BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Bajada del 90% de la velocidad ¿por el Coronavirus? Editado y resuelto

seldon

Tengo fibra directa de 300 Megas, en Barcelona, desde el Viernes ha bajado la velocidad tanto que le cuesta hasta cargar las páginas, he realizado 3 test y de media me da 10 Megas de bajada y 160 Megas de subida. Entiendo lo de que aumente el uso, pero que baje mas de un 90% lo veo excesivo.

Es general o os ha pasado a mas foreros,

Saludos y cuidarse.

He reclamado y después de pruebas me han dicho que era el router, que me lo cambiaban, pero dada la situación tendria que esperar…al hacer las pruebas se quedo encendida una luz azul creo que en el wifi , al apagarse funciona otra vez a 300 Megas, curiosamente la luz del wifi nol se enciende a un que funciona, asi que ni tocarlo :)

Y como hay que ser agradecido, gracias a todos

BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 3
el-xalso
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo fibra indirecta de Orange 100/100 y todo bien a cualquier hora. Si fuese menos la diferencia yo te diría que podría ser saturación pero de 300 a 10 megas es mucho. Llama a Jazztel porque habrá algún problema.

En general hay más problemas con la fibra indirecta y es más raro que los haya con directa

BocaDePez
BocaDePez

Donde haces el test de velocidad?

🗨️ 1
seldon

He probado en varios, el google, testdevelocidad.es , speedtest… la bajada es lenta, pero la subida llega a 200Megas asi descarto cableado, he llegado a mirar que no me tuviean "pinchado" el wifi… progamas…

Hoy sigue igual, jazztel dice que si no es emergencia, es lo que hay

Gracias

pepejil

¿Estás haciendo los tests en servidores cercanos de la propia Orange y bajo cable directamente conectado al router?

BocaDePez
BocaDePez

… tengo colegas de Orange por allí y les va bien…

EmuAGR

Jazztel indirecto 100/100 en Sevilla ahora mismo: 85-90 Mbps simétricos. La otra noche en torno a as 21h me daba en torno a 90 Mbps. En febrero me daba unos 105.

Tengo la sensación de que Barcelona y Madrid están especialmente congestionadas.

🗨️ 1
EmuAGR

Ahora a las 12 me da 85/90 Mbps. Ha caído un pelín ha bajada.

skuts

Jazztel, 100/100 en Madrid, nada raro durante le fin de semana (PS4, Streaming todo el rato… ) todo normal.

BocaDePez
BocaDePez
imagen.png

(por si no sale la imagen, 100.9 de descarga, 104.1 de subida, latencia 4ms, desde Madrid)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Jazztel directa 100/100

BocaDePez
BocaDePez

A ver, que te baje la velocidad por el corona virus es una putada. Pero si lo hacen de forma generalizada por esto del bicho, que tambien bajen las cuotas que son muy listos me parece a mi…

🗨️ 11
EmuAGR

No, no van a cambiar todos los equipos de red del core (que valen decenas de miles de euros) por un pico puntual en el tráfico de una situación que ocurre cada siglo.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Pues por eso, pues por eso. Pero si que te pueden cobrar menos en la factura no? O solo es ganar y ganar?, por que si ellos no son ong,s yo tampoco.

🗨️ 9
EmuAGR

No te van a cobrar menos, los costes operativos son los que son o incluso mayores por la mayor demanda. El redes siempre se agrega tráfico o tu conexión costaría miles de euros al mes en vez de 50. En la documentación que maneja la CNMC tu tráfico como cliente residencial se denomina "best effort", es decir, que se va a "intentar" que te llegue lo contratado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
pepejil

Si quieres velocidad garantizada en cualquier momento del día, contrata SLA. Eso si, prepara bien la billetera.

rbetancor

Si cobrasen menos, entonces no les dá ni para mantener lo que te llega ahora.

Lo de "Café pa'todos" es mu bonito … pero nadie quiere pagar lo que cuesta traer el café.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy también en Barcelona pero sin problemas de velocidad. Al máximo de lo contratado según el test (más de 100/100) y sin problemas para ver peliculas ni navegar.

BocaDePez
BocaDePez

Yo ayer por la noche 3 megas de 300. Reinicie el router, el ont durante 20 segundos y funcionando al maximo