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33 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

    Baja en ya.com y alta en proveedor sin perder conexión

    Muy buenas!

    Os escribo pq soy cliente de yacom desde hace mas de un año y al enterarme de la noticia de compra estoy valorando todas mis posibilidades y evaluando la mejor opción.

    Estoy convencido de que la baja la realizaré esta semana o la que viena a mucho tardar pero tengo alguna duda que espero alguien me pueda despejar.

    Resulta que justamente en abril llamé a yacom para pasar el contrato de 1MB a 3Mb. En la llamada que realicé me comunicaron que no había problema y que lo tramitarían lo mas rápido posible. El servicio estaba funcionando a 3mb al día siguiente. Por ese lado ningun problema pero la chica con la que hablé me comentó que el cambio no me implicaba ya compromiso de permanencia (supongo que pq hacía más de un año que había contratado el servicio).

    De todo ello no tengo constancia escrita ni la llamada grabada con lo cual me planteo si hay algun documento que defina por escrito que no estoy a obligado a ningún tipo de permanencia más que la de avisarles con 15 días de antelación?

    Hablando con un tècnico de Telefònica el otro día le comenté el caso y me dijo que si lo que quería era cambiarme a Telefonica y no quería sufrir cortes en el servicio más que el de configurar de nuevo el router lo mejor era que llamara al 1004 y les comentara el caso para que ellos tramitaran la baja por mí.

    En ese supuesto (y teniendo en cuenta que los órganos administrativos no siempre son eficientes), se debería actuar de alguna forma concreta para proceder?

    Se me ocurre:

    1/ enviar un Burofax (como el que hay publicado en el foro) y especificar que tal condición de algun contrato o condiciones generales de yacom especifican que no estoy obligado a la permanencia y que la baja no se me ha de cobrar ya que la permanencia supera el período mínimo establecido en las condiciones.
    2/ Llamar al 1004 y solicitar que tramiten la baja para no quedarme sin adsl estando el burofax enviado ya.

    Sería un procedimiento correcto? Podría haber algun problema / pega por parte de alguna de las partes implicadas?

    Saludos!

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    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola, trabajo en ya.com y te aconsejo que hagas lo siguiente:…

      Hola, trabajo en ya.com y te aconsejo que hagas lo siguiente: como bien dices, no siempre la parte administrativa funciona adecuadamente, es necesario que igualmente te pongas en contacto con el dpto de bajas de ya.com (902902886), te inicien el trámite y te confirmen a dónde enviar burofax. Te lo digo porque muchas veces ocurre que el cliente está dado de baja en la parte técnica pero no en la administrativa, con lo que se siguen generando facturas.
      En cuanto a lo del año de permanencia, no te preocupes, pues el cambio de velocidad no te compromete.
      Un saludo
      P.D: Es posible que, al darte de baja, sí te vayan a hacer un cargo en concepto de gastos administrativos por dicha gestión. Este cargo puede ser de 25 ó 10 euros, dependiendo de determinadas condiciones de tu contrato.

        • Cerrado

          [Editado 29/06/07 16:12]

          De las condiciones contractuales que te enviaron en PDF…

          De las condiciones contractuales que te enviaron en PDF cuando te diste de alta. En las mías son 10 euros, pero creo que ahora te timan 25 por darte de baja. Si le sumas el burofax, una pasta. A ver si la denuncia de Facua sirve para algo. Qué gentuza...

          Edito: La denuncia no la ha hecho Facua, sino la Unión de Consumidores de Asturias

          • Cerrado

            [Editado 30/06/07 22:13]

            es ilegal que cobren ese concepto por darse de baja. La baja…

            es ilegal que cobren ese concepto por darse de baja. La baja tiene que ser identica al alta del ADSL, Si uno se dio de alta gratuitamente, lo equiparable es que sea gratis darse de baja ( asi lo estipula la ley).

            A me quisieron estafar cuando me di de baja y les especifique claramente que como me cobraran algun concepto extra ademas de la cuota residual del ultimo mes que estube con ellos, devolveria la factura y pondria una denuncia en telecos.

            Con esa "amenaza", no me cobraron nada "extra".

              • Cerrado

                Mientras alguna alma caritativa ofrece más links a las…

                Mientras alguna alma caritativa ofrece más links a las condiciones del servicio y/o legislación vigente relacionada con el servicio yo de momento he encontrado esto:

                http://acceso.ya.com/ccgg/ADSL_LLAM_CAS.html

                Mañana voy a echarle un vistzo pq ya es tarde...

                • Cerrado

                  [Editado 15/07/07 00:08]

                  He estado mirando la condiciones contractuales que me…

                  He estado mirando la condiciones contractuales que me enviaron al correo y estas dicen lo siguiente:

                  Sexta.- Duración y Terminación

                  El Contrato podrá tener una duración inicial obligatoria, que se indicará, en su caso, en la Oferta Comercial suscrita por el CLIENTE (en adelante, el “Periodo Inicial Obligatorio”), a contar a partir de la Fecha de Activación del Servicio. En este caso, el contrato se renovará automáticamente a su vencimiento por periodos anuales, salvo notificación expresa en contra por parte del CLIENTE con al menos QUINCE (15) días de antelación a la fecha de renovación.

                  Una vez finalizado el Periodo Inicial Obligatorio, en su caso, el CLIENTE podrá en cualquier momento, sin necesidad de proceder a la Devolución de Descuentos Aplicados indicados en la Condición Séptima, solicitar la baja voluntaria en el Servicio de Acceso Ya.com ADSL en las condiciones indicadas en el párrafo siguiente:

                  La renuncia a la prórroga o la baja voluntaria en el Servicio de Acceso Ya.com ADSL por parte del CLIENTE deberá ser notificada a YA.COM con una antelación de al menos QUINCE (15) días a la fecha efectiva de baja, de forma escrita al Apartado de Correos núm. 1058, 28108 Alcobendas (Madrid). El CLIENTE deberá adjuntar copia de su Documento Nacional de Identidad.

                  En el supuesto de baja durante el Periodo Inicial Obligatorio, en su caso, será de aplicación la Devolución de los Descuentos Aplicados, de acuerdo con lo indicado en la Condición Séptima.

                  La baja, en cualquier caso, en el Servicio de Acceso Ya.com ADSL se hará efectiva desde la fecha solicitada por el CLIENTE, si bien el CLIENTE estará obligado al pago de periodos de facturación completos, siendo el último periodo mensual a pagar aquél en que acaezca la fecha efectiva de baja conforme solicitud del CLIENTE, sin que haya lugar por tanto, a abonos a prorrata por días en que el Servicio de Acceso Ya.com ADSL no se encuentre ya activo.

                  Si se produjese el incumplimiento de alguna de sus obligaciones por parte de YA.COM, el CLIENTE deberá notificar a éste dicho incumplimiento de forma inmediata y fehaciente. Transcurridos QUINCE (15) días desde la notificación sin que mediare subsanación por YA.COM del incumplimiento, el CLIENTE podrá optar por dar por finalizado el contrato, sin necesidad de devolver los Descuentos Aplicados a los que se
                  refiere la Condición Séptima. Ambas Partes acuerdan que éste será el único efecto en caso de resolución contractual por esta causa, renunciando ambas Partes a la devolución de las prestaciones ya realizadas por ambas.

                  YA.COM se reserva el derecho a interrumpir el Servicio de Acceso Ya.com ADSL o resolver de modo inmediato la relación con el CLIENTE, si detecta un uso del mismo contrario a las presentes Condiciones Generales, a la legislación vigente o en caso de impago por parte del CLIENTE de alguna de las cantidades debidas.

                  Séptima.- Condiciones Económicas

                  7.1 El CLIENTE por la prestación del Servicio de Acceso Ya.com ADSL deberá abonar a YA.COM:

                  • Una cuota de alta inicial en el Servicio de Acceso Ya.com ADSL que será abonada por el CLIENTE conjuntamente con la primera cuota fija mensual, sin perjuicio de lo que la Oferta Comercial contratada por el CLIENTE pueda establecer en relación a descuentos en el pago de la cuota de alta inicial.

                  • Una cuota fija mensual, que será abonada por el CLIENTE por meses anticipados. Esta cuota fija mensual variará en función de las características de la Oferta Comercial del Servicio de Acceso Ya.com ADSL contratadas por el CLIENTE.

                  • Gastos de tramitación de baja, los cuales se especifican en la Oferta Comercial, que el CLIENTE deberá abonar en el momento en el que solicite la baja del Servicio.

                  • Adicionalmente, la Oferta Comercial contratada por el CLIENTE podrá incluir la adquisición del Hardware de Conexión, Accesorio de Conexión y/o cualquier otro equipamiento informático por parte del CLIENTE. El precio de dichos dispositivos podrá estar incluido en la cuota fija mensual que está obligado a abonar el CLIENTE o podrá consistir en una cantidad única que deberá ser abonada de una sola vez conjuntamente con la primera cuota fija mensual, salvo que como parte de la Oferta Comercial contratada por el CLIENTE se establezcan descuentos de dicho concepto, condicionado a la permanencia del CLIENTE durante un período inicial.

                  • Todos los pagos se realizarán por defecto mediante domiciliación bancaria. No obstante lo anterior, El CLIENTE podrá solicitar, mediante llamada telefónica al servicio de Atención al Cliente disponible en el número 902 024 084, abonar sus facturas a través de cualquier otro medio de pago de los habilitados.

                  • Las cantidades específicas que el CLIENTE deberá abonar a YA.COM en concepto de cuota de alta inicial, cuota fija mensual y en su caso, Hardware de Conexión y/o Accesorio de Conexión y/o equipamiento informático, serán las que se establezcan para cada Oferta Comercial en las tablas de tarifas publicada por YA.COM en cada momento a través de la URL http://www.acceso.ya.com/tarifas y serán facturadas por YA.COM al CLIENTE de forma telemática de conformidad con la legislación vigente.

                  7.2. En caso de impago por el CLIENTE de alguna de las cantidades anteriormente mencionadas, YA.COM se reserva el derecho a suspender temporalmente el Servicio de Acceso Ya.com ADSL. Transcurridos QUINCE (15) días desde la suspensión del Servicio de Acceso Ya.com ADSL sin que el CLIENTE haya satisfecho las cantidades adeudadas, YA.COM podrá suspender el Servicio definitivamente, dando por finalizado el contrato con el CLIENTE por causa imputable al mismo.

                  7.3. Devolución de Descuentos Aplicados: en el caso de finalización del Contrato por causa no imputable a YA.COM, bien sea por el incumplimiento por parte del CLIENTE de sus obligaciones con arreglo al mismo, bien sea por su solicitud de baja voluntaria durante el Periodo Inicial Obligatorio, el CLIENTE vendrá obligado a devolver a YA.COM, además del pago de los gastos de tramitación de baja indicados en cada Oferta Comercial de conformidad con lo establecido en la presente Condición, los Descuentos Aplicados. La fórmula de calcular la cantidad a devolver, de forma que el CLIENTE devuelva una cantidad menor si ha permanecido más tiempo con el Contrato en vigor, será aplicando la menor de las cantidades que se indican a continuación:

                  • la equivalente al importe de los descuentos percibidos por el CLIENTE en el marco de la Oferta Comercial y ligados a su permanencia como CLIENTE durante el Periodo Inicial Obligatorio, que será de un año, salvo que se establezca otro en la Oferta Comercial. Tendrán la consideración de descuentos a estos efectos, la exención de pago de la cuota de alta del Servicio de Acceso Ya.com ADSL, la puesta a disposición del equipo de conexión con carácter gratuito y cualquier beneficio adicional que pueda incluir la Oferta Comercial contratada;

                  • o el importe de las cuotas restantes hasta completar el Período Inicial Obligatorio.

                  En cambio las condiciones que ya.com tiene colgadas en la pagina web dicen esto otro:

                  Sexta.- Duración y Terminación

                  La duración del Contrato es indefinida. No obstante, podrá tener una duración inicial obligatoria, que se indicará,en su caso, en la Oferta Comercial suscrita por el Cliente (en adelante, el "Periodo Inicial Obligatorio"), a contar a partir de la Fecha de Activación del Servicio. En este caso, el contrato se renovará automáticamente a su vencimiento por periodos anuales, salvo notificación expresa y escrita en contra por parte del Cliente con al menos QUINCE (15) días de antelación a la fecha de renovación.
                  Una vez finalizado el Periodo Inicial Obligatorio, en su caso, el Cliente podrá en cualquier momento, sin necesidad de proceder a la Devolución de Descuentos Aplicados indicados en la Condición Séptima, solicitar la baja voluntaria en el Servicio de Acceso Ya.com ADSL en las condiciones indicadas en el párrafo siguiente:

                  La baja voluntaria en el Servicio de Acceso Ya.com ADSL por parte del Cliente podrá ser notificada por el mismo con una antelación de al menos QUINCE (15) días a la fecha efectiva de baja empleando cualesquiera de los siguientes procedimientos: i) Notificación por escrito a YA.COM, al Apartado de Correos núm. 1058, 28108 Alcobendas (Madrid), adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad ii) A través del teléfono de Atención al Cliente 902 902 886 facilitando sus datos personales (Nombre, dirección, D.N.I., etc.) así como su voluntad inequívoca de darse de baja en el Servicio, siguiendo las instrucciones que se le facilitarán iii) A través del espacio
                  habilitado a tal efecto en la página Web Área de Cliente, cumplimentando el formulario habilitado al efecto con sus
                  datos personales así como su voluntad inequívoca de darse de baja en el Servicio, siguiendo las instrucciones que se le facilitarán

                  En el supuesto de baja durante el Periodo Inicial Obligatorio, en su caso, será de aplicación la Devolución de los Descuentos Aplicados, de acuerdo con lo indicado en la Condición Séptima.

                  La baja, en el Servicio de Acceso Ya.com ADSL y, en su caso, de los servicios adicionales se hará efectiva a los quince días desde la solicitud del Cliente. YA.COM devolverá las cantidades correspondientes al servicio o servicios cobrados desde la fecha efectiva de la baja hasta el último día del periodo de facturación.

                  Si se produjese el incumplimiento de alguna de sus obligaciones por parte de YA.COM, el Cliente deberá notificar a
                  éste dicho incumplimiento de forma inmediata y fehaciente. Transcurridos QUINCE (15) días desde la notificación sin que mediare subsanación por YA.COM del incumplimiento, el Cliente podrá optar por dar por finalizado el contrato, sin necesidad de devolver los Descuentos Aplicados a los que se refiere la Condición Séptima. Ambas Partes acuerdan que éste será el único efecto en caso de resolución contractual por esta causa.

                  YA.COM se reserva el derecho a interrumpir el Servicio de Acceso Ya.com ADSL o resolver de modo inmediato la relación con el Cliente, si detecta un uso del mismo contrario a las presentes Condiciones Generales, a la legislación vigente o en caso de impago por parte del Cliente de alguna de las cantidades debidas.

                  Séptima.- Condiciones Económicas

                  7.1. El CLIENTE por la prestación del Servicio de Acceso YA.COM ADSL deberá abonar a YA.COM:

                  a. Una cuota de alta inicial en el Servicio de Acceso YA.COM ADSL que será abonada por el CLIENTE conjuntamente con la primera cuota fija mensual, sin perjuicio de lo que la Oferta
                  Comercial contratada por el CLIENTE pueda establecer en relación a descuentos en el pago de la cuota de alta inicial.

                  b. Una cuota fija mensual, que será abonada por el CLIENTE por meses anticipados. Esta cuota fija mensual variará en función de las características de la Oferta Comercial del Servicio de Acceso YA.COM ADSL contratadas por el CLIENTE.

                  c. Gastos, en su caso, por consumos realizados o volumen descargado según la modalidad elegida por el CLIENTE.

                  d. Gastos de tramitación de baja, los cuales se especifican en la Oferta Comercial, que el CLIENTE
                  deberá abonar en el momento en el que solicite la baja del Servicio.


                  e. Adicionalmente, la Oferta Comercial contratada por el CLIENTE podrá incluir la adquisición del Hardware de Conexión, Accesorio de Conexión y/o cualquier otro equipamiento informático por parte del CLIENTE. El precio de dichos dispositivos podrá estar incluido en la cuota fija mensual que
                  está obligado a abonar el CLIENTE o podrá consistir en una cantidad única que deberá ser abonada de una sola vez conjuntamente con la primera cuota fija mensual, salvo que como parte de la Oferta Comercial contratada por el CLIENTE se establezcan descuentos de dicho concepto, condicionado a la permanencia del CLIENTE durante un período inicial.

                  f. Cuota de abono: YA.COM no cobrará importe alguno en concepto de cuota de abono.

                  g. Todos los pagos se realizarán por defecto mediante domiciliación bancaria. No obstante lo anterior, el CLIENTE podrá solicitar, mediante llamada telefónica al servicio de Atención al CLIENTE disponible en el número 902 024 084, abonar sus facturas a través de cualquier otro medio de pago
                  de los habilitados.

                  h. Las cantidades específicas que el CLIENTE deberá abonar a YA.COM en concepto de cuota de alta inicial, cuota fija mensual, consumos realizados si aplicasen y en su caso, Hardware de Conexión y/o Accesorio de Conexión y/o equipamiento informático, serán las que se establezcan para cada Oferta Comercial en las tablas de tarifas publicada por YA.COM en cada momento a través de la URL http://www.acceso.YA.COM/tarifas y serán facturadas por YA.COM al CLIENTE de forma telemática de conformidad con la legislación vigente.[...]

                  En mi caso en el e-mail de alta consta lo siguiente:

                  OFERTA CONTRATADA

                  Velocidad: Hasta 1Mb/300 Kbps.
                  Horario: 24h
                  Correo: [15x] Cuenta de Correo de 100 MB ya.com
                  Hosting: [1x] Hosting de 100 MB
                  Cuota de alta: Alta Gratis (euros + IVA)
                  Kit de Alta: Router 3com WIFI 11g Gratis
                  Tramitación de baja: 25 (euros + IVA)
                  Duración del contrato: 1 año
                  Devolución de descuentos aplicados: 120 (euros + IVA) si te das de baja antes de 1 año

                  Llamadas locales y nacionales 24h incluidas
                  Cuota mensual: 35.95 (Euro/mes + IVA)

                  Esto, ANTES de cambiar de 1MB a 3MB, después de lo cual NO he recibido ningún correo notificandome de ningún cambio.

                  Alguien puede echar algo de luz sobre el tema?