BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Baja Ya.com - Traslado piso

kioba

Buenas a todos,

Vivo de alquiler en un piso del que me voy a final de este mes de agosto, por lo que debo dar de baja la linea telefonica o trasladarla, cambiar de numero al irme a otra centralita, y por consiguiente darme de baja de ya.com (1Mb + Llamadas, sin permanencia)

Telefonica ofrece la opción de trasladar la linea a donde me vaya por 50 euros, eso si cambiando de numero (darme de baja, y la nueva alta en timofonica serían 120 eurazos...)

Mi duda es la siguiente:

1) Si doy de baja la linea de telefono en Timofonica, -¿automaticamente se considera extinguido mi contrato con ya.com?
-¿debo mandar burofax en este caso o no es necesario?

Entiendo que esta opcion es la más rápida para no estar con la incognita de si me dan de baja o no, mas que nada porque ya no estaré en ese piso, ni podré comprobar nada, pero tambien la más cara: 120 euros con telefonica + tener permanencia en ya.com

2) Si no doy de baja la linea de telefono y la traslado
-¿existe traslado de adsl por parte de ya.com al nuevo numero de telefono?
-¿sería una baja y una nueva alta, con la consiguiente perdida de permanencia?

Alguien puede recomendarme que sería lo mejor en este caso.

Pd: Necesito adsl por mi trabajo, y con ya.com no he tenido queja hasta el momento (la verdad que tengo miedo con orange)

Un saludo y gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
anitaradi

Hola, vamos por partes:

En tu supuesto 1 la respuesta es que el contrato del adsl con Ya.com no se extinguirá aunque des de baja la línea con TdE. Debes ser tu quien llame a Ya.com a dar de baja el contrato, puesto que tu fuiste quien lo dió de alta.

En tu supuesto 2 sucede lo siguiente: si TdE te mantiene el número que tenías en la otra casa y la infraestructura a la que perteneces en Ya.com a día de hoy es revendido de telefónica si se podría hacer el traslado del asdl, sino sería baja y alta con Ya.com.

Un saludo.

🗨️ 5
kioba

Gracias por contestar.

En el supuesto 1 - tiene lógica que tenga que solicitar a ya.com la baja administrativa de mi contrato, por telefono o por el área de clientes, pero ahora me surge la siguiente ¿se hace imprescindible el burofax si ya no existe la línea? ¿puede facturarme ya.com por un servicio que se presta sobre una linea que ya no existe?

En el supuesto 2 - mi numero de telefono cambia con total seguridad, son dos centralitas diferentes de zonas de la ciudad opuestas, y mi adsl va por albura, no es revendido a TdE.

Un saludo.

🗨️ 4
anitaradi

Volvemos a los supuestos :-P

- En el 1, si podría facturarte aunque esa línea de voz esté dada de baja puesto que administrativamente ese contrato seguiría de alta para Ya.com, a pesar de que técnicamente no te estaría ofreciendo nada. Yo mandaría el burofax para asegurarme de la baja y no tener ciertas sorpresas después.

- En el 2, pues ya sabes al no mantener el número y pertenecer a su red propia tienes que hacer baja y alta. No obstante, si haces una baja de ese contrato y un alta a la vez la permanencia creo que la obvian puesto que seguirías siendo cliente. LLama e informate de esto pq te podría venir bien.

Saludos.

🗨️ 3
kioba

Veo lo mejor el traslado de línea, llamare a ya.com para preguntarle sobre el traslado del adsl y mi problema.

Lo que me preocupa ahora, es que a final de mes dejo el piso, y no puedo saber si tengo internet o no, cuando me trasladan realmente, y el que los nuevos inquilinos pueden usar gratis mi adsl o mis llamadas, con el problema que esto implica.

Un saludo.

🗨️ 2
kioba
🗨️ 1
kaisersose

Yo voy a trasladarme también en septiembre, pero lo de pagarle a Timofónica 50€ para el traslado de línea no tengo claro que vaya a hacerlo. Cada dos por tres (no sé si ahora mismo también), los de Timofónica sacan ofertas de alta gratuita de línea con lo que te ahorras los 50€ que me parece exagerados. Además, yo no estoy descontento con ya.com especialmente, pero si intentan cobrarme 30€ por darme de baja sin ya compromismo de premanencia ni nada, no vuelven a verme el pelo.
Suerte.

isidro1915

si eres del producto directo (albura) no hay opcion de traslado. es obligatoria la baja-alta.

si eres del producto giga ip (mega y tres megas por rima a bajo precio) que se te traslade o no es cuestion de suerte. ultimamente parece que lo hacen, pero no es garantizable

si eres del proructo giga adsl (mega y tres megas por rima a 39/46€) si se puede hacer traslado

en el caso de que el traslado sea posible este se suele demorar entre 20 y 30 dias en funcion de si es dentro de la misma central o es a un muxfin. si cambias de central (cambio de numero) no se puede hacer traslado en ninguno de los productos.