Hola, buenas tardes. Creo que mi tema ya ha salido alguna que otra vez, pero no he encontrado ningún caso exactamente igual, así que a ver si me podéis echar una mano…
Contraté el servicio con ya.com en octubre, por lo que según ellos (otra cosa que no entiendo, porque serían 13 meses) el contrato acaba el 6 de noviembre (ese mes incluido). Pero tengo que darme de baja porque abandono el domicilio, es decir, que "incumpliría" el contrato. Pues he llamado dos días, uno la semana pasada y otro hoy como 3 veces, las 3 a 902 para informarme y cada vez me soltaban algo diferente.
La semana pasada me dijeron que por darme de baja sin haber cumplido el año debía pagar 160€ mas IVA, es decir, sobre 180€. Hoy, la primera vez que he llamado me ha dicho la chica que, según el tiempo que me faltaba para cumplirlo debía pagar 78€ (cosa que he visto mas razonable), pero para informarme de qué había que enviar para darme de baja llamara al departamento de bajas, así que me da el número, el 902052192. Total, que llamo, me lo coge un chico y le pregunto que qué hay que hacer, me empieza a tomar los datos y me dice que debería mandar una carta pero que él no sabe tampoco exactamente, que llamara al departamento de bajas y me da este número 902052192, es decir, al que estaba llamando…¬¬
Le digo que es ese al que estoy llamando, se queda callado y me dice que pruebe otra vez, que sus compañeros están muy ocupados,… Así que ya, desesperada, vuelvo a llamar al mismo marcando otra opción y pregunto lo mismo, y me dice que si soy consciente de que no he cumplido el año, le digo que sí pero es que es inevitable y tengo que darme de baja, y me dice que intente pasar el contrato a otra persona, que le harían un 10% de descuento,… y le digo que no, que me es imposible, que lo quiero es que me diga QUÉ TENGO QUE HACER para darme de baja, y me dice que lo puedo hacer por internet justo el ultimo día del mes (ya que yo facturo el 6 de cada mes), que es la opción más rápida. Pero después he estado leyendo por internet y parece que esa opción no es la más fiable, ¿no?.
Entonces quería saber si a alguien le ha pasado lo mismo, porque a mi me han dicho dos cantidades distintas, y si ahora me cobran la más alta ¿cómo reclamo si una de las veces me dijeron 78€?, además quisiera saber qué método es el "más fiable" para darse de baja. Y por último, he visto también en algún foro algo de que : "En el artículo 107 del RD 424/2005 se reconoce el derecho a darse de baja en el servicio, sin penalización en ese concepto, en caso de no estar conforme con las nuevas condiciones que se detallan en la presente comunicación."
¿Esto sería aplicable a estos casos?, y si es así ¿cómo hago de que les conste al darme de baja?
Gracias por leer el rollo... J