BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Baja de ya.com

SrFran

Saludos,
acabo de llamar a ya.com para darme de baja ante el penoso router que venden. Me han querido colar el tema de que pague hasta que cumpla el año, el cual es ilegal según este articulo:
(link roto)
Al decile que era ilegal me ha dicho que si que lo sabia y que iba a consultarlo :-?...
Y ya lo han rematado a la vuelta, que vale que si que me puedo dar de baja pero tengo que pagar 100 euros del router :-D
De momento lo estoy moviendo con el defensor del internauta, pero alguien ha tenido una experiencia religiosa como esta? a alguien le han dicho otra cosa? es legal?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

mi madre me exigía q le pusiera internet en su negocio... pero sin concretarme nada... a lo q le dije q consultara tarifas de compañías para ver si había alguna q hiciera alguna promoción especial o alguna oferta... q "recolectara" información sobre el tema y que luego yo (que siempre voy bastante estresado) le aconsejaría qué era lo mejor para ella.

Al cabo de un par de días me vino diciendo q ya tenía internet en la tienda pero que no le funcionaba, el "técnico" le había dicho que al ordenador le faltaba noseké :-? Total, que me personé en el negocio de mi madre... le habían "encasquetao" (endosado,enchufado, engatillado) un pack de adsl de telefónica consistente en: Router adsl "convertible" en wireless con ip dinámica... supongo q será una oferta bastante general...

1º de todo miré q pq no funcionaba... miré por encima y no habían conectado el cable ethernet pq en teoría al pc le faltaba la targeta ethernet. Y UNA POLLA ! lo q el subnormal del "técnico" ni se agachó...
Luego hablé con mi madre, consulté sus necesidades y deduje que con una tarifa plana ya se apañaba... Yo estaba flipando.
Le dije que lo devolviera todo pq el adsl no es tan barato como para tenerlo solamente para hacer 4 búsquedas en el google. Mi pobre e ignorante madre llamó a telefónica y le dijeron que si lo devolvía tenía que pagar una "multa" cuyo valor era muy superior a la suma de las tarifas de 2 años de contrato.
Resultado: mi madre tiene adsl en su negocio y enciende el ordenador de tanto en tanto :-( todo un desperdicio y sin poder hacer nada al respecto...

personalmente considero a este tipo de gente unos abusones

morisveca

no esa, pero otra con el mismo fin.. no se cuanto tardara la reclamacion en la secretaria de teleco, esta puesta el 16 de abril.

a mi no me han dicho k devuelva la mierda del router q ni tenia puesto ese, sino q pague los 500? del año de contrato q es lo k les interesa y eso q me habian dicho q la baja estaba tramitada sin cargo pero claro, por mentir q no sea.

Celebroman

en las mismas estoy yo, telefonica data me ha dado de baja mi linea de datos y ya.com que es mi proveedor de internet, me dice que no pueden hacer nada, que me tengo q dar de baja y volver a dar de alta, encima 1 mes sin internet y pagando, me dicen que si me doy de baja tengo q abonar ese dinero y q sino tramito el alta, por lo huevos, alguien que de soluciones o pistas a una salida airosa...

Saludos

🗨️ 1
morisveca

la resolucion de la secretaria fue que no pueden hacer nada asi que solo queda la denuncia en un juzgado.
Si preguntas por una solucion alternativa no la hay, te meten en una lista de morosos si no pagas lo q segun ellos les debes, yo estoy igual que tu y muchos mas que se callan y pagan por no denunciarlo