BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Baja en Ya.com y paso a Linea Tele2; ¿serviría el wifi?

BThunder

Hola a todos.

Mi hermana lleva desde octubre con Ya.com, pero desde hace algo más de 1 mes la han dejado sin Internet y no hay forma de que se lo arreglen; eso sí, le siguen cobrando factura completa.
Según Ya.com, existe una incidencia en la línea que debe solucionar Telefónica, pero llamó a Telefónica y le indicaron que su línea estaba perfecta y que se podía pasar al ADSL de Telefónica que seguro que no le daba problemas (vamos, como me dijeron a mí en diciembre cuando un técnico de la Timo incluso me había llamado para hacer pruebas porque tenían un problema en mi línea).

Total, que va a presionar todo lo posible a Ya.com esta semana pero ya está pensando en pasarse a Tele2; según el contrato de Ya.com, si no te dan servicio puedes rescindir el contrato en cualquier momento, y creo que 1 mes sin Internet es tiempo más que suficiente sin el servicio, ¿no creéis?
¿Qué debería hacer para que le hiciesen efectiva la baja en Ya.com y no le pusiesen problemas por no llevar el mínimo de permanencia que pedían?

Por otra parte, con la Línea Tele2 no pagas ya nada más a la Timo, pero la línea que usan es la misma, ¿no? ¿No tendría los mismos problemas con el ADSL que está teniendo ahora?

Por último, ahora tiene el router ADSL wifi de Ya.com, ¿debería devolverlo (en su día pagó 35#8364; por él)? ¿Lo podría aprovechar para conectarlo al router "normal" de Tele2 en uno de los RJ45 y evitarse así pedirles el wifi a los de Tele2?

Gracias de antemano y un saludo.

P.D.: Ella está en Barcelona ciudad, y siempre le queda la opción que utilicé yo de pasarse a Ono y mandar a Ya y la Timo a freir, pero no tuvo buenas experiencias en el pasado con Auna allí y le cuesta pensar en volver.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
miguelnu

por qué no jazztel? te ahorrarás dinero y mas velocidad y además dentro de poco tendrás tv, no te gusta?

🗨️ 1
t3l3m4k0

No te recomiendo Jazztel. Son unos inútiles. Yo llevo casi 1 mes sin ADSL por problemas en su red (no son problemas de cableado) y son TOTTALMENTE INCAPACES DE SOLUCIONARLO.
Si te pasas por el foro de Jazztel verás que no soy el único.

"ppp server down"

Suerte

Sargonss

ni caso hijo, yo estoy con jazztel 20MB y solo sincronizo a 8MB porque dicen que mi linea no soporta mas velocidad, por eso me cambiare a tele2 por lo menos tendre el fastpath y desfrutare jugando.

salu2

BocaDePez

Haber para al gente que a contestado limitaos a responder l oque preguntan cada uno hace lo que quiera, y tv tb lo va dar tele2/comunitel, y respecto al wifi si te servira solo tienes que configurar el router wifi con la ip interna 192.168.0.1 la del telsey y submask: 255.255.255.0 y desactiva el dhcp del router wifi y ya esta, por cierto al de jazztel te voy a decir el proque tele2 si y jazztel no ya que te pones, es mas varato tele2 son 39.9 con la linea incluida mas las llamadas nacionales y locales, por muxos 20mb son mas recomendables los 6mb con fasth pacth activado que te da tele 2 sino pasate por los foros y revisan que recomiendan 20mb o 6mb con fasth patch, asi que ya tienes el porque

BocaDePez

respecto a lo de la linea soy el que ha contestado ahroa mismo no tendras esos problemas proque no usas la central de telefonica ya que tele2 tiene sus propios pc´s en la central de timofonica y los conectan tu linea a sus pc´s y asi a su red, de hay que cuando t dan d alta estas 6 horas sin linea, respecto a lo del router si lo pagastes es tuyo nadie te lo tiene que quitar y a lo de irte de ya.com no se que decirte, ten en cuenta que tele2 no da servicios a todos los usuarios es una disponibilidad limitada a als centrales donde tengan instalados sus equipos, asi que antes de anda comprueba disponibilidad, y decirte que lo de tele2 es vozip es decir para que funcione tienes que usar su router auqne luego puedes suar el wifi del otro como swith pero no como router, y si se va la luz te quedas sin linea esque eso no lo dice tele2 y habria que explicarlo no obstante yo toy muy contento con el servicio

🗨️ 5
montxinho

hay mucha gente que usa inalambricos (no tiene fijos) y si se le va la luz de nada le sirve la linea.....digo yo!:)

🗨️ 4
BocaDePez

Ya pero si pones el caso peor, lo normal esque no tengas inalambrico y sea un fastidio que si se va la luz te quedes sin linea.

🗨️ 3
BThunder

Gracias a todos por responder.

En el caso de mi hermana, sólo tienen inalámbrico, así que si se va la luz se quedan sin ná de ná :), pero bueno, en BCN ciudad no será muy habitual, digo yo.

Respecto a la reutilización del router wifi de Ya.com, no me ha quedado del todo claro:
- ¿Puede pedirlo Ya.com al no haber cumplido el tiempo mínimo de permanencia?

- Caso de poder reutilizarlo, si no he entendido mal, bastaría conectar un ethernet del wifi a un ethernet del Voip y anular el DHCP del wifi... ¿por qué motivo? ¿quién asigna entonces las direcciones a los portátiles que se conecten por wifi? ¿El VoIP asigna más de las 2 conexiones ethernet que trae?

El tema de Jazztel o Tele2 lo hemos estado pensando, tiene cobertura total de ambos y en ambos casos te olvidad de la Timo, pero creo que le sale un poco más barato Tele2 y ella lo que necesita es que le funcione bien la línea, realmente la tv no la necesita para nada (sobre todo porque no tienen tv en el piso y pasan de comprarse una).

Una última duda: Se olvidaría de la Timo porque en las centrales ya están las máquinas del nuevo operador, ¿y el tramo de la central a su piso? Entiendo que ahí no vale echar la culpa a otros como le está pasando ahora mismo, ¿verdad? Se supone que ya sólo tocarían su línea los técnicos del nuevo operador, ¿verdad?

Un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas.

🗨️ 2
WiLZy
WiLZy
BocaDePez
BocaDePez