BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Bajada brusca de velocidad de 1 Gb a 100 Mb por cable

BocaDePez
BocaDePez

Puede tratarse de alguna incidencia puntual, inténtalo dentro de un rato o por la tarde.

BocaDePez
BocaDePez

el cable de red o la negociacion del puerto de red : ¿has probado a reiniciar el router y el ordenador ?

vukits

en caso de duda, siempre prueba otro cable/conectores

pjpmosteiro

A mi me está ocurriendo algo similar, tengo 1gb puesto, con la torre llego a los 800-900 pero con el portatil por cable no hay manera que la bajada pase de 130. Eso si, la subida a 600.

Ya he probado a ajustar el duplex, el jumbo y hasta a usar un archer c80 de intermediario para descartar router.

Mick Diaz

Que curioso. Pensaba que solo me pasaba a mi… algo se ha debido torcer

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos. No creo que sea de los cables pues tengo varios pcs y a todos les pasa igual.

Le he hecho un reboot al router y nada.

A la tarde seguiré y si no 1002.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Dices que tienes varios PCs, todos conectados a un mismo switch o al router?

Has comprobado a conectar 1pc por cable directo al router?

BocaDePez
BocaDePez

Posiblemente sea el HGU el q este dando la avería por q de tener 1gb a 100 mg de golpe es superaro llama al 1002 y solicita un técnico para q te lo cambie o q te envíe una nuevo atraves de celeritas que ya te viene todo configurado solo tienes q meter el latiguillo de fibra al HGU. Posiblemente se haya calentado demasiado has notado sobrecalentamiento en el router ? Tbn puede ser que el alimentador del router esté mal ya que tbn puede dar problemas al no estar correcto.

Warp01

Soy el que empezó el hilo.

Movistar me ha enviado un SMS con un parte de avería por mi comunicado en mi línea. Lo curioso es que yo no he comunicado ninguna avería.

Y si llamo al 1002 empieza el rollo de marque uno, marque dos, etc. y al final no me pasa con nadie, sino que me dice que ya hay un parte de avería que yo no he abierto.

🗨️ 1
Julubado2

Warp01 tienes el router q es ONT y Router por separado en color negro que la ONT es de Huawei o directamente tienes el HGU de MitraStar o askey ??? Por que últimamente Movistar esta cambiando los router antiguos con la ONT . También puede ser q en alguna de las llamadas q habrás echo al 1002 se haya generado de la nada una orden de avería. De todas maneras si hay una orden de avería te mandaran algún técnico y te podrán cambiar el router ya q lo has dicho tiene una pinta del router que de esa bajada de repente . Por q extraña q en la CTO o en la fusión de la roseta este fallando si no te ha dado problemas hasta ahora . De todas maneras q te lo revise el técnico bien y q te mire la potencia con el GPON para segura q llega la potencia óptima a la ONT del router q tiene q ir desde los -15 hasta los -25

apocalypse

Seguro que en un punto de tu red, la velocidad de enlace Ethernet ha bajado de 1Gbps a 100Mbps por un cable, roseta o conector en mal estado. ¿Tienes el HGU o ONT? Revisa el estado de la conexión Ethernet en tu PC, a ver si la velocidad ha caído a 100Mbps o si tienes ONT y router aparte, en el enlace entre ellos.