BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Baja en Ya.com. Como hacerlo sin ser titular de la linea?

shenec

Buenas a todos, a ver que opinais del tema.

A raiz de una incidencia que tengo y de las largas que los operarios de ya.com me dan estoy pensando seriamente darme de baja del servicio de adsl ya.com total 10MB que tengo.

El problema -si es que existe- es saber realmente como hacerlo, ya que mucha gente comenta -y concuerdo- que una de las mejores formas es mediante burofax. El problema reside en saber si yo, sin ser titular de la linea y el titular no estando disponible para hacer la gestion -es una historia larga- puedo mandar el burofax en nombre del titular, ya que no sé si seria legal o si habria que hacer alguna modificacion al modelo tipo de burofax para poder mandarlo en esta situación.

También preguntar a aquellos que han realizado la baja a traves del area de clientes que tal les ha resultado la experiencia, si han conseguido darse de baja totalmente, ya que seria mucho mas sencillo esta gestion, sobre todo pensando que mas tarde casi seguro contrataria los servicios de adsl con otro proveedor.

Y finalmente preguntar que os pareceria mejor, si directamente darme de baja y contratar el adsl con otro operador o si directamente sería mejor realizar la migración a otro proveedor dada la situación, suponiendo que al realizar la migración en principio los datos quedarían igual, por lo tanto seguiría sin ser titular de la linea, lo que al final me lleva mas problemas que soluciones.

Muchas gracias, a ver que opinais

vvendetta

Una cosa es ser el titular de la linea de telefono y otra muy diferente ser el titular de la adsl de ya.com.

Enviar un Burofax en nombre "de" no dara resultado por que el te tendria que dar poderes legamente legitimizados, yo probaria el area de clientes.

🗨️ 2
shenec

Vale, me he explicado mal, para que quede claro el titular del contrato con Ya.com, con el cual tenemos contratados adsl y telefono no esta disponible para realizar la gestion. Lo de los poderes legalmente legitimizados ya me lo suponia, pero era por comprobar

🗨️ 1
BocaDePez

Pues yo te diría que, si se trata de tu padre, hermano, cuñado, hijo o algo así y el problema de ausencia física, enfermedad o algo por el estilo y está de acuerdo con lo que queréis hacer... pues que os hagáis pasar por él cuando llaméis por teléfono y hagáis vosotros la firma. No creo que os denuncie vuestro propio padre/hermano/cuñado cuando está de acuerdo en que hagáis la baja, o directamente le da igual.

Quizá no es muy ortodoxo... pero me parece la opción más rápida y barata.

BocaDePez

Yo he hecho hace poco una baja por el área de clientes, y todo bien. De hecho, si conoces todos los datos del contrato (titular, DNI, nº cuenta, domicilio...), telefónicamente puedes hacerte pasar por él perfectamente, mientras sea del mismo sexo XD, y evidentemente lo mismo por Internet. Yo lo he hecho un montón de veces, eso sí, legítimamente, en interés del afectado y con su consentimiento.