Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
105 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

BAJA EN YA.COM

Hola,

No he conseguido encontrar un thread directo sobre la baja en ya.com.

Alguien me puede decir por favor el procedimiento para formalizar la baja con ellos?

¿Donde debo mandar el burofax y qué contenido debe incluir este para que pueda ordenarle al banco con tranquilidad que rechace mas recibos de Ya.com?

Muchas gracias a todos!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Tienes que mandar una carta postal con: - Datos Personales:…

Tienes que mandar una carta postal con:

- Datos Personales: Nombre , apellidos, fot. dni , nº telf. y el motivo de la baja a:

Ya.com internet_factory
      Apartado de correos 1058
      Codigo postal 28108 Alcobendas ( Madrid )

Suerte!!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo me he dado recientemente de baja, enviándoles como ellos…

Yo me he dado recientemente de baja, enviándoles como ellos mismo indican, un escrito por correo pidiendo la baja. Yo probé primero el correo certificado con acuse de recibo (3 euros), porque paso de dejarme 20 euros en un burofax y porque si no hubiese funcionado hubiese reclamado ante la SETSI, que para eso están (aunque estos últimos también dicen que el burofax es lo más efectivo, pero por ley si tu solicitas el alta por la vía que se indica en el contrato ellos tienen que darte de baja en un plazo de 15 días).

Bueno, el caso es que parece haber funcionado. Envié la carta el día 26 de julio (apdo. de correos 1058 de alcobendas, no recuerdo el CP, pero por este foro tienes esa dirección), la cogieron el día 1 de agosto y el acuse de recibo no me llegó hasta más de una semana después (aunque en la página de Correos puedes ver el estado del envío). El día 4 de agosto en el SAC no tenían constancia de que les hubiese llegado y la que me atendió cuando oyó lo del acuse de recibo (porque se no lo dije hasta el final) se inventó no sé qué milonga de que ellos cuentan desde la fecha del matasellos (mentira, porque es desde la fecha en que ellos lo reciben, que no tiene por qué ser la misma del matasellos). Después pasaron los días y yo mosqueado, pero el día 22 de agosto apareció en el área de clientes "contrato en proceso de baja" o algo así y a día de hoy ya sale como dado de baja (como ves, no he vuelto a llamar al SAC porque no tengo ganas de dejarme más dinero en el 902).

Ahora estoy pendiente de si me llega algún recibo más, pero pasados 15 días desde que recibieron la carta di orden al banco para que quitasen la domiciliación y no les pagasen nada más. El último recibo me llegó a principios de agosto. No sé cuando ni cómo fue la baja técnica porque me mudé de esa casa.

Pues bien, el escrito. Como en todos los escritos, con todos los datos y con mucha educación. Es decir, yo puse:
      - Nombre .
      - DNI.
      - Domicilio y teléfono de contacto.
      - Nº y fecha del contrato y producto contratado (está bien que pongas tanto el nombre que aparece en el contrato como el que facturan ahora, porque a mi por ejemplo con las duplicaciones me cambió el nombre del producto facturado).
      - Nº de la línea donde está contratado el producto y el domicilio correspondiente.
      - Motivo de la baja.
      - Fecha y lugar de emisión del escrito y firma del solicitante.

Eso es lo mínimo que debería llevar, pero yo además añadí:
      - Dejé claro que todos lo pagos estaban al día.
      - Dejé claro que ya habaía transcurrido el período inicial y que en mi contrato no constaba ninguna tasa de baja (en los contratos de ahora sí que la cobran), por lo que no les correspondía cobrar nada más y yo no iba a pagarlo,
      - Dejé claro que una vez pasasen 15 días naturales desde que recibiesen el escrito, que es el plazo en el que te tienen que dar de baja según el RD 424/2005 (y así se lo puse, indicando el RD y todo), cualquier cobró sería improcedente y toda factura sería devuelta.
      - Les pedí que me diesen el nº de referencia de la solicitud de baja, que tienen obligación de dar según el RD 424/2005, ya sea por teléfono o por escrito. Hasta el día de hoy no me lo han dado.
      - Como me mudaba, les dije que no enviasen más correspondencia a la antigua dirección.
      - Y como colofón :-), les solicité que una vez estuviese hecha la baja borrasen de sus ficheros mis datos personales, tal y como indica la LOPD 15/1999. Esto no sé si lo habrán hecho (si luego me llega publicidad o algo, van directamente a la AEPD).

Añadí la fotocopia del DNI, todo para el sobre y listo.

¿Por qué puse todo esto? Para que conste todo para cuando lo lean ellos y sobre todo para que si luego tengo que reclamar, se vea bien que les dejé todo muy claro y no había lugar a dudas (lo que en su caso será siempre un punto a favor de tu reclamación).

Ahora, además de estar pendiente de lo de los recibos, estoy pensado en quejarme (y no reclamar, que no es para tanto y he dejado de ser cliente) a la SETSI porque no me han indicado el nº de referencia, por no tienen un teléfono SAC gratuito y porque tardaron más de 15 días en procesar la baja, aunque esto último no creo que tenga lugar a reclamación porque en el contrato se establecían 30 días de antelación a la fecha efectiva de baja. Pero esto ya son "pijadas legales".

Así que en mi caso de momento bien. Y perdón por el ladrillo :-).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Dos detalltios más que con tanto rollo se me han olvidado: -…

Dos detalltios más que con tanto rollo se me han olvidado:

- Antes de enviar la carta, llama al 902902902-4-4 (la parte de las bajas), mejor si es la última hora (después de las 21 h, están hasta las 22 h) porque así suelen cogerlo antes, e indicales que quieres darte de baja, porque aunque te digan que envíes la carta, ellos apuntan que has llamando diciendo que te quieres dar de baja (y en mi caso también apuntaron lo de que quiero que borren mis datos personales), y yo creo que es mejor que les conste ese apunte, aunque NO es necesario (por si te quieres ahorrar la llamada).

- En el escrito (y en el sobre) es bueno que lo primero que indiques para quién es, en este caso el "Departamente de bajas de Yacom Internet Factory, S.A.U.".

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Y otros dos que se me olvidaban: - Después de firmar haz una…

Y otros dos que se me olvidaban:
          - Después de firmar haz una fotocopia del escrito para quedártela, por si tienes que reclamar.
          - La fotocopia del DNI grápala al escrito y al final del escrito indica que la adjuntas tal y como piden ellos (también bueno por si luego tienes que reclamar, que se vea que adjuntas toda la documentación).

• Cerrado

llama al 902x3 y pide que teden la direccion de correos de…

llama al 902x3 y pide que teden la direccion de correos de bajas, con una carta certificada con fotocopia de dni numero de contrato y numerdo de telefono y solicitando la baja, debe ser suficiente.