Hola compañeros,
Por cambio de trabajo y residencia, me voy a dar de baja de Yacom antes de cumplir un año. Segun la web de Yacom mi linea fue activada el 22-11-2006 por lo que si me doy de baja antes de esta fecha me van a cobrar penalizacion. Pero mi duda es cuanto me va a tocar pagar? Ya que todos en el foro hablan de que hay que pagar 120eu + los famosos 25eu de tramitacion. Pero en cambio en el punto 7.3 de las condiciones generales de yacom pone lo siguiente:
"La fórmula de calcular la cantidad a devolver, de forma que el CLIENTE devuelva una cantidad menor si ha permanecido más tiempo con el Contrato en vigor, será aplicando la menor de las cantidades que se indican a continuación:
· la equivalente al importe de los descuentos percibidos por el CLIENTE en el marco de la Oferta Comercial y ligados a su permanencia como CLIENTE durante el Periodo Inicial Obligatorio, que será de un año, salvo que se establezca otro en la Oferta Comercial. Tendrán la consideración de descuentos a estos efectos, la exención de pago de la cuota de alta del Servicio de Acceso YA.COM ADSL, la puesta a disposición del equipo de conexión con carácter gratuito y cualquier beneficio adicional que pueda incluir la Oferta Comercial contratada;
· o el importe de las cuotas restantes hasta completar el Período Inicial Obligatorio. "
Mi idea es que me den de baja a finales de septiembre, por lo cual solo me faltarian 2 meses para cumplir el año. Es decir que en vez de 120eu, solo serian 23,14eu x 2 meses de multa, correcto? En total serian 46,28 + 25 = 71,28eu, no?
Si quiero que me den de baja a finales de septiembre, debo empezar los tramites ahora? o esperar a que falten 15 dias? Tambien voy a dar de baja la linea de telefonica. Puedo darla de baja aun teniendo adsl con Yacom, o debo de esperar a estar dado de baja del adsl?
Espero que me podais ayudar y no este equivocado!
Muchas gracias