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  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Baja de ya.com por teléfono. ¿Problemas?

    Hola.

    Me voy a dar de baja de ya.com y habia pensado por teléfono para hacerlo más rápido... por ley deben hacerla efectiva en 2 dias hábiles... si llamo hoy, el lunes la darian de baja... De hecho, tengo un papel de ellos (bueno, un pdf xD) conforme la ley les obliga a eso.

    La cuestión es... ¿habéis tenido problemas dando de baja ya.com por teléfono? ¿cumplen con los 2 dias de baja administrativa y técnica? ¿Siguen intentando cobrar por la baja? ¿Os mandan la copia de la solicitud de baja al mail y os dan la referencia por teléfono?

    Llevo con ellos desde el 2004.. así que ni permanencia ni nada...

    ¿Hay teléfono gratuito para las bajas?

    Gracias.

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    • BocaDePez BocaDePez
      6

      solicita suspension temporal,, por um mes mientras se…

      solicita suspension temporal,, por um mes mientras se soluciona te facturan al 50 %

      MIENTRAS SE GESTIONA Y LUEGO BAJA DEL TIRON

      YA.COM 35089 CP 28080 MADRID

      TF 902877572

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo tenia Yacom Total (VozIP) y fue todo tan mal que contraté…

      Yo tenia Yacom Total (VozIP) y fue todo tan mal que contraté con Timofonica -quien me lo iba a decir- FTTH a 100/10 y va de lujo. 4 dias desde que lo contraté hata que lo tuve con portabilidad de mi numero fijo, ya que en FTTH tambien la voz es IP

      Conclusión, solo "parada" de voz e internet de unos 45 minutos. Comprendo que FTTH no esta disponible en todas partes, pero hay otros operadores mejores que Orange.

      Hay que darse de baja YA !!!. Por cierto tambien demandados y admitido a tramite por joderme un enrutador de mi propiedad e inutilizarlo para otros operadores. Intervinieron pese a tener yo deshabilitado el TR069....

      Si se hace con portabilidad del número no hace falta enviar nada. El nuevo operador ya se encarga de tramitar la baja ante el cedente por la cuenta que le trae....

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      intentandolo,,tambien estoy en ya.com me mudo y me absorbe…

      intentandolo,,tambien

      estoy en ya.com me mudo y me absorbe orange . no quiero seguir con ellos y me quieren penalizar con 3 meses que me queda de permanencia por un route que me mandaron, igual al que tenia.

      hoy mando carta a ver

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Acabo de intentarlo y me han dicho que tengo que enviar una…

        Acabo de intentarlo y me han dicho que tengo que enviar una carta al apartado de correos 35089. a la atencion de Ya.com codigo postal 28080, indicando el numero de caso generado en la llamada.

        Entiendo que esto es ilegal, pues deben aceptar bajas por telefono.

        ¿Cual es la mejor manera de denunciarlo?

        Como voy a quitar el telefono, no se si directamente denegar el proximo recibo que me envien, aparte de enviar el burofax.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Desde que llamaste tienen 2 días para darte de baja, sino…

          Desde que llamaste tienen 2 días para darte de baja, sino denuncia a la SETSI. De todas formas si estás dispuesto a enviar un burofax, no debería ser mucho problema enviar la carta que te piden.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Tengo una curiosidad amigos. Ultimamemte se meten mucho con…

      Tengo una curiosidad amigos. Ultimamemte se meten mucho con la pirateria,perro con este tipo de companias porque no se meten? Quien seran los doños de estas companias? El internet esta lleno de comentarios malllllllos sobre yacom.Esto señores no lo ven?

    • BocaDePez BocaDePez
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      yacom es la compañia mas sinverguenza q he conocido jamas,son…

      yacom es la compañia mas sinverguenza q he conocido jamas,son una estafa,me siento impotente,engañada...no hay nada mejor q la publicidad del boca a boca y ya me stoy engargando de ello ya...,no se os ocurra contratar nunca a yacom es lo unico q os puedo decir.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      si se puede.... 1- Le cuentas la "historia" a la primera…

      si se puede....

      1- Le cuentas la "historia" a la primera persona con la que te pones en contacto. Que te han cobrado la tramitación de baja, que es ilegal según la Ley 44/2006 (BOE 30-XII-2006),exposición de motivos IX, apartado 6, sección 3, parrafo segundo: "..El consumidor podrá ejercer suderecho a poner fin al contrato en la misma forma en que lo celebró, SIN ningún tipo de sanción o de cargas onerosas...."

      2- Te dicen, en mi caso que el contrato es de 2005, que eso es para lo contratado desde el 1 de septiembre de este año o alguna "milonga" similar, (que venía en el correo de bienvenida o a saber...)

      3- Les comentas que la Disposición transitoria primera de dicha Ley 44/2006, de 29 de diciembre de Mejora de la protección de los consumidores y usuarios (BOE 30-XII-2006) dice textualmente:
      Los contratos con los consumidores deberán adaptarse a las modificaciones introducidas por esta ley en el plazo de dos meses desde su entrada en vigor (por cierto, al día siguiente al de su publicación en el BOE) Transcurrido dicho plazo, las cláusulas contrariasa lo previsto en esta ley serán, por tanto, nulas de pleno derecho.
      Demoledor ¿eh?, cosas de las leyes (las exposiciones de motivos y especialmente las disposiciones adicionales y transitorias suelen tener mucha chicha)

      4 Te pasan con alguien de consultas administrativas. Esto ya es con alguien del país.

      5- Repetimos pasos 1 a 3.

      6- Como "atención especial" te retiran el cargo. Menos mal que lo indica expresamente la ley, que si no...

      7- Importante: Solicitais el número de referencia, para reclamar cuando os envíen el aviso de impago.

      Espero que os sirva de ayuda

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Ya no cobran por tramitar la baja. Otra cosa es que te cobren…

        Ya no cobran por tramitar la baja. Otra cosa es que te cobren una penalización o te intenten "colar" alguna factura que no se ajuste a la fecha de baja.

    • BocaDePez BocaDePez
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      1- Le cuentas la "historia" a la primera persona con la que…

      1- Le cuentas la "historia" a la primera persona con la que te pones en contacto. Que te han cobrado la tramitación de baja, que es ilegal según la Ley 44/2006 (BOE 30-XII-2006),exposición de motivos IX, apartado 6, sección 3, parrafo segundo: "..El consumidor podrá ejercer suderecho a poner fin al contrato en la misma forma en que lo celebró, SIN ningún tipo de sanción o de cargas onerosas...."

      2- Te dicen, en mi caso que el contrato es de 2005, que eso es para lo contratado desde el 1 de septiembre de este año o alguna "milonga" similar, (que venía en el correo de bienvenida o a saber...)

      3- Les comentas que la Disposición transitoria primera de dicha Ley 44/2006, de 29 de diciembre de Mejora de la protección de los consumidores y usuarios (BOE 30-XII-2006) dice textualmente:
      Los contratos con los consumidores deberán adaptarse a las modificaciones introducidas por esta ley en el plazo de dos meses desde su entrada en vigor (por cierto, al día siguiente al de su publicación en el BOE) Transcurrido dicho plazo, las cláusulas contrariasa lo previsto en esta ley serán, por tanto, nulas de pleno derecho.
      Demoledor ¿eh?, cosas de las leyes (las exposiciones de motivos y especialmente las disposiciones adicionales y transitorias suelen tener mucha chicha)

      4 Te pasan con alguien de consultas administrativas. Esto ya es con alguien del país.

      5- Repetimos pasos 1 a 3.

      6- Como "atención especial" te retiran el cargo. Menos mal que lo indica expresamente la ley, que si no...

      7- Importante: Solicitais el número de referencia, para reclamar cuando os envíen el aviso de impago.

      Espero que os sirva de ayuda

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Ya solicité la baja por teléfono y me dijeron que rellenase…

      Ya solicité la baja por teléfono y me dijeron que rellenase el formulario de la web... asi que lo hice y ya les consta la solicitud... me dieron el nº de referencia y demas. Eso si.. me dicen... puede demorarse de 48h a 15 dias... 15? por ley son 2... si bueno, pero puede haber alguna avería o algo...

      Averias en una baja? que excusa mas mala... si mañana martes continuo teniendo internet, les llamare a ver que pasa (llame el viernes)... porque vaya cachondeo... Veis algún problema en ir tramitando el alta en otro operador (movistar en este caso) de mientras?

    • Solicité baja telefónica (Tlf . 902 052 192) el día 7 y aun…

      Solicité baja telefónica (Tlf . 902 052 192) el día 7 y aun no han hecho "ná", les envié carta certificada que figura como admitida el día 18 y para la semana enviaré el burofax y cancelaré los recibos, además de poner las correspondientes denuncias en consumo y demás.

      También hay un formulario de baja en la página de clientes, pero ahí indica que te cobrarán los "gastos administrativos" de gestión de la baja y no se qué, de manera que seguro que por ahí te cargarán ese concepto como lo caraduras que son :), hasta te piden los datos bancarios...

      Movistar FTTH @ 50/5 Mb // Tele2 ADSL @ 6 Mb

      Test de Velocidad Movistar FTTH 50/5 Mb

    • 900 900 282 y son españolas De todas formas, manda un burofax…

      900 900 282 y son españolas De todas formas, manda un burofax o una denuncia en la oficina de consuma de tu ciudad para que quede constancia. De todas formas, si te vas a otra compañia, ellos se encargan de hacer efectivo el cambio. Nunca falla.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Os cuento mi experiencia con YACOM para darme de baja: x…

        Os cuento mi experiencia con YACOM para darme de baja: x telefono:::::: IMPOSIBLEEEEEEEEEEEEEEEE

        Llamas y al ppio de escuchan, cuando les solicitas la baja del servicio, x arte de magia "cuelgan el telefono" eso en mas de 4 llamadas. Me podeis ayudar/asesorar para darme de baja?

        Me siento INDIGNADA xq yo les pago lo acordado x un servicio que no recibo, esto no es legal.

        Gracias

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Burofax con certificación de contenido -> En dos días baja, y…

          Burofax con certificación de contenido -> En dos días baja, y si no, con la carta respuesta de YA.COM y antes del dia de facturación (normalmente YA.COM se espera a generar otra factura antes de darte de baja) reclamación al OMIC y bloqueo de cuenta bancaria, a partir de entonces se hace cargo el OMIC. Si te envían cartas amenazadoras, ni caso adjuntarlas al expediente del OMIC. Es más si en el burofax has expresado tu voluntad de supresión de datos personales junto con tu copia de DNI, firma etc. podrás jugar la carta de denuncia ante la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales (multa gorda para la empresa denunciada). A tener en cuenta que los plazo se amplian cuando entras en arbitraje a través del OMIC, por si posteriormente tuvieras que dirigir tu denuncia a la Oficina de Usuarios de Telecomunicaciones.

          Si sigues estos pasos correctamente te costará unos cuatro meses deshacerte de ellos.

          • BocaDePez BocaDePez
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            He leido mucho sobre el tema y hay mucho lío. Quiero enviar…

            He leido mucho sobre el tema y hay mucho lío. Quiero enviar el burofax para darme de baja de ya.com pero he visto 4 direcciones diferentes. Donde hay que enviarlo? Hay algun modelo de burofax? es que he visto mucho que ponen que ya.com tiene 15 dias de plazo pero ahora veo que hay 2 días no?

            • BocaDePez BocaDePez
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              El modelo de burofax lo encontrarás en…

              El modelo de burofax lo encontrarás en bandaancha.eu/tema/686288/ejemplo-burofax-baja no te olvides de añadir fotocopia de tu DNI y firma (todo lo puedes montar en una misma página en formato pdf) Ahhh y no te olvides de expresar tu voluntad de cancelación de datos personales y cesión a terceros (es algo que les fastidia bastante ;).

              La dirección para enviar, si no la han cambiado, es la que figura en tu contrato, es decir YACOM. Apartado de correos 1058. 28108 ALCOBENDAS -MADRID- Y sí, si se puede enviar burofax a apartados de correos. Yo lo hice todo desde la página de www.correo.es sin ninguna dificultad.

              El plazo para dar de baja son dos días desde la constancia de la notificación.

              Espero te haya servido estas indicaciones.

              • BocaDePez BocaDePez
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                A fecha de 28 de septiembre de 2012, la dirección que te…

                A fecha de 28 de septiembre de 2012, la dirección que te dicen en el teléfono de gestión de bajas (902877572) es: Ya.com Internet Factory. Apto de correos 35089 CP 28080 Madrid.

                En este telefono también te dan un número de baja que debes adjuntar a la carta, junto con la fotocopia del DNI.

                La persona que me atendió me comunicó que ese 902, tenía un coste de 0,08€/min.

                Saludos