vivienda unifamiliar 2 plantas, antena dat 45, bueno otra un poco mas antigua pero mismos elementos, acoplado el MRD, ampli de mastil 5358, fuente de alimentacion, cable blindado, compre el televes t100 plus y al final uso uno que tenia instalado de sat, y distancia de cable 20 metros de la fuente al ampli en el mastil y como dos metros del ampli a la antena. Enchufo directamente al deco Mvision 9085 usb combo net, y nada, me da por colocar un atenuador de señal a la entrada del deco, y algo pillo, en algunos mux, dos concretamente, con eso me basta que pillo la 6, consigo con el atenuador y regualando el ampli sin saturar, un 60 de señal y 100 de calidad + o -, pero la calidad me baja de vez en cuando sobre el 70 % y va a tirones.
    Alguna sugerencia, ha tengo la antena ago inclinada por lo del ruido implusivo, pero aun así las motos influyen bastante, se acepta cualquier idea, lo de subir antena creo que no, la tengo a unos 4,5 m de altura y el viento ya la sacude cuando sopla.

Gracias por vuestro tiempo

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Mi antena es exactamente igual que la dat45, lo unico que no…

Mi antena es exactamente igual que la dat45, lo unico que no tiene el lugar para acoplar el MDR, pero como el tubo es igual, entra perfecto y he utilizado un medio se sujeción alternativo a las lenguetas que trae el MRD, y lo de la inclinación algo leí por ahi, que se reduce el ruido impulsivo, pero he provado de ambas formas con el mismo resultado...creo

Saludos

• Cerrado

[Editado 6/09/07 12:56]

Vamos a ver, para tener mejor Señal, la unica solucion es…

Vamos a ver, para tener mejor Señal, la unica solucion es tener una antena adecuada para TDT y que tenga la mayor ganancia ejemplo: DAT 75 mejor con previo en la propia antena.

No hay milagros si la señal no se puede cojer adecuadamente.

Yo tenia una antena modelo anterior y al cambiarla por la actual gane ganancia en los canales TDT.

http://www.mundoplus.tv/foros/viewtopic.php?t=43302

Saludos

• Cerrado

Respecto al previo en la propia antena, osea el mru, discrepo…

Respecto al previo en la propia antena, osea el mru, discrepo de ponerlo sin probar antes con el amplificador de mástil solamente.
          Mucha gente por saturación, en zonas con buena señal se carga la tdt por poner el mru, son 13db + un mínimo de 20 o 25db del amplificador de mástil al mínimo.
          Es mejor poner el amplificador de mástil y sólo si aún andamos por debajo de los 55db de señal en algún canal tdt poner el previo.

• Cerrado

[Editado 7/09/07 11:58]

Instalar una antena a unos 5 metros o mas de altura, con…

Instalar una antena a unos 5 metros o mas de altura, con vientos....

Es mejor instalar el previo en dicha antena y ver como se comporta, los 10 Db pueden permitir simplemente dejar de tener problema de todo tipo. Por otro lado se supone que este previo se instala donde la niveles son muy bajos.

Si para la red de cable hace falta una amplificación posterior pues se pondrá con unos niveles muy buenos y respetando la calidad que seguro tendríamos en antena.

Lógicamente no hace falta bajar para nada el mástil y el amplificador de red se pondría en caso de necesidad, en un sitio más fácil de retoques, etc.

Saludos

• Cerrado

Posiblemente el principal problema es que la antena no es la…

Posiblemente el principal problema es que la antena no es la actual DAT 45 que si esta preparada para quitar el ruido impulsivo, si como creo estas muy lejos del repetidor....es posible que tengas que instalar una antena DAT 75 con unos vientos adecuados y mástil reforzado.

http://www.televes.com/espanol/producto/ficha.asp?COD=238

http://www.televes.com/espanol/producto/ficha.asp?COD=242

Yo además si cambio la antena pondría el previo que tiene esta misma empresa en la propia antena, con vistas a sacar mejor calidad de señal.

Otra cosa, la antena no tiene que estar inclinada.

http://www.televes.com/espanol/tdt/tdt.html

Saludos