BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Baja de Ya.com dudas

BocaDePez

Hola, tengo contratado únicamente ADSL (sobre una linea de telefonica) y hace un año acepté un descuento del 50% con una permanencia de un año (que está a punto de cumplir) y lo quiero dar de baja, pues no me renuevan el descuento.

Mi ciclo de facturación es del dia 16 al 15 del mes siguiente.
Me dicen que la permanencia está vigente hasta el 17 (siguente dia del fin de ciclo de facturación) y me insisten en que si les solicito la baja y el número de gestión antes de ese dia estaría INCUMPLIENDO la permanencia.
Yo les he dicho que no quiero incumplir la permanencia, pero que NO quiero que se me facture un mes más, y que deseo que tramiten la baja para que una vez finalizada la permanencia NO sea renovado el servicio un mes más.

Lo que quiero es evitar una última factura (sin el descuento) de 35 eur por un servicio que NO voy a usar!, pues me voy a dar de alta con otra compañia

Además, le he insistido en que desearía enviar un Burofax para que quede constancia de la fecha y si fuera necesario del contenido del mismo, y me dice (ha insistido 3 o 4 veces) en que ellos no tramitan bajas por burofax, unicamente por Correo ordinario y que toman en cuenta la fecha de baja del matasellos, le he preguntado, qué ocurre si no reciben la carta y no tramitan la baja, me contesta, si ve que no le llamamos, tengo que llamarles yo a ellos para volver a empezar (mientras, te siguen facturando).

Lo que me mosquea es que me dicen que no puedo tramitar la baja hasta el dia 17, y es típico de las compañías de telecomunicaciones intentar tramitar las bajas para cobrarte un mes más.

Si mi permanencia vence este proximo 16/17 de Noviembre ¿Es cierto que no puedo tramitar la baja ahora mismo para esa fecha y evitar que se pase algun plazo o algo y te intenten cobrar un mes más? Por telefono dicen que no, pero lo que me cuenten por teléfono no me creo nada cuando se trata de bajas , te desinforman o lo hacen mal para su propio beneficio, sobre todo cuando se trata de bajas.

El caso es que necesito saber cómo tramitar una baja definitiva para cuando termine mi permanencia y evitar que cobren un mes más. Se lo haré saber, pero lo que yo les diga les va a dar igual.

¿Enviarles un burofax avisando de la baja, con qué fecha?

¿Cómo debo hacer los tramites para evitar una última factura por parte de Ya.com? Y tramitar la baja inmediatamente despues del ultimo dia de permanencia.

Gracias y saludos.

soulreaver

déjate de complicarte, la permanencia es hasta el 17 pos tu das de baja el día siguiente y además reclamas que la quieres en 48 horas que es alo que tenemos derecho, no te van a cobrar un mes de más, te vendrá una factura pequeña.

luego si quieres tb podrias pasarte a orange que son familia quizá pagues menos, pués lo más seguro es que te vuelvan a ofrecer el descuento que no es tal cualquier ADSL con esa velocidad y con teléfono vale lo mismo o menos.

un saludo

🗨️ 1
Paraca

No es necesario pedir la baja el día siguiente, si no hay días de antelación para pedirla la puedes pedir el último día.

Paraca

Lo primero que debes hacer es mirar las condiciones generales del contrato para saber si hay un periodo mínimo de antelación para pedir la baja y en cuanto tiempo se hará efectiva desde que se pide, para así hacer la petición en el plazo correcto.

Sabiendo esto, cuando pidas la baja por teléfono tienes que dejar claro desde que día quieres que se haga efectiva y (esto es importante) pedir que te den el número de trámite que le asignen. Si te quedas mas tranquilo/a puedes mandar un burofax, porque de esta forma te aseguras que ya.com recibe el aviso de baja, que aunque (según ellos) no te sirve para darte de baja, a ti si te serviría para que en el caso de que surjan problemas puedas demostrar que tu has pedido la baja en el plazo correcto y también dicho el día desde el que quieres que se haga efectiva la baja.

Para mayor seguridad aún, también podrías grabar esa conversación.

BocaDePez

Lee la historia de forinfor.net y verás que YACOM le canceló el contrato de la noche a la mañana sin cumplir ni los plazos de preaviso.

En el blog está la carta que dió lugar a la baja y donde no se pide la baja. Quizás tengas que copiar el modelo.

Por cierto, esto a YACOM le salíó cuasi-gratis, mejor dicho si añadimos las costas, arruinó una startup y ganó dinero.
(link roto) ... rface=true