BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Baja Ya.com

Sneaker

Hola a todos.
Os voy a contar un pokito cual es el pequeño calvario que estoy pasando para darme de baja de este "maravilloso" proveedor (todos son igules).
A través de mi empresa contrato con un proveedor una linea ADSL en el mismo tfno. en el que tenía Ya.com, ellos mismos realizan la migración y yo ingenuo de mi me kedo tan ancho pensando que ya todo esta arreglado (alta en el nuevo proveedor, baja de Ya.com). Pasa el tiempo y me doy cuenta que me siguen cobrando la cuota mensual y que mis cuentas de correo todavía estan activas (Ya.com).
LLamo a Ya.com (902902902), y me comunican k no estoy dado de baja y que debo enviar una carta certificada con los siguientes datos y documentos para poder realizarla:

Nº DNI
Nombre y Apellidos
Dirección
Telefono donde esta contratado el ADSL.
Nº de Contrato
Tipo de contrato (ADSL 512)
Causa de la baja
Fotocopia DNI.

También me comentan que al mes siguiente a la recepción de la carta todavía me lo cobrarán (tal y como pone en el contrato).

Bien, compruebo lo del contato (comprobado) y me dispongo a hacer la carta urgentemente, ya que el tiempo se me echa encima y aun me iba a tocar pagar 2 meses en vez de uno.
Como es ya a final de mes, envío la carta certificada, urgente y con acuse de recibo (no me fiaba un pelo).
Al mes siguiente(Junio), me llega el acuse de recibo firmado por algún empleado de Ya.com con fecha 30/05/2005 (ufff, por los pelos).Menos mal solo me tocaba pagar un mes y ya estaba pagado, ya no tenía que preocuparme de nada mas, o si.
Primeros de Julio, recibo de Ya.com, eh? pero si ya estoy dado de baja. LLamo a Ya.com y esta +o- fue la conversación:

FL (fulanita,empleada de ya.com)
Y (yo)

FL-Buenos dias le atiende FL, en que puedo ayudarle.
Y- Mire, en el mes de Mayo les envie una carta certificada para darme de baja y veo que a fecha de hoy todavia me estan cobrando la mensualidad y aun tengo las cuentas de correo habilitadas.
FL- Me da su numero de telefono?
Y-93XXXXXXX, la carta la envié con acuse de recibo que esta firmado por ustedes a fecha 30/05/2005.
FL- Un momento por favor..............
FL- Perdone, cuando dice que envio la carta, el dia 30/05.
Y- No, la carta la envie antes, el 30/05 la recibieron ustedes tal y como consta en el acuse de recibo firmado por ustedes.
FL- Un momento por favor................
FL- Perdone la espera, verá, no encontramos ninguna carta, se habrá traspapelado o se habra perdido, como la puede haber peridido correos.
Y- Si pero correos no la ha perdido, la han perdido ustedes.
FL- Si pero eso a veces pasa, deberá enviarnos otra carta p.........
Y- Un momento, un momento, QUE TENGO QUE HACER OTRA CARTA?, vamos a ver, la carta la habeis perdido vosotros (cansado de formalidades), por lo tanto soys vosotros los que os teneis que buscar la vida, si no os creeis que os he enviado la carta, que venga alguien de vuestra empresa a mi casa y yo encantado le enseño una copia de la carta y el acuse de recibo firmado por un empleado de Ya.com, lo que no voy a hacer es molestarme en ir a correos y volver a pagar el certificado con el acuse de recibo para que me la volvais a perder.
FL- Un momento por favor...............
FL- Lo siento pero NO existe ningún otro metodo por el cual usted pueda darse de baja.
Y- Bien como que, veo que me vais a hacer moverme, moverme por moverme iré a presentar una queja a la oficina del consumidor a ver que me dicen.
FL- Entonces va a mandar la carta o no? (Esta niña es tonta o es k antes hablaba con otra?)
Y- Pues claro k no, adios.

Solo me queda pasar por la oficina del consumidor y esperar acontencimientos.

PD. Los pagos los sigo haciendo por lo que pueda pasar.

Se k os e metio un rollo de la hostia, pero necesitaba desahogarme.

Un Saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

A mi me está pasando algo parecido, me han dejado 3 meses sin conexion y he decidido darme de baja.

La carta que envié dice:

Motivo de la baja:

El 15 de Marzo del 2005 solicité una migración de mi contrato ADSL 512 a la modalidad de ADSL 1 Mb.
Ya.com decidió sin consultarme nada darme de baja para posteriormente darme de Alta de nuevo, con la consiguiente perdida de mi IP Fija.
El dia 29 de Abril de 2005 se cortó mi conexión definitivamente.
Actualmente (15/Julio/2005) continuo sin conexión, sin que ninguna de las personas de Ya.com contactadas sepa la razón, y mucho menos sepa la solución.
Despues de llamar al 902902902 más de 20 veces en 3 meses sin obtener ningún tipo de ayuda ni solución por parte de Ya.com decido darme de baja.

Ya que no han sido capaces de devolverme la conexión en 3 meses, ruego liberen mi línea lo antes posible para poder obtener conexión de otra forma por mi cuenta.

Un saludo.

Sneaker

Pues para que te den de baja debes incluir mas datos, si no me parece que no te va a servir de nada.
Bueno pensandolo bien, igual tampoco te sirve de nada, total no me extrañaria nada que la perdieran.

S2