Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
82 lecturas y 6 respuestas
  • Bajada a 14 reales y subida a 650. No es poca subida para un mega?

Resulta que a mi, con orange, la bajada no está mal del todo, pero la subida creo que deberia ser mejor. Deberia estar cerca del mega. Los datos del router son:

Tiempo de funcionamiento: 0 días, 0:01:21
    Modulación: G.992.5 Annex A
    Ancho de banda (ascendente/descendente) [kbps/kbps]: 814 / 16.698
    Datos transferidos (enviados/recibidos) [KB/KB]: 7,00 / 11,00
    Potencia de salida (salida/entrada) [dBm]: 8,0 / 9,0
    Atenuación de línea (salida/entrada) [dB]: 5,0 / 21,0
    Margen SN (salida/entrada) [dB]: 9,0 / 8,5

Y justo antes de reiniciar:

Tiempo de funcionamiento: 0 días, 5:35:31
    Modulación: G.992.5 Annex A
    Ancho de banda (ascendente/descendente) [kbps/kbps]: 757 / 16.752
    Datos transferidos (enviados/recibidos) [MB/MB]: 16,17 / 157,33
    Potencia de salida (salida/entrada) [dBm]: 8,0 / 1,0
    Atenuación de línea (salida/entrada) [dB]: 5,0 / 21,0
    Margen SN (salida/entrada) [dB]: 9,0 / 8,0

El test de velocidad me da:

¿La subida no deberia ser mejor? ¿Qué os parecen estos datos?

Me comentan cambiar de ADSL2+ a ADSL1, pero con el speedtouch 546 no se como hacerlo. ¿Alguna sugerencia?

Un Saludo y Gracias

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Vamos a ver... si tu velocidad de sincronismo en subida es de…

Vamos a ver... si tu velocidad de sincronismo en subida es de 757 Kbps (por las razones que sean: longitud del par, ruido, etc.) y teniendo en cuenta que el ATM se come aproximadamente el 10% de tu ancho de banda (tanto de subida como de bajada) en cabeceras, la subida que tienes es lo que cabría esperar.

Ten en cuenta el valor de sincronismo y la pérdida por cabeceras para establecer el valor más o menos esperado de descarga/subida.

Otro buen consejo es el que te da Donovan-rtnx2 y utilizar un test como el BASpeed...

Saludos...

• Mas o menos tengo claro que me corresponden 650 si sincronizo…

Mas o menos tengo claro que me corresponden 650 si sincronizo a 757, lo que no me queda claro es que sincronice "solo" a 757. Si de bajada tengo 14 reales y sincronizo a 16500 quiere decir que el par es bueno, y si lo es para la bajada ¿porque no para la subida?. He visto test de gente que con menos subida porque estan lejos de la central tienen mayor subida (ambos con un mega de subida).

Un Saludo y Gracias.

• Para cambiar el modo en el SpeedTouch.…

Para cambiar el modo en el SpeedTouch.

bandaancha.eu/tema/1282008/comandos-cli- … t585#1282178

Pero cambiando a ADSL, obtendrás menos velocidad de bajada, y puede que un poco más de subida. Pero vamos, es más o menos lo que te corresponde.

Prueba con otro test no basado en Web, tipo BASpeed, que está en esta misma Web.

djnacho.bandaancha.st

Slds.

• No tiene porque pasar nada. Yo lo he hecho infinidad de…

No tiene porque pasar nada. Yo lo he hecho infinidad de veces. Y no te digo la de veces actualizando Firmwares, que eso si es peligroso. No toques más que el cambiar de modo. ;)

Si puedes, prueba a conectar el modem/router al PTR y ver si esos datos mejoran. Así se descarta algún problema en tu linea interior.

Slds.

• Bueno, pues ya está. He cambiado y no noto mucha diferencia.…

Bueno, pues ya está. He cambiado y no noto mucha diferencia. Sincronizo a 900, pero la velocidad real de subida no varia mucho, sigue rondando los 650 o 700. Así que lo dejare como estaba, ya que la descarga no pasa de 7 ahora. Pero sigue siendo curioso que no pueda sincronizar a 1024 de subida estando tan cerca de la central.

Un Saludo